Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indexa Capital

1,68K respuestas
Indexa Capital
134 suscriptores
Indexa Capital
Página
6 / 116
#77

Re: Indexa Capital

Hola, seguro que tu correo no nos llego porque siempre, como no podía ser de otra forma, contestamos lo antes posible a todas las cuestiones, cualquier duda que tengas te puedes dirigir a Finizens o directamente a mi correo personal. Gracias y saludos

#78

Re: Indexa Capital

Gracias por tu mensaje. Confiamos plenamente en Caser, una de las aseguradoras más solventes en España y con la que colaboramos para ofrecer nuestros planes de pensiones, pero ahí no está la cuestión. Para minimizar el riesgo de crédito para nuestros clientes, hemos optado por ofrecer productos que están a nombre del cliente, fuera del balance de cualquier entidad: las carteras de fondos indexados que gestionamos están en cuentas de valores a nombre del cliente, y nuestros planes de pensiones con Caser están fuera del balance de la aseguradora (como cualquier plan de pensiones).

Más información:
https://indexacapital.com/es/faq#que-pasaria-si-sindexa
https://indexacapital.com/es/faq#riesgos
https://indexacapital.com/es/faq#riesgos-2

#79

Re: Indexa capital: comisiones

Unai,
Una gozada ver vuestra web y la claridad de vuestros planes de pensiones, se ve claramente en qué están invertidos y el coste total.
Siempre me he preguntado por qué eran tan opacos los planes, donde sólo te informaban de la comisión de gestión. Espero que el año que viene con la nueva normativa MIFID cambie de una vez.
Yo también estaría interesada en abrir una EPSV porque creo que no se permiten traspasos de EPSV a planes de pensiones.
Saludos

#80

Re: Indexa Capital

Buenos días Unai, mirando la rentabilidad del plan Indexa más rentabilidad acciones del año 2016 observo que equivale al rendimiento de los etfs (sin contar dividendos) que componen la cartera menos la comisión de gestión del 0,50%. Hasta ahí bien, pero qué ocurre con esos dividendos? qué hace la gestora del plan de pensiones con esos dividendos? Teniendo en cuenta este factor, la rentabilidad del plan debería haber sido mayor, quizá uno o dos puntos porcentuales,
Muchas gracias por tu respuesta, por lo demás estoy muy satisfecho con vuestro plan, enhorabuena
Héctor

#81

Re: Indexa capital: comisiones

Hola @gerorako,

Muchas gracias por tu email y tu apoyo. La principal razón de que los planes de pensiones sean tan opacos es que tradicionalmente han servido para generar comisiones elevadas en toda la cadena de valor.

Apuntamos tu interés en la EPSV.

Efectivamente, no se puede trasladar una EPSV a un plan de pensiones, pero si que puedes ir haciendo las nuevas aportaciones en los planes de pensiones de Indexa que también son fiscalmente deducibles.

Un saludo

Unai

#82

Re: Indexa Capital

Muchas gracias @hlopez por tu pregunta.

La diferencia de comportamiento entre el plan de pensiones y los ETFs subyacentes que has visto en Diciembre (y que efectivamente existe) no se debe a los dividendos, si no a un efecto que ocurre en los planes de pensiones (y fondos de inversión) de nueva creación: el "cash drag":

Cuando se crea un nuevo plan de pensiones, al principio las entradas diarias suponen un porcentaje elevado del patrimonio del plan. Cómo el efectivo que va entrando no se invierte automáticamente si no que pasa normalmente 1 día, esto implica que parte de la cartera queda sin invertir temporalmente. De esta manera, si la rentabilidad de los subyacentes es positiva (como ha ocurrido) el plan de pensiones obtendrá una rentabilidad algo menor, y viceversa, si la rentabilidad de los subyacentes es negativa, la del plan será menos negativa.

Este efecto, rápidamente desaparece. Por ejemplo, desde Enero el plan de pensiones de renta variable está invertido por encima del 97%.

Un saludo

#83

Re: Indexa Capital

Gracias por contestar, ahora lo entiendo mejor, la única duda que tengo ahora es si los dividendos que los etfs dan la gestora los reinvierte comprando más participaciones o qué hace con ellos
Un saludo

#84

Re: Indexa Capital

Gracias a ti @hlopez.

Los dividendos que se van cobrando se van reinvirtiendo.

Un saludo

Unai

#85

Re: Indexa Capital

Completamente aclarado, felicidades de nuevo por vuestro trabajo

Saludos

#86

Re: Indexa Capital

Hola,

estoy pensando en abrir cuenta en Indexa, si alguien de os que ya tienen cuenta me quiere mandar una invitación?, por aquello del ahorro en comisiones de 5.000 EUR

saludos

Richard

#87

Re: Indexa Capital

Te dejo mi invitación por si te sirve, a ti o a cualquier otro rankiano.

https://indexacapital.com/es/t/D6EiqW

Saludos

#89

Re: Indexa Capital

Buenas,
os dejo también mi invitación, por si estáis interesados en crear una cuenta, y acceder a tener 5.000€ gestionados gratuitamente. Saludos!

https://indexacapital.com/es/t/eLxgwA

#90

Re: Indexa Capital

Acabo de abrir mi cuenta con la invitación de @raulcobo

Dejo mi invitación, por si alguien más quiere abrir su cuenta y conseguir que le gestionen 5000€ gratis!

https://indexacapital.com/es/t/NR97e1

Un saludo!