Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Hardclose Groupama Avenir Euro?

46 respuestas
¿Hardclose Groupama Avenir Euro?
8 suscriptores
¿Hardclose Groupama Avenir Euro?
Página
2 / 4
#16

Re: ¿Hardclose Groupama Avenir Euro?

Yo también hice una aportacion la semana pasada con BNP sin comisión.

Hoy he hecho otra y espero que tampoco lleve porque sino me he caido con todo el equipo. La verdad, no se como mirar eso, ya que lo que pone el folleto son las comisiones máximas que luego nunca se aplican.

¿Alguien sabe como consultar las comisiones reales?

#17

Re: ¿Hardclose Groupama Avenir Euro?

Hola,

Yo lo que hago en caso de duda es llamarles antes de hacer las aportaciones. Siempre que he preguntado en bnp me aseguraron que no se me cobraría.

Un saludo

#18

Re: ¿Hardclose Groupama Avenir Euro?

Eso haré pero la verdad es un poco coñazo, ya lo podía poner en algún sitio.

#19

Re: ¿Hardclose Groupama Avenir Euro?

Ya he hablado con BNP, me han dicho que ellos no aplican esa comisión nunca pero que como hay mucha confusión con todo este tema desde ayer hay un Hard Close en este fondo y que se rechazará mi orden de hoy.

#20

Re: ¿Hardclose Groupama Avenir Euro?

Gracias,

Aclarado el misterio. Por fortuna mi traspaso entró justo antes que el hard close se hiciera efectivo.

Un saludo

#21

Re: ¿Hardclose Groupama Avenir Euro?

Hola Pedrusco. He buscado en la web de Bankinter los fondos disponibles de Groupama pero no he encontrado el Groupama Avenir Euro M que comentas. Sabes si puede seguir contratándose en Bankinter?

 

Tras lo que comenta Carlos Mn, ¿qué otros fondos recomendáis?

#22

Re: ¿Hardclose Groupama Avenir Euro?

Hola, yo lo tengo desde noviembre 2015, de un traspaso de la clase N al M, pero solo está disponible para los que ya lo teniamos de antes, como dices los han quitado todos.

#23

Re: ¿Hardclose Groupama Avenir Euro?

El threaneddle smaller companies es muy similar, el historico es casi calcado (si acaso el drawdown del peor año mejor que el avenir, pero estos ultimos años bastante inferior en su evolución). La tipologia de empresas en las que invierte también es bastante similar, y la comisión un pelin más baja. Si se diferencian en que el groupama invierte en menos empresas. Imagino que esa sera la razón de la mejor evolución y de que hayan decidido chaparlo. A este tipo de fondos no le gusta manejar patrimonios muy elevados si perjudica su estilo. Pensemos en que nos beneficien a los que lo tenemos....

#24

Re: ¿Hardclose Groupama Avenir Euro?

Así es Safi, paso correo que mandaron desde Groupama por si interesa:

"Buenas tardes,

Le escribimos este correo para informarle de lo siguiente:

  • Comenzando el próximo lunes 8 de mayo de 2017, Groupama Asset Management aplicará de forma general un 10% de comisión de suscripción a todas las suscripciones en el fondo Groupama Avenir Euro (en todas sus clases de participaciones).
  • Como sabe, desde el pasado 26 de octubre de 2016 y hasta hoy 5 de mayo de 2017, el fondo se encontraba en situación de “Soft Close” o Cierre Parcial; Desde hoy mismo 5 de mayo de 2017 esta situación ha cambiado y el fondo pasa a estar en “Hard Close” o Cierre Total.
  • Con este correo queríamos informarle debidamente del futuro cobro de comisión de entrada (10%) para todas y cada una de las futuras suscripciones, sin excepción ni posibilidad de reembolso de la misma.  
  • Con esta medida Groupama AM no busca obtener beneficio alguno procedente de dicha comisión sino que lo que pretende es preservar el interés de los partícipes invertidos ante el crecimiento que el fondo ha vivido en los últimos tiempos; gestor y equipo creen firmemente que el fondo ha alcanzado su capacidad máxima. Un tamaño mayor podría potencialmente desvirtuar el proceso inversor, afectando al perfil de rentabilidad/riesgo del fondo.
  • La semana que viene recibirá un comunicado de la gestora con más información.

Ante esta situación, recordarle que Groupama AM cuenta entre sus soluciones de inversión con el fondo G FUND AVENIR EUROPE; dicho fondo está gestionado por el mismo gestor y equipo, con el mismo proceso y filosofía de inversión. La única diferencia es el universo invertible, ampliado desde Eurozona a Europa con respecto al fondo Groupama Avenir Euro.

Muchas gracias de antemano por su atención y quedamos a su disposición si necesita cualquier información adicional.

Saludos cordiales,

Iván Díez Sainz Country Head Iberia & Latam en Groupama AM"

S2

#25

Re: ¿Hardclose Groupama Avenir Euro?

Hola Bravepawn, si no es mucha molestia me gustaría preguntarte lo siguiente. He leído algunos comentarios en foros que el próximo año por las modificaciones de la ley de fondos, los particulares no podrán estar en las clases I como la que existe en el Groupama y serán movidos a las clases para particulares como la N, ¿Has escuchado algo de esto?  Si es una tontería lo que digo, disculpa. S2

#26

Re: ¿Hardclose Groupama Avenir Euro?

Bunas Zappa, no me consta y dudo mucho que en cualquier caso sea por la entrada en vigor del MiFID II, ya que aún no está ni si quiera la trasposición...el  objetivo es que esté lista antes del 3 de julio.

Cosa distinta es que dejen de distribuir o desregistren una clase de un fondo en concreto, como ya pasó a principios de este año por ej. con la clase IB del también francés Sycomore Partners, debiendo traspasar a las clases R o P antes del 20/01/17 , ya que esa clase dejaría de ser traspable al desregistrarse en España (CNMV): https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3065812-sycomore-partners-fund-r?page=4

 

S2

#27

Re: ¿Hardclose Groupama Avenir Euro?

Agradecido Bravepawn. La liebre la soltó un usuario de Fintec que su gestor de R4 le comentó que a finales de año los que estaban en la Clase I del Groupama debían migrar a la N sin contemplaciones al no ser institucionales. Raro...raro. S2

#28

Re: ¿Hardclose Groupama Avenir Euro?

Hay una expresión que utilizamos los robots: Mi gozo en un pozo. No sé si los humanos también la utilizáis. Es lo que ocurre cuando la satisfacción por haber entrado en la clase I se desvanece por la noticia de este cierre duro. Y también, por la posibilidad de que nos cambien a la clase N en un futuro cercano.

Bueno, ojalá todos los problemas fuesen como este.

Saludos desvanecidos, como diría en este caso el forero Alcalde.

#29

Re: ¿Hardclose Groupama Avenir Euro?

Hola Finanzas zaragoza, comentas que el  Thresdneedle smaller companies es muy similar en cuanto a su rentabilidad europea. A cual de ellos te refieres pues los hay desde los globales hasta los especificos de euro, europe , british etc.

Gracias

 

 

#30

Re: ¿Hardclose Groupama Avenir Euro?

El european es el que es mas parecido y con la misma referencia, aunque en el tema de los fondos ya sabeis que no hay dos iguales....

Se habla de...