Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
327 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
803 / 1.843
#6417

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Creo que así mejor, he tenido en cuenta sus dos observaciones, sobre REITS y UK :

Horizonte temporal de inversión : 20 años

RF ( 30% )

Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies AHE-C ( 15% )
Amundi Index Barclays Euro AGG Corporate AE-C ( 15% )

RV ( 70% )

Amundi Index MSCI World AE-C ( 50% )
Pictet-Europe Index R EUR ( 5% )
Amundi Index FTSE EPRA NAREIT Global AE-C ( 5% )
Pictet-Emerging Markets Index R EUR ( 10% )

De esta forma, haciendo el X-Ray, atribuyo realmente un 10% a REITS, casi un 10% a UK y un 20% a Europa Ex UK.

Se le puede objetar el Aggregate de la Renta Fija, que no cubre la divisa. Pero, como digo, que yo sepa no hay muchas más opciones para la renta fija indexada ( aparte de los espléndidos Vanguard )

Saludos,

#6418

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Puedes comprar el oro (o el vehículo equivalente) en la moneda que te dé la gana (o te venga mejor), que al final tendrás siempre el mismo contravalor cuando lo pases a Euros (o a la moneda que uses en tu día a día).

Se ha hablado de esto mucho en este y en otros hilos (te sugiero que sigas al usuario Bizkaitarra, que mantiene muy acertadamente una cruzada personal contra los errores más comunes que se tienen respecto a cambios de divisas).

#6419

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas tardes!
Hoy he preguntado en bnp por las condiciones de contratación de los fondos vanguard y me han contestado esto:
"En cuanto a la operativa de fondos de inversión con BNP Paribas Personal Investors, no tiene gasto alguno. No hay cobros por custodias, suscripción, reembolso o traspaso de fondos. La única comisión existente es la de gestión, aplicada por cada gestora y fondo, la cuál va implícita en el valor liquidativo del mismo. La operativa en fondos se realiza a través de la cuenta de valores, la cual tampoco tiene ningún gasto asociado. Las órdenes en fondos pueden darse a través de nuestra plataforma de operativa Web o de manera telefónica."

Mo pregunta es, como se ganan la vida si no cobran nada? De verdad no tienen ningún gasto más salvo el gasto de la gestora?

Grcs y un saludo!

#6420

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias por su contestación, Dale.

Sí, eso lo tengo claro, es "irrelevante" la divisa en la que cotice el vehículo ( ETF o ETC ). Sin embargo, en caso de hiperinflación del Euro, interesa vender el vehículo en una divisa fuerte ( USD o CHF, for instance ) pues, como ha sucedido en otros países con divisa local muy devaluada, el comercio interno sólo tiene validez ( de cara a la supervivencia ) en divisas fuertes ( dólares, para resumir ).

Por eso hice el apunte de la cotización. En condiciones de inflación "normales" ( tal vez inferiores al 5% ), la cotización del vehículo es irrelevante, de acuerdo.

Seguiré al contertulio Bizkaitarra, gracias. Estoy aquí fundamentalmente para aprender.

Un saludo,

#6421

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si entiendo bien, te refieres a vender el oro y mantener la divisa fuerte durante algún tiempo, ¿no? Aunque en algún momento tendrás que recurrir a tu moneda, sean euros, neoeuros o neopesetas. En ese caso, es irrelevante el oro. Para eso, especula directamente con la divisa fuerte

#6422

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sí, Dale, a eso me refería. Tal vez baste con usar directamente la divisa fuerte para llenar la cesta de la compra : recuérdese Cuba.

Por supuesto, como ya apuntó el contertulio ( y sesudo ) Valentín en alguna intervención que he leído, tal vez lo más sensato sea invertir un porcentaje directamente en divisas fuertes : francos suizos, coronas noruegas, etc..

Gracias y un saludo,

#6423

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Mi opinión personal es que el flujo de capitales, de momento, les compensa.

Por otra parte, muchos inversores completan sus carteras en BNP Paribas P.I. con otros productos, que sí retroceden comisión.

A medio plazo, supongo que las condiciones irán cambiando. Nada es gratis. Ya se irá viendo todo.

Saludos,

#6424

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos días

Por si alguien está interesado, he encontrado otro indexado de renta fija de Amundi que se me había pasado por alto en la primera búsqueda :

Amundi Index Solutions - Amundi Index Bofa Merrill Lynch Euro Govies 1-10 AE-C
( ISIN LU1050470373 )

Aunque en Morningstar lo clasifican como de Deuda Pública en Euros, parece que trata de seguir al Barclays Euro- Aggregate Treasury Index, por lo que debe de tener algo de Deuda Corporativa.

Ahora un posible reparto podría ser :

Amundi Index Bofa Merrill Lynch Euro Govies 1-10 AE-C ( 10% )
Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies AHE-C ( 15% )
Amundi Index Barclays Euro AGG Corporate AE-C ( 5% )

Saludos,

Se habla de...