Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
327 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
812 / 1.843
#6489

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Luis, sólo para actualizar la información de tu enlace, me imagino que ya lo sabes pero La Caixa se deshizo de su participación en Selfbank.
En cuanto a lo que comentas de la información fiscal, efectivamente es algo muy importante. De hecho, a veces pienso que tener la cartera en un roboadvisor tipo Indexa simplificaría este tema y aseguraría la corrección al 100%.
Pero como de momento en España son caros, tengo mis dos carteras con su excel correspondiente que iré mejorando. Tendré que empezar también a descargar los justificantes de suscripción algún día y guardarlos.
Esperemos que vayan mejorando Selfbank y BNP. Saludos

#6490

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola!

Por favor corregidme si me equivoco pero tengo entendido que si hay algun problema con un broker lo único que pasaría esque los fondos serían traspasados a otro, no? Si esto es así entiendo que no tiene sentido diversificar en brokers, en todo caso en gestoras. El problema puede venir en la liquidez que se pueda tener en esos brokers.
Buen finde a todos!

#6491

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos días a todos,

no lo he leído en este hilo, y disculpas si ya se ha mencionado, que Renta4 ya sí comercializa varios fondos de Vanguard, al menos desde hace un par de semanas.

PERO, me han indicado que "como Vanguard no retrocede comisiones" del fondo a Renta4, aplicarán una comisión, adicional a la interna del fondo, de 0,25% sobre el valor invertido.

Quizás a gente que ya tenga cuenta en Renta4, y para cantidades "pequeñas", le pueda interesar.

También he visto que algún fondo, como el Vanguard Global Stock en el que estaría interesado, no lo comercializan, al menos aún.

Saludos y buen fin de semana.

NOTA: En su momento estuve a punto de suscribir algún fondo de Vanguard, pero como son todos de distribución, pienso que no son muy eficientes fiscalmente ¿qué opináis?

#6492

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola, Gerorako, en efecto, sabía que CaixaBank había vendido su participación en SelfBank. Ya me dio pereza escribir más, pero sabía que esa información estaba en Wikipedia para cualquiera que la quisiera consultar.

Fundamental descargar los comprobantes de las suscripciones y de los reembolsos ( así como los de las correspondientes comisiones de compra y de venta si las hubiere )  y tenerlos en copias de seguridad. Cuando llegue el momento de ir reembolsando los fondos, las variaciones patrimoniales se calculan efectuando

( Ventas - Comisiones de reembolso ) - ( Compras + Comisiones de suscripción )

y los justificantes deben estar a disposición de la Agencia Tributaria si fuera menester.

Llevar un registro paralelo en Excel ( o un diario financiero ) también me parece muy útil para no liarse y organizarse mejor. Yo uso una hoja de cálculo de Excel para registrar todos los movimientos e ir obteniendo la rentabilidad anual promedio ( en base a precios de compra promedio por DCA ) y también la herramienta Mi Cartera de Morningstar para completar la información.

Quiero empezar a utilizar también la Gestión de Carteras de Impok  (  http://www.impok.com )   que parece que mejora en algunas cosas a la herramienta Mi Cartera de Morningstar. Pero aún no me he metido con ello.

Saludos,

 

 

 

 

#6493

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos días. En efecto, en caso de quiebra del bróker ( o de la entidad depositaria ), los títulos son inasequibles a los acreedores por figurar fuera de balance. Ésa es la teoría, pero también es seguro que nadie desea una quiebra. Como mínimo se van a sufrir molestias y algún periodo más o menos corto de inoperatividad.

Por otro lado, las condiciones financieras firmadas inicialmente con un bróker cualquiera pueden cambiar, y dejar de interesar; también pueden producirse desencuentros personales, fricciones, roces.

La diversificación por brókeres me parece que es una elección particular de cada uno, casi acorde con su personalidad y su forma de ver el mundo financiero. Hay personas que se casan con la novia de toda la vida, y les sirve hasta el final. Otras se casan y se divorcian y se vuelven a casar. Y otras no se casan con nadie.

Yo creo que viva la diversidad, biológica, financiera y social.

Saludos,

 

#6494

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas tardes

Yo tengo cuenta en R4 y no me aparece ningún fondo de la gestora Vanguard en el buscador de la plataforma.

Por otra parte, todos los fondos de inversión de Vanguard comercializados en España son de acumulación. Hay también registrados algunos ETF´s de Vanguard en la CNMV que sí son de distribución.

Saludos,

#6495

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Estimado luiscartera,

indicarte que no sé si los tienen en la plataforma, pero sí me los han ofrecido en persona. Tenían una lista con los fondos de Vanguard disponibles.

Gracias por indicarme que los fondos son de acumulación. Me he debido de equivocar con los ETFs. Me alegro, pues ya los había descartado por ese motivo. Lástima que no tengan un fondo que siga el índice Vanguard Total Stock... (sí lo hay en ETF).

Saludos

#6496

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¿ Podrįa decirme si le han pedido aportación mínima inicial para los fondos Vanguard y, en caso afirmativo, su importe ?

Muchas gracias.

Se habla de...