Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Auriga Investors Belgravia Lynx A, ¿qué os parece?

78 respuestas
Auriga Investors Belgravia Lynx A, ¿qué os parece?
7 suscriptores
Auriga Investors Belgravia Lynx A, ¿qué os parece?
Página
3 / 6
#31

Re: Auriga Investors Belgravia Lynx A, ¿qué os parece?

Se me pasó este hilo. Interesante ya que a muchos no nos hace gracia tener que abrir nueva cuenta para poder contratar el Belgravia Epsilon si nuestro comercializador de fondos (p. Ej R4) no trabaja directamente con Belgravia (pasa lo mismo con Cartesio o Abante).
El Belgravia Epsilon (o su version SICAV B. Beta) es un muy buen fondo de RV Europea y liquidez, concepto similar a Cartesio Y o Bestinver Mixto internacional. Si tal cual esta la RF igual es mas interesante RV + liquidez que un mixto convencional con RV + bonos.

#32

Re: Auriga Investors Belgravia Lynx A, ¿qué os parece?

Buenos días,
Alguno de los rankianos sabe algo de la política actual de inversiones de este fondo. Hace meses aumento mucho las posiciones de tesorería, ante las opiniones del gestor sobre la desconfianza en la situación económica, algo que parecía lógico. Últimamente da la impresión que no han acabado de cogerle el pulso al mercado.

Muchas gracias

#33

Re: Auriga Investors Belgravia Lynx A, ¿qué os parece?

Me han reenviado un hecho relevante que pasan la comisión fija de 1% a 1.35%

Sobre la estrategia creo que está con casi toda la cartera cubierta por posibles bajadas, en una entrevista del año pasado veía las cotizaciones muy altas, y a fecha de hoy están más o menos igual, así que no creo que haya variado la estrategia, a ver el próximo informe que publiquen

#34

Re: Auriga Investors Belgravia Lynx A, ¿qué os parece?

En la ficha del fondo no se ha modificado la comisión.

#35

Re: Auriga Investors Belgravia Lynx A, ¿qué os parece?

¿Hay algún sitio donde pueda consultarse ese hecho relevante? En CNMV, Auriga, Belgravia Y R$ no encuentro nada. A mi me parece que aumentar precios así es una barbaridad, salvo que ello signifique que renuncian a la comisión de éxito, claro.

#36

Re: Auriga Investors Belgravia Lynx A, ¿qué os parece?

Os pongo un pantallazo de la carta

#37

Re: Auriga Investors Belgravia Lynx A, ¿qué os parece?

Muchas gracias.

#38

Re: Auriga Investors Belgravia Lynx A, ¿qué os parece?

También me han enviado de RENTA 4 la carta con la subida de la comisión

#39

Re: Auriga Investors Belgravia Lynx A, ¿qué os parece?

Pues parece que la exposición neta a RV ha ido subiendo (a 31/12/16 ya era de 81,52%). Puedes mirar los informes mensuales más actuales en: http://www.belgraviacapital.es/en/documents/

S2

#40

Re: Auriga Investors Belgravia Lynx A, ¿qué os parece?

Buenas,

¿ qué le pasa a este fondo ? Parecía muy atractivo pero lleva unos meses en caída libre ...

#41

Re: Auriga Investors Belgravia Lynx A, ¿qué os parece?

Le pasa que el gestor se ha creído lo que ha dicho Trump (algo como para hacérselo mirar), ha invertido según eso y se ha pegado una castaña morrocotuda. Según el último informe está en un 20 % de inversión en bolsa, por lo que no es previsible que recupere a corto.

Este episodio ilustra muy bien qué ocurre cuando inviertes según expectativas macro a corto y te equivocas en tu juicio garrafalmente: dejas de ganar más de un 5'5 % frente a una estrategia diferente invirtiendo en lo mismo, como Cartesio Y, en tan solo 4 meses.

#42

Re: Auriga Investors Belgravia Lynx A, ¿qué os parece?

Pfff un poco de paciencia y saldré en cuanto remonte un poco. Pero me cuesta entender cómo siendo la gran parte del fondo activos de la zona euro y con los buenos resultados del eurostock este fondo no hace más q bajar!

#43

Re: Auriga Investors Belgravia Lynx A, ¿qué os parece?

Es relativamente simple. Cerezo ha creído que Trump iba a implementar políticas proteccionistas de forma más agresiva y se ha puesto corto (apostado a que bajan) en empresas europeas que se verían perjudicadas por esas medidas. Como las medidas no han llegado, las empresas no han bajado y eso son pérdidas para el fondo.

#44

Re: Auriga Investors Belgravia Lynx A, ¿qué os parece?

Menudo patinazo para un fondo de 5 estrellas!

#45

Re: Auriga Investors Belgravia Lynx A, ¿qué os parece?

Eso y que ha clavado la subida de comisiones que comentaba ateak (otro que se pasó al máx. mixto español de 1,35%+9% aunque es LU) ...con este par de meses bastante malos, sobre todo respecto a su indice y categoría. En cualquier caso no dudo que Cerezo enderezará algo el rumbo, pero es que cuando no se está a lo que se tiene que estar, es al menos para replantearse si los intereses están bien alineados...;-)

S2

Guía Básica