Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas, Magallanes, Azvalor, Truevalue: estrategia sistemática y consejos

39 respuestas
Cobas, Magallanes, Azvalor, Truevalue: estrategia sistemática y consejos
15 suscriptores
Cobas, Magallanes, Azvalor, Truevalue: estrategia sistemática y consejos
Página
1 / 3
#1

Cobas, Magallanes, Azvalor, Truevalue: estrategia sistemática y consejos

Buenos días, 

Me interesan mucho todos los consejos y opiniones que podáis ofrecerme y os lo agradezco (también todos los enlaces a otros post, opiniones,...que puedan servir para resolver mis dudas)

La idea sería invertir en los siguientes fondos con filosofía Value con un objetivo temporal mayor a 5 años:  Cobas, Magallanes, Azvalor, True Value.

En principio, me gustaría aplicar una estrategia sistemática de pequeñas aportaciones periódicas a cada fondo, de que manera lo haríais vosotros? Cual es vuestra opinión al respecto? Cual es vuestro consejo? Alguna otra estrategia? Alguna forma de complementar la estrategia? 

Por otro lado, cual es vuestra opinión sobre los fondos seleccionados? Tengo claro invertir en Azvalor internacional y Cobas selección. De las 2 gestoras restantes en que fondos me recomendáis invertir? En que porcentajes lo haríais?

Por último, que estrategia de protección recomendáis ante un ciclo bajista?

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

#2

Re: Cobas, Magallanes, Azvalor, Truevalue: estrategia sistemática y consejos

En filosofias value los periodos bajistas creo que darian igual. Al ser la compra de empresas baratas con proyeccion de futuro lo que buscan. Asi que si la empresa esta barata y buena, será rentable. Creo que d eso se trata pero expertos enn el tema te diran mejor.
Yo estoy en magallanes europa, coba inter y true value. Azvalor no.

#3

Re: Cobas, Magallanes, Azvalor, Truevalue: estrategia sistemática y consejos

Pues a mi no me parece una buena idea invertir únicamente en los cuatro que has nombrado, me explico. Son excelentes fondos y gestores, pero todos tiene una visión de los mercados relativamente similar, por lo que hay bastante relación entre los resultados de estos fondos. No lo he calculado, pero no me extrañaría que la correlación entre ellos fuera mayor que de ellos con el Ibex 35 en los Iberia y que el Eurostoxx en los Europeos. 

Tener todos los fondos al mismo tiempo me parece añadir más de lo mismo a las carteras, por ello creo que es mejor a largo plazo decantarse por uno o dos de ellos y el resto de la cartera invertirlo en otro tipo de gestoras o tipo de estrategias. 

Conste que tengo dos de los fondos de los que nombras en cartera.

Saludos

 

#4

Re: Cobas, Magallanes, Azvalor, Truevalue: estrategia sistemática y consejos

Estoy de acuerdo contigo, pero qué otras gestoras o tipos de estrategias existen con los mismos rendimientos?

Gracias!!

#5

Re: Cobas, Magallanes, Azvalor, Truevalue: estrategia sistemática y consejos

Por un lado creo que la planificación de la inversión es la correcta y por otra creo que no has entendido nada. 

Lo de estrategia de inversión ante ciclo bajista... ¿qué es eso? 

¿Piensas saber cuando comienza el ciclo bajista y desinvertirte? ¿Sabrás también cuando acaba para volver a invertirte?

Las cuatro gestoras de las que hablas invierten del mismo modo, seleccionan empresas cuyo precio en los mercados está por debajo del valor que ellos les dan. A largo plazo la diferencia entre precio y valor tiende a reducirse y por eso esa estrategia funciona. 

Las cuatro gestoras tienen una cosa en común: piensan que los mercados son ineficientes e impredecibles, que están formados por seres humanos con sus emociones y que nadie sabe cuándo a esas personas les entrará el pánico en masa. 

Vas a pagar un dinero importante para que esas gestoras decidan donde invertir tu dinero. Si fuese posible adivinar lo que van a hacer las personas, seguramente los gestores lo sabrían mejor que tú y que yo y ellos mismos variarían su estrategia al respecto. 

Piensa que los buenos resultados que obtuvieron en el pasado fueron sin "una estrategia de protección ante un ciclo bajista". 

Un saludo. 

#6

Re: Cobas, Magallanes, Azvalor, Truevalue: estrategia sistemática y consejos

como equilibrarias una cartera de RV value como dices¿?

#7

Re: Cobas, Magallanes, Azvalor, Truevalue: estrategia sistemática y consejos

Me parece perfecto....Yo pienso hacer algo similar pero descartaré una de esas para invertir en FIDELITY ASUAN SMALLER COMPANIES...Que es una filosofía value pero para Asia...Sobretodo..He escuchado al gestor y parece que vale la pena...

#8

Re: Cobas, Magallanes, Azvalor, Truevalue: estrategia sistemática y consejos

Hombre, para quizá no ser demasiado redundante, si por ejemplo inviertes en TV, que es un fondo en empresas de pequeña y mediana capitalización, quizá con un sesgo más orientado a norte america, pues se pueda complementar con un Groupama Avenir euro N (que invierte en Bélgica,Italia, Alemania...), mercados que no coinciden tanto con TV.

Ademas es un fondo con trayectoria y track record muy buenos.

Luego el resto son muy parecidos en filosofía y metodología, ya depende quien te inspire más o menos, pues quizá descartaría alguno y buscaría alternativas como la que te digo de Groupama o algún buen fondo en emergentes, India, etc. Ponderándolos de manera que te sientas cómodo, si te sientes cómodo con un 15% en emergentes.

También podrías buscar como alternativa meter algo en algún indexado, a día de hoy quizá infraponderaría s&p500 y me centraría más en Europa o esperar alguna corrección algo brusca para entrar en un vanguard S&p500, world, etc.

#9

Re: Cobas, Magallanes, Azvalor, Truevalue: estrategia sistemática y consejos

estos fondos que poneis ultimamente tienen unas comisiones muy grandes.

 

como calculais las comisiones que cobran para calcular rentabilidad y asi?

gracias

#10

Re: Cobas, Magallanes, Azvalor, Truevalue: estrategia sistemática y consejos

Se supone que la rentabilidad que te indican ya es neta, descontadas todas las comisiones del VL.

Si un fondo te dice que ha hecho un 10% a un año, hay que entender que es neto, de otra manera sería un sin Dios, imposible de analizar.

 

#11

Re: Cobas, Magallanes, Azvalor, Truevalue: estrategia sistemática y consejos

gracias persi.

 

las comisiones de entrada te las quitan al principio? digamos que meto 10euros a un fondo. si me quitan de ahi el 10%, entro con 9 euros¿

#12

Re: Cobas, Magallanes, Azvalor, Truevalue: estrategia sistemática y consejos

Hombre en primer lugar se me ocurrería sugerirte que busques fondos sin ese tipo de comisiones, que los hay y muy buenos. En los fondos españoles el máximo es del 5% creo.

Y si sería así, como dices, pero ya te digo que yo los desecharía, la comisión de reembolso si puede tener un sentido en algunas ocasiones, pero la de suscripción...

#13

Re: Cobas, Magallanes, Azvalor, Truevalue: estrategia sistemática y consejos

Ejemplos d fondos?

Tngo una cartera d rv con tv, cobas magallanes y tmb un poco en renta4pegasus

#14

Re: Cobas, Magallanes, Azvalor, Truevalue: estrategia sistemática y consejos

Pues es que depende. Yo creo que esos son muy buenos yo tengo TV. Dws top dividende lc, y Groupama euro n. Todos en cantidades modestas para ir incrementando a l/p.
No soy muy partidario de indexarme, pero bueno igual no es mala opción.

#15

Re: Cobas, Magallanes, Azvalor, Truevalue: estrategia sistemática y consejos

Por curiosidad he calculado las correlaciones entre los fondos Value españoles de referencia, Magallanes Iberia, Azvalor Iberia, EDM-Inversión, Bestinver Bolsa y Metavalor, y salen cercanas al 90% entre ellos de media, muy superiores a las correlaciones de ellos frente al índice. Así que cuidado con tener una cartera solo con fondos de Value españoles, que son más primos hermanos de lo que parece.

Saludos

 

Se habla de...
Guía Básica