Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
327 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
811 / 1.843
#6481

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias, amigo "Zatopek"

En efecto, la diversificación por brókeres y gestoras es algo muy personal. Entre otras cosas, depende de la cantidad futura que uno estime que va tener invertida. En teoría, con un único bróker TOTAL ( en todos los sentidos, a la cabeza de todos ellos su solvencia, su solidez, su seriedad, su seguridad ) debería bastarnos para formar y mantener nuestra cartera de fondos de inversión. Pero, hoy por hoy, me parece que confiárselo todo a un bróker puede ocasionar más de un disgusto. Digámoslo suavemente : el ser humano tiende al abuso.

En mi caso personal, he pensado en varias gestoras ( aunque mis preferidas son Vanguard para fondos y State Street Global para ETF´s )  :  Vanguard, Pictet, Amundi, Pimco, BlackRock y State Street Global Advisors

Respecto a brókeres, siendo DeGiro o Interactive Brokers muy interesantes, los prefiero españoles por el asunto de los modelos 720 y D6 a la Agencia Tributaria. 

De esta forma, para fondos : BNP Paribas P.I. ( mejorando su operativa de seguridad para transferencias externas y traspasos, algo que me han confirmado por escrito que están desarrollando ), Renta4, SelfBank, AndBank, Tressis o GPM Professional Broker creo que son opciones perfectamente aceptables.

Para ETF´s, las únicas opciones razonables que atisbo son ClickTrade, competitivo en sus comisiones de compra y sin comisión de custodia, con todos los parabienes de la CNMV y FOGAIN, y también el Bróker Naranja de ING Direct ( con comisiones algo más cara, sin custodia con la condición de efectuar una compra al semestre, pero con la objeción de la cortedad de su catálogo de ETF´s, algo que quizás vayan mejorando y ampliando ).

Quedaría pendiente el bróker de Bankinter, muy elogiado en algunos sitios, pero que no conozco bien.

Saludos,

 

 

 

 

 

 

 

 

#6482

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Ya han vuelto a aparecer.
Ayer no estaban, los buscaba por isin y nada, solo aparecías ETFs.

#6484

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

De Bankinter no te puedo dar mi opinión. Pero entre R4, Selfbank y BNP en mi opinión el mejor es R4 para el control de tus inversiones. La información que obtienes de tus aportaciones es descargable a excel y te envían en pdf todos los meses información de tu cartera.
Selfbank a mi me ha decepcionado y cualquier día cierro la cuenta.
BNP tiene los Vanguard, es lo único destacable.
Creo que los bancos españoles están más informatizados que los franceses.

#6485

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias Gerorako, coincido con usted en que la plataforma de Renta 4 es superior al resto ( hasta donde yo conozco, y exceptuando la de Interactive Broker que es la más profesional ).

¿ Podría decirme por qué le ha decepcionado SelfBank ?  Yo estoy empezando con ellos. Lo que puedo decir hasta el momento es que su atención al cliente es excelente ( conmigo han sido muy claros en detalles técnicos de base sobre la localización y depósito de los títulos en el extranjero, sobre la improbable eventualidad de quiebra de SelfBank y las actuaciones de FOGAIN o sobre la comercialiación y registros de todos sus productos en CNMV e informes a la Agencia Tributaria por todos mis movimientos de cartera ).

También me han demostrado su eficacia a la hora de añadir fondos de inversión a su catálogo, en concreto, a petición mía, acaban de incorporar a su plataforma el Amundi Indexado de REITS que no estaba ( sí en Renta 4 ).

En su contra, aunque no estoy seguro del todo, debo decir que hice una suscripción a modo de prueba con un Fondo Indexado del Pacífico, y estuvo unos días en el limbo. Les pedí explicaciones y, al parecer, hubo un festivo de por medio en Francia o algo así. Estaré atento a próximos traspasos y suscripciones.

Respecto a su plataforma, sin ser tan impresionante como la de Renta 4, me parece aceptable.

Lo cierto es que tenemos que aprender a convivir con este tipo de operadores que, no lo olvidemos, los necesitamos para ahorrar usando nuestra estrategia indexada con fondos de inversión. Yo valoro las plataformas de todos ellos por la oferta enorme de productos que tienen, en contraste con la engañosa e interesada propuesta de la banca sistémica tradicional.  Por supuesto, se deben ir depurando errores, inexactitudes, fallos, haciéndoles saber en qué deben o pueden mejorar.

Saludos,

 

 

 

 

 

 

#6486

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Mi desconfianza con ellos surgió tras un traspaso de fondos que duró más de 3 semanas y en el que no actualizaban un fondo traspasado parcialmente. Tuve que avisarles por mail que me aparecían más participaciones de las que tenía realmente para que subsanaran el error.
Por otra parte, la información fiscal del 2015, que sólo tenía intereses de cuenta, la tuvieron que remitir dos veces porque en la primera había algún error. No quiero ni imaginar cómo será la de este año en que ha habido más operativa.
Si a ti te parece que está bien, no tomes en consideración mi opinión, yo decidí abrir cuenta en BNP por los fondos Vanguard y entonces decidí que BNP sería mi segundo broker.
Mantengo cuenta en Selfbank y ya veré si cerrarla, no quiero precipitarme y lo decidiré en diciembre.

#6487

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias por su amable respuesta, Gerorako. Yo tomo en cuenta todos los testimonios, y agradezco el suyo.

Ciertamente, por donde me ha parecido que SelfBank flojea un poco es por el lado de los traspasos ( al menos con la Gestora Amundi, que es propiedad de su propio grupo, con Societe Generale y Credit Agricole a la cabeza ). Sin embargo, me parece que se esfuerzan por hacerlo mejor.

Y creo que esa tendencia es extensible a los demás; todo esto de la operativa con brókeres está en auge, y debe de ir a más y a mejor. Yo procuro mirarlo con perspectiva, a largo plazo, donde los pequeños fracasos se diluyen.

Sin embargo, me parece inadmisible y muy preocupante lo que comenta usted de la información fiscal. Estaré muy atento a este particular, y les amonestaré severamente si no son transparentes y precisos en ese asunto que es central.

Un saludo.

 

Se habla de...