Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Todo lo que debes saber sobre los ETFs REITs.

Nuevo fondo: LIFT Global Value Fund

14 respuestas
Nuevo fondo: LIFT Global Value Fund
Nuevo fondo: LIFT Global Value Fund
#1

Nuevo fondo: LIFT Global Value Fund

Nace LIFT Global Value Fund, fondo de renta variable mixta que aplica un proceso de inversión típico del private equity. Que opinión de este fondo que puede invertir con toda libertad en bonos o acciones.

#2

Re: Nuevo fondo: LIFT Global Value Fund

Tengo dudas en cuanto a que esté asesorado por una EAFI y no por una gestora,¿que opinión teneis sobre eso?
Por otra parte la utilización de método LIFT hace que se vaya a invertir en una empresa o acción en la cual puedes asumir mayores riesgos, pero que será rentable.

#3

Re: Nuevo fondo: LIFT Global Value Fund

Buenos días Tolmo,

Desde Rankia, pudimos hacerle una entrevista a Francisco López Posadas. director de inversiones y fundador de la EAFI LIFT Investment Advisors.

Podéis acceder a la entrevista a través de este enlace ¿Preocupa a los mercados el riesgo político?

Un saludo

#4

Re: Nuevo fondo: LIFT Global Value Fund

Muchas gracias por la agilidad de la información que tiene rankia.

#5

Re: Nuevo fondo: LIFT Global Value Fund

Van a cerrar la clase A incluso para nuevas aportaciones a los que ya están en el fondo. Crean una nueva clase B, con mayores comisiones. Una lástima

"La clase fundadora – clase A nació con un horizonte temporal estimado de un año, con el objetivo de consolidar una base de inversores sólida y estable. A cambio, el equipo de inversión, el Consejo Asesor y todos los co-inversores de laclase fundadora – clase A se beneficiaban de unas condiciones más favorables para siempre. A día de hoy, hemos alcanzado los objetivos que nos marcamos inicialmente en un plazo más corto y, por esta razón, se ha decidido recompensar a todos y cada uno de los co-inversores que habéis depositado vuestra confianza en nosotros con una reducción relevante de las comisiones de la clase fundadora – clase A. ¡Una vez más, muchas gracias por vuestra confianza y apoyo!

Al mismo tiempo que se incrementa el importe mínimo de inversión de la clase fundadora – clase A, se va a proceder allanzamiento de una nueva clase Bque tendrá un mínimo de inversión de una participación en el fondo (aproximadamente 11 euros) y una comisión de gestión de 2% anual sobre el patrimonio del fondo. De esta manera, el fondo DIP - LIFT Global Value Fund seguirá abierto para todos los inversores no institucionales que no hayan podido invertir previamente a que se formalicen los cambios mencionados anteriormente en la clase fundadora – clase A.

Estamos a la espera de que el regulador de mercados financieros luxemburgués (CSSF) autorice los cambios de las condiciones de clase fundadora – clase A y el lanzamiento de una nueva clase B. El tiempo estimado para obtener la aprobación es de 2 a 4 semanas, entorno a finales de abril. Una vez que la CSSF autorice los cambios no se podrá realizar suscripciones adicionales en la clase fundadora – clase Apor importes inferiores a 5 millones de euros"

#6

Re: Nuevo fondo: LIFT Global Value Fund

La clase fundadora (A) reduce su comisión de éxito del 10% al 5%. y la aportación mínima pasará a 5 millones.

En la clase B que se va a crear, la comisión de gestión pasa del 1,25 al 2%...sin comisión de éxito.

En mi caso ya he incrementado mi posición en la clase fundadora.

Saludos.

 

 

 

#7

Re: Nuevo fondo: LIFT Global Value Fund

Gracias Safillo por la aclaración. También voy a incrementar mi posición en la clase fundadora.

La duda que tengo es si más adelante entraré ó no en el B.

#8

Re: Nuevo fondo: LIFT Global Value Fund

Bueno Enric....es un fondo muy joven, que se comporta, en mi modo de ver y para mi perfil,  de forma excelente, pero no lo hemos visto enfrentarse a ninguna corrección ni mediana ni pequeña ni grande. Soy muy cauto en este aspecto. además su cartera la veo muy especial, incorporando empresas de capital riesgo y con tendencia meterse en el sector que mas conocen...el de las socimis. 

En cuanto a la clase B, hay que tener en cuenta que al no tener comisión de éxito, si el fondo un año tiene rendimientos superiores a un 15%, según números que he echado yo a voleo ...la diferencia de 0,75% en comisión de gestión respecto a la clase A, quedaría, prácticamente igualada a la clase B   sin comisión de éxito. Si el fondo pierde o gana poco, la beneficiada será la clase A. ...Repito, esto último son elucubraciones mias. De todas formas le formularé la pregunta al gestor, que siempre ha estado atento a responder cualquier pregunta que le he realizado.

EDIT: Es cuanto menos curioso, que un fondo con 7 meses de vida, con buenos resultados en equilibrio rentabilidad/volatilidad y escasísima promoción, tenga ya un patrimonio de mas de 11 millones y esté creando una clase institucional para aportaciones de mas de 5 millones. No sé que significa eso...pero dá que pensar en un buen futuro.

 

#9

Re: Nuevo fondo: LIFT Global Value Fund

Muchas gracias Safillo por tu valoración.

De momento muy contento, pero como bien dices es un fondo muy joven (no llega a 1 año de antigüedad)

#10

Re: Nuevo fondo: LIFT Global Value Fund

¿5.000.000 mínimo la clase institucional en un fondo que de momento (al menos según Morningstar) no pasa de los 20 millones y que apenas lleva un año...?¿Eso no es mucho?

En fin... doctores tiene la iglesía. Yo puse una cantidad inicial con la idea de hacer posteriormente aportaciones periodicas sucesivas,... pero visto que ya no puedo con la clase A y dado que la diferencia de comisión con la nueva clase para 'particulares' es sustancial pues ahí se quedará la cosa...

No dejaré de seguirlo, ya que las participaciones que tengo en la clase A las mantendré y si demuestran, cuando vengan 'curvas', que vendrán, que vale la pena el fondo, aun con la comisión de particulares, me replantearé de nuevo el tema...

Saludos

PD: Creo que 'premiar' a los que confiaron en el fondo en sus inicios también podría ser permitir seguir haciendo aportaciones sin ese mínimo a los que ya tenían una posición inicial en el momento del cambio. Algo similar a la idea del 'soft close' que no se permiten nuevos suscriptores pero sí sucripciones a los que estan dentro; aquí sería que los que están dentro puedan seguir suscribiendo sin el mínimo...

#11

Re: Nuevo fondo: LIFT Global Value Fund

Vaya ultimo mes se esta marcando, se esta dejando praticamente un -2% estrategia poco acertada by the moment

 

Rentabilidades acumul. % 12/10/2017    Rentabilidad   +/- Categoría   +/- Índice 1 día -0,13   -0,23 -0,17 1 semana -0,89   -0,85 -0,70 1 mes -1,97   -3,43 -3,40 3 meses -1,77   -3,31 -3,16 6 meses -0,87   -2,33 -1,35
#12

Re: Nuevo fondo: LIFT Global Value Fund

Hace una semana lo traspasé completo ampliando mi posición en Algar Global.

#13

Re: Nuevo fondo: LIFT Global Value Fund

Pues parece bastante coherente tu movimiento, visto lo visto y no pudiendo hacer aportaciones a la misma clase. 

Sds

#14

Re: Nuevo fondo: LIFT Global Value Fund

Tras dos años, mi valoración: Subió cuando todo subía y en cuanto han venido mal dadas, ahí están los resultados...

Me salgo del fondo.

#15

Re: Nuevo fondo: LIFT Global Value Fund

Este fondo es interesante, invierten en bolsa utilizando criterios de private equity, donde el analisis es más serio, creo que pueden suponer un avance en cuanto a la calidad del analisis en los fondos de bolsa patrios, su bajo rendimiento hasta la fecha puede deberse a su conservadurismo al tener mucha liquidez y renta fija. A mi me parece bien que con el entorno macro actual no estén muy invertidos en acciones, demuestra prudencia en comparacion con los fondos de bolsa patrios que estan 100% invertidos porque nunca han visto más oportunidades que ahora y piden a los inversores que corran a invertir en sus fondos sin hacer dollar cost averaging. Dicho esto, encuentro que no tienen equipo (son el fundador y un junior) y que les falta gente de private equity de alto calibre, tipo KKR.

Se habla de...
Guía Básica