Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos banco Santander - fondos de inversión

116 respuestas
Fondos banco Santander - fondos de inversión
2 suscriptores
Fondos banco Santander - fondos de inversión
Página
14 / 15
#105

Re: Banco Santander: Fondos de Inversión

Ahí está el problema, dices "cambiar de banco". No tendrías que llevar al dinero a un banco, si no a una comercializadora de fondos, que no es lo mismo. Son entidades especializadas en eso, y que ponene a tu alcance todos esos fondos famosos y de calidad que tu banco nunca te ofrecerá ya que no tienen retrocesión de comisiones.

Te recomiendo que reconsideres esa opción, ya que a largo plazo no solo dejarás de ganar más, podrías llegar a perder bastante con sus malos fondos comerciales. Es como si un entrenador de fútbol dijera que no saca al campo a ningun jugador que no sea de Cuenca... pues muy bien no le irá.

Saludos

#106

Re: Banco Santander: Fondos de Inversión

El Select Decidido es de los pocos fondos que tiene el Santander que no han tenido ningun año en negativo desde que nació. Lo que va de año va cerca de un 2 %. Me parece bastante interesante y con un nivel de riesgo medio. Además invierte a nivel global, lo que puede capear mejor las crisis geográficas que en tiempos turbulentos la renta variable llega al 60%.

#107

Re: Banco Santander: Fondos de Inversión

Una foto vale más que mil palabras:

La rallita roja es el fondo, y la rallita verde es lo que hubieras ganado sin hacer nada, solo siguiendo a su índice de referencia. Por otro lado en el apartado de riesgo veo que está en la media (no confundir con medio), así que lo de que es más prudente no vale. Puedo seguir, como por ejemplo diciendo que tiene un Alfa de -5, lo que significa que el gestor está destruyendo valor a punta pala. Es cierto que en las categorías mixtas las comparaciones contra índice y categoría son odiosas (y poco acertadas), pero nada me hace pensar que este fondo pueda destacar en algo. ¿Será de lo mejor del Santandar? Puede, pero no lo creo. Los hay mucho mejores como el Small Caps y alguno más, pero quizá se salen de tu perfil de riesgo.

Como consejo personal, ten cuidado con los sesgos, veo que estás buscando razones para comprarlo ya que no quieres salir del Santander, en vez de buscar las razones para no hacerlo, que es lo prudente en fondos. Pero si ya tienes tomada la decisión, adelante.

Saludos

#108

Re: Banco Santander: Fondos de Inversión

Correcto, el Small Caps es un fondo con mucho riesgo para mí. Ya lo tuve una vez con 5 mil euros y dure 1 o 2 meses...

El Select Decidido esta en el 4 de 7 en riesgo, que para mi, entra en mi perfil. Un Riesgo moderado.

También está el Generación 3.

#109

Re: Banco Santander: Fondos de Inversión

Invierto, tu no eres precisamente nuevo en Rankia

Creo que a estas alturas todos deberiamos tener claro que un banco tradiconal con el empaque y poderío del Santander, es una excelente opción para tener tu hipoteca, tu liquidez, tu cuenta remunerada, tus ahorros...etc...pero es un lugar pésimo para utilizarlo como lugar donde gestionar tus inversiones.

La banca tradicional, hoy en dia, te vende depósitos estructurados, fondos de inversión, seguros, viviendas y hasta juegos de cacerolas. ¿significa eso que las cacerolas que vende el Santander son malas?...para nada, pero yo no las compraría allí. 

Creo que tanto Marcos, como Neutral, han querido explicarte esto. 

Tu has pedido opinión, te la han dado...ahora la decisión es tuya y si quieres cargarte de razones para apoyar tu decisión, es perfectamente comprensible.

Un saludo cordial.

#110

Re: Fondos banco Santander - fondos de inversión

Pues ya me a vencido el seguro de ahorro.

Ahora estoy mirando otra vez, varios fondos. Y creo que me estoy decantando por el Generación 3 Clase B.

Que os parece?

#111

Re: Fondos banco Santander - fondos de inversión

Hola.

Para mi perfil lo único positivo de Sant es la cuenta 123 hasta 15000€ cuando pasa de esta cantidad lo llevé hace 1 mes a Openbank que tiene 3 meses de Rent. 1,75% a partir de ahí tienes todos los fondos de Inv. de Sant. además una amplia gama de FI de gestoras internacionales.

Un saludo

#112

Re: Fondos banco Santander - fondos de inversión

Una pregunta para los que teneis el dinero en Santander (yo tengo dinero allí tambien). ¿Por que comprais fondos del Santander, teniendo fondos infinitamente mejores en otras gestoras, en cuanto a rentabilidad, comisiones e incluso transparencia (yo cada vez que hablo con la chica del banco, a mi no me recibe el director, esta chica no tiene ni puta idea de nada). Lo mismo hay algún fondazo que no he visto en Santander y estoy haciendo el tonto abriendo cuentas en otras gestoras. Un saludo 

Guía Básica