Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Traslado mi PP Ibex35 a otro más estable?

12 respuestas
¿Traslado mi PP Ibex35 a otro más estable?
¿Traslado mi PP Ibex35 a otro más estable?
#1

¿Traslado mi PP Ibex35 a otro más estable?

Buenos días:

Tengo 53 años y un PP ING Naranja Ibex35 desde 2005. Mi consulta es si alguien me podría aconsejar si sería conveniente trasladarlo a otro más estable (si existe) aprovechando la reciente subida del IBEX (hoy en torno a 11000); o seguir haciendo aportaciones al mismo; o dejarlo como está y abrir un nuevo PP y en qué posibles entidades.

Un saludo 

#2

Re: ¿Traslado mi PP Ibex35 a otro más estable?

Puedes traspasar tu plan de pensiones al plan de pensiones que te parezca oportuno.

#3

Re: ¿Traslado mi PP Ibex35 a otro más estable?

Si lo piensas retirar dentro de 12 años es muy muy probable que el fondo del que hablas obtenga un mejor resultado que otro "más estable". 

A 12 años la renta variable es muy difícil que de perdidas y lo más probable es que de bunas rentabilidades. 

El PP en el que inviertes está indexado, eso es que replica lo que hace el IBEX 35, pero cobrando una comisión de 1,25% anual... No es el peor de la banca tradicional, pero se puede mejorar. Yo no invierto en PP, pero si lo hiciese suscribiría el de Magallanes, que tiene una comisión del 1,50% pero a largo plazo es muy probable que obtenga mejores resultados. 

#4

Re: ¿Traslado mi PP Ibex35 a otro más estable?

Yo tambien me planteo lo mismo

#5

Re: ¿Traslado mi PP Ibex35 a otro más estable?

Gracias por la contestación. Mi pregunta era, entre otra cosas, porque desde que entré en el plan IBEX35, replicádolo al 100%  se ha comportado como una montaña rusa, perdiendo mucho durante años. ¿Quién me segura que en 12 años no vuelve a estar el Ibex en 6000 puntos? Echaré un vistazo al de Magellanes

Un saludo.

#6

Re: ¿Traslado mi PP Ibex35 a otro más estable?

Nadie te asegura que en 12 años el IBEX no vuelva a 6000. De hecho lo más probable es que sí que haya periodos bajistas duros, no se si llegará a 6000 o se quedará más arriba o más abajo aún eso es impredecible, pero sí que es predecible que pasará. 

Lo que también es predecible es que no solo habrá momento malos, también buenos, que las empresas seguirán generando beneficios y que esos beneficios se plasmarán en el precio. Es muy difícil que en 12 años los índices de renta variable estén por debajo de los niveles actuales, pero es muy fácil que alguna vez en el periodo sí lo estén. 

#7

Re: ¿Traslado mi PP Ibex35 a otro más estable?

Nadie te asegura nada.
Pero también tienes la posibilidad de contratar planes de pensiones que repliquen otros índices más amplios.

#8

Re: ¿Traslado mi PP Ibex35 a otro más estable?

Buenos días Fernahndez,

¿Y por qué en vez de seguir buscando planes no miras fondos de inversión con gestoras independientes?

Seguro que te cobran menos comisiones y tienes más flexibilidad a la hora de retirar tu dinero. (entre otras ventajas)

Un saludo

 

 

#9

Re: ¿Traslado mi PP Ibex35 a otro más estable?

Eso mismo estaba pensando yo, quizá incluso puedas mantener las dos estrategias, un pp a lo mejor menos movido que el que tienes  por otra un par de fondos a largo plazo con alguna gestora/s independiente que llegado el momento también puedes traspasar a algún fondo conservador cuando ya te quede poco para jubilarte y no tener sorpresas de última hora.

#10

Re: ¿Traslado mi PP Ibex35 a otro más estable?

Buenas tardes: sí, fondos independientes son una opción que voy a valorar. Pero lo que en principio es una limitación de los planes de pensiones (la casi nula flexibilidad), en mi caso es positiva porque no tengo  una disciplina consistente, por decirlo así. Por otro lado es triste, e incongruente, que  estén tan espuestos a factores especulativos ¡con el sacrificio que suponen!

un saludo

#11

Re: ¿Traslado mi PP Ibex35 a otro más estable?

Yo creo que este tipo de fondos de inversión también tiene como ventaja el largo plazo. son fondos para ir a largo plazo 7-8 años o más incluso, en cierto modo está bien para no tener ninguna estrategia, dejar en manos de gestores reputados e irse a dormir. Así que si adoptas la actitud de tratar el fondo como una especie de plan de pensiones, y no tocarlos hasta 4-5 años antes de jubilarte, no te vas a equivocar.

#12

Re: ¿Traslado mi PP Ibex35 a otro más estable?

Yo,te puedo decir lo que he hecho recientemente, luego ya si he acertado o no ,el tiempo dirá.

Yo tengo un plan abierto en BBVA referenciando al Ibex,y lo he traspasado en su totalidad a otro Plan que tengo más tranquilo (con un 20% de Renta Variable), para consolidadr el subidon anual.Entré el año pasado con el Brexit, y creo que toca pegar velas durante un tiempo, para ir consolidando mi objetivo anual de rentabilidad de 5%anual en todas mis inversiones.

No obstante, no dudo, en que en el momento que el Ibex baje otros 2000 puntos, voveré a ir aportando de nuevo.

Seguramente me pierda un buen tramo de subida, pero no es menos cierto, que lo ganado ya no me lo quita nadie.

#13

Re: ¿Traslado mi PP Ibex35 a otro más estable?

Yo te recomendaría diversificar, en planes también tienes la posibilidad de dividir lo que ya has aportado, rv, rf, mixto, sectorial, geográfico ... Creo que lo mejor sería pasar de 1 a 3/4. Como ya te han comentado, en un objetivo de más de 12 años (ya los 65 no los oleremos) la rv debe comportarse mejor que la rf, pero nunca se sabe, por eso diversificar e ir aumentando la parte de rf con el paso de los años. Yo tengo mis PP (comencé por los PP antes que fondos o acciones) divididos en 3 de RV, dos globales y 1 emergente, para más de 30 años vista...