Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

1,47K respuestas
Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión
222 suscriptores
Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión
Página
10 / 100
#136

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Muy ilustrativo. Se ve con claridad la similitud, tanto en rantabilidad como volatilidad, entre Belgravia y Cartesio por un lado, y por otro del R Valor C (no lo conocia y tiene buena pinta) y el Sextant.

A mi me parece una categoría comodín, y muy difícil de comparar la verdad. No suelo mirar el rendimiento de sus índices o categorías por las grandes diferencias entre unos y otros. La cosa es conocer bien la estrategia y no fijarse tanto en el rendimiento a medio plazo.

#137

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Los dos fondos que propones se pegaron un trompazo de aupa en la crisis de las subprimes, casi parecen RV puros. Son mucho más volátiles que los que estás comparando. El Cartesio Y menciona en su folleto de manera explícita que renuncia a rentabilidades altas a cambio del control del riesgo. En lo de los costes llevas toda la razón. De hecho, si piensas el volumen que mueven algunos de los fondos (en general) y lo que realmente hacen en la gestión (pseudo indexarse, fondos de fondos, etc...) llegas a la conclusión que son el mejor negocio financiero que hay (para los gestores, claro).

Saludos

#138

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

a mi las comisiones que repercutan al fondo, si la rentabilidad es buena, me da igual, si te dedicas a comprar RV directamente, entre canones, custodias, herramientas como PRT para estudiar gráficos, añadido al estress de estar encima, no merece la pena.

Con el fondo que hablamos Belgravia epsilon, si supiera que su mayor caída iba a ser como las que ha tenido (de 2006 a 2016 la mayor no llega al 20%), ahora mismo echaba toda carne en el asador

#139

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

El Belgravia si es comparable al Cartesio, los otros dos (Sextant y R) son a los que me refería en mi mensaje. Yo comparto en parte tu visión de las comisiones, aún así en muchos casos son abusivas y dejan a algunos fondos en negativo. De hecho en los monetarios se han debido revisar a la baja por que si no cantaba mucho el tema.

Saludos

#140

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

si pero el belgravia lynx vs Cartesio Y, rentabilidad 2015 22% vs 7% y 2016 3,8% vs 0,9%, yo buscando el belgravia epsilon y tengo ya en cartera el lynx a modo testimonial, esperando un buen disparo, pero si el lynx es clon del epsilon, lo usaré modo ahorro periódico, pues que la mayor caída del epsilon en 12 años de historia haya sido inferior a  un 20% da confianza, ahora saber si son clones o no?

Me he aburrido de los Cartesio y hoy mismo he liquidado los 2, por otro lado un gestor de R4 diciéndome por email que tengo mucha liquidez 98% y que algo habrá que hacer, claro síntoma de que hay que salir corriendo de la RV, que si te quedas pillado en máximos es cuando más ganan los fondos/gestores, ya que hasta que recuperas, te quedas 5 años.

#141

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Yo también llevo el Belgravia Lynx, y no tengo claro si es un clon o no del epsilon. En la web no lo dicen, o yo no lo encuentro. El Lynx lo veo como un Cartesio Y con tendencia a llevar más RV, pero parecido al no usar RF, solo RV y liquidez. Es un fondo muy bueno el único "pero" que le veo es que no puede invertir fuera de Europa, me gustaría que al menos pudiese invertir en USA (el Cartesio o el Wertefinder si pueden por citar otros).

Lo del tema de la liquidez que te dicen, pues nadie sabe lo que va a ocurrir, lo mismo sigue subiendo y a partir de Mayo llega la corrección, o llega antes o no llega. Lo que está claro es que hay que estar pendientes de Francia, Alemania y Grecia, sobre todo del  primero  y del último, por nos pueden aguar la fiesta. Yo llevo un 24% de RV y ya no cargo más hasta Septiembre (como ves no soy muy arriesgado).

Saludos

 

#142

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

R Valor C mas sesgo Norteamerica , mas exposición a RV y por ende mas volatil pero me gusta y lo llevo en cartera (a 1año +37,06%)

Los otros tres mas centrados en Europa, me quedo con el Belgravia funciona como un retorno absoluto pero de los buenos.

Sds

#144

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Que os parece el Sextant Grand Large A ??

#145

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

En su día me dijeron en la gestora que el Lynx era igual al Belgravia Épsilon pero con un 20% más de RV

#146

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

bueno buscando si el auriga investors belgravia lynx es clon del belgravia epsilon, en la propia web de belgria viene la documentación de los 2, a mi me interesa para ver si el histórico en caídas pudiera ser igual, ya que el epsilon se comportó de primera en correcciones importantes, aunque el Lynx tiene un poco más de exposición a RV, la distribución de activos es similar

 

http://www.belgraviacapital.es/wp-content/uploads/epsilon-diciembre-2016.pdf

http://www.belgraviacapital.es/wp-content/uploads/lynx-december-2016.pdf

#147

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Cuidado que si se escribe la palabra Belgravia más de 100 veces en una semana en un hilo cae sobre ese fondo la maldición de Rankia. MG Optimal Income, DWS Multiopportunities, Wertefinder, Nordea Stable Return, todos la han sufrido. Antes la responsable de llevar la cuenta era la forera Kitty_Kitty, ahora creo que no la lleva nadie.

#148

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Lo he puesto en el foro de fondos baratos pero el R valor C está a 200 lereles en R4.S2

#149

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Fondazo si señor. Un poco más volátil que la media por la concentración de posiciones, pero es un gran fondo. He de confesar que me metí a mitad de 2015 y me salí a final del 2015 con pérdidas acojonado, porque no tenía ni idea de donde me había metido.jajaja.

Es curioso pero si no hubiese vendido como un cobarde, ahora le sacaría un 17,5%!!A pesar de comprar en el peor momento de 2015.

Saludos!!

#150

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

de RV global capitalización flexible, el True Value de R4, misma rentabilidad, mitad volatilidad

Guía Básica