Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda fondo Wellington Glb H Care Eq D (usd)

1 respuesta
Duda fondo Wellington Glb H Care Eq D (usd)
Duda fondo Wellington Glb H Care Eq D (usd)
#1

Duda fondo Wellington Glb H Care Eq D (usd)

Hola,

Tengo este fondo en Renta 4, los cuales me han enviado ellos  esta información (no incluye nada privado): ¿debería preocuparme?

Por cierto, la redacción es para estudiarla...

Gracias de antemano y saludos,

 

 

WELLINGTON MANAGEMENT FUNDS (IRELAND) PLC

(una sociedad de inversión abierta tipo paraguas con capital variable y responsabilidad segregada entre carteras)

25-28 North Wall Quay, Dublín 1, Irlanda

www.wellington.com

 

 

Este documento es importante y requiere de su atención inmediata. Si tiene dudas sobre qué medidas tomar, acuda a su agente de bolsa, gestor bancario, abogado, contable u otro asesor financiero independiente para que le aconseje. Si ha vendido o transferido todas sus acciones de la Sociedad, remita este documento al comprador o beneficiario o al agente de bolsa, banco u otro agente a través del cual se haya realizado la venta o transferencia, a fin de realizar la transmisión al comprador o beneficiario lo antes posible. El Banco Central de Irlanda (el “Banco Central”) no ha revisado ni revisará este documento.

 

 

 

Estimado/a Accionista:

 

Wellington Management Funds (Ireland) plc (la Sociedad)

 

11 de abril de 2017

 

 

Por la presente, el Consejo de Administración informa a los Accionistas de los cambios propuestos al folleto de la Sociedad (el Folleto) descrito a continuación. Está previsto que los cambios entren en vigor, como pronto, el 28 de abril de 2017, o en una fecha cercana, (la Fecha efectiva). Cualquier término de esta carta que no esté definido en la misma tendrá el mismo significado que el que tiene en el Folleto.

 

1.       El idioma de la comisión de rentabilidad según lo contenido en el Folleto, dispuesto en los apartados “Performance Fee – Wellington Emerging and Sovereign Opportunities Fund and Wellington Global Currency Absolute Return Fund” y “Performance Fee – Wellington Enduring Assets Fund and Wellington Durable Companies Fund”, ha sido actualizado. El Consejo de Administración ha decidido mejorar la metodología de cálculo de la comisión de rentabilidad para permitir la cristalización de las comisiones de rentabilidad cuando se producen salidas netas de una Clase de Acciones. Además, en cualquier día de negociación (distinto a la última fecha de valoración del año) en el que haya una reducción neta del número de Acciones en una Clase, toda comisión de rentabilidad devengada respecto a dichas acciones se cristalizará ese día de negociación y serán pagaderas al Gestor de inversiones. Este proceso trata de garantizar que las comisiones de rentabilidad se correspondan mejor a la experiencia de los Accionistas y reduzcan la volatilidad en el cálculo del Valor liquidativo.

 

2.       Además, el Consejo de Administración ha examinado el texto relacionado con la comisión de rentabilidad y la metodología empleada para el cálculo de la tasa de retorno mínimo de la comisión de rentabilidad para los fondos Wellington Enduring Assets Fund y Wellington Durable Companies Fund. La junta ha decidido reformular la redacción relacionada con el cálculo de la tasa de retorno mínimo e introducir un efecto combinado sobre la misma tras años de rendimiento inferior. De esta forma, la metodología de la tasa de retorno mínimo empleada para un mejor cálculo de dicha comisión se nivela con la experiencia real del Accionista y tiene el efecto de aumentar la tasa de retorno mínimo en años de rendimiento inferior. Asimismo, se ha incluido texto para destacar tal hecho para las Clases con una moneda distinta a la divisa base sin cobertura, el devengo de la comisión de rentabilidad, que se calcula en función de la rentabilidad neta de la Clase superior a la tasa de retorno mínimo y puede verse afectada positiva o negativamente debido a las diferencias de divisas entre la Divisa base del Fondo y la clase de divisas sin cobertura.

 

3.       El calendario de Días hábiles de las gamas de fondos Wellington Management ha sido unificado. Por consiguiente, a partir de la Fecha efectiva habrá algunos cambios en los Días hábiles, los Días de negociación y los Plazos de negociación respecto a los fondos de la Sociedad.

 

Todos los fondos permanecerán cerrados los días festivos de la Bolsa de valores Nueva York y del Banco Federal de Estados Unidos, el lunes de Pascua, el 1 de mayo, y el día laborable previo y siguiente al día de Navidad como determina la Bolsa de valores de Nueva York.

 

 

 

Wellington Management Funds (Ireland) PLC está autorizada en Irlanda y por el Banco Central de Irlanda como un OICVM. Registrada en Irlanda con Responsabilidad Limitada n.º 267944

Consejeros: Gerald Brady, Alan J. Brody (estadounidense), Liam Manahan, Neil A. Medugno (estadounidense) y Lucinda Marrs (estadounidense) Domicilio social: 25-28 North Wall Quay, Dublín 1, Irlanda

 

...........................................................................................................................................................................................................................................

 

Algunos fondos no estarán disponibles para su negociación en los días adicionales, por ejemplo, cuando una cantidad considerable de la cartera del Fondo se cotice en mercados que ya estén cerrados. Los fondos Wellington Euro Corporate Bond Fund, Wellington Global Currency Absolute Return Fund y Wellington Strategic European Equity Fund seguirán sin estar disponibles para su negociación cuando los bancos estén cerrados en Inglaterra. El Wellington Emerging Markets Opportunities Fund seguirá sin estar disponible para su negociación cuando los bancos estén cerrados en Hong Kong. El fondo Wellington Emerging Market Themes Fund no estará disponible para su negociación cuando los bancos estén cerrados en Singapur y el Wellington Asia ex Japan Equity Fund no estará disponible para su negociación cuando los bancos estén cerrados en Hong Kong y Singapur.

 

Los Plazos y los Días de negociación para algunos fondos que se negocian de forma semanal estarán sujetos a los siguientes cambios:

-          Habitualmente, el Plazo de negociación para el fondo Wellington Emerging Markets Opportunities Fund es el jueves anterior al día de negociación pertinente. El Plazo de negociación se trasladará por defecto a una fecha más temprana cuando existan días de no negociación entre el jueves y el día de negociación pertinente, o si el jueves resulta ser un día de no negociación.

-          En caso de que el día de la semana habitual para la negociación de los fondos Wellington Durable Companies Fund o Wellington Emerging Market Themes Fund caiga en un día de no negociación, se trasladará por defecto al siguiente día de negociación y no al anterior.

 

La información detallada de todos los días de no negociación de los fondos que se negocian a diario y la información detallada de los días y plazos de negociación reales de los fondos que se negocian semanalmente se incluyen en el calendario de festivos y días de negociación adjunto a la presente carta y disponible a través del Agente de Transferencias de la Sociedad. La presente lista tiene sujeción a cambios y, por consiguiente, los inversores deberían asegurarse siempre de que disponen del calendario de festivos y días de negociación más actualizado.

 

4.       Se ha actualizado la redacción de los conflictos de intereses tal y como aparecía en el Folleto, según lo dispuesto en el apartado “Payments to Financial Intermediaries and Potential Conflicts of Interest”, con el fin de reflejar que los Gestores de Inversión y/o el Distribuidor y/o sus filiales podrían efectuar, con sus propios recursos, pagos en efectivo adicionales a intermediarios financieros para respaldar determinadas actividades administrativas y de marketing.

 

5.       La Sociedad ha aprovechado la oportunidad para efectuar algunos cambios generales en el Folleto para reflejar, entre otras cuestiones, dimisiones del Consejo de Administración, actualizaciones no significativas de las políticas de inversión de determinados fondos, información actualizada sobre las exigencias contra el blanqueo de capitales, una reducción de las comisiones de gestión de inversión y de distribución de los fondos Wellington Emerging Markets Corporate Debt Fund y Wellington Emerging Local Debt Fund, una actualización de la información bajo el título “Securities Financing Transactions Regulation” e información actualizada respecto al uso potencial del Shenzhen Stock Connect según lo permitido por el Banco Central de Irlanda.

 

Los cambios descritos se verán reflejados en un Folleto que se publicará en la Fecha efectiva, o en una fecha cercana, pero no antes. Las copias del borrador del Folleto que reflejan los cambios descritos anteriormente están disponibles previa solicitud a su gestor de relaciones de Wellington habitual.

 

Si desea obtener más información o tiene dudas acerca del presente aviso, póngase en contacto con su gestor de relaciones de Wellington habitual.

 

Le agradecemos su continuo apoyo a la Sociedad. Atentamente,