Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan Caixabank Doble Tranquilidad ppa

9 respuestas
Plan Caixabank Doble Tranquilidad ppa
Plan Caixabank Doble Tranquilidad ppa
#1

Plan Caixabank Doble Tranquilidad ppa

Es un plan- PPA donde de pronto, en un mes desde que lo he contratado ha perdido un 6% de valor de traspaso; parece como si se pretenda que el dinero quede atrapado y no se pueda movilizar si no es con fuertes pérdidas, te devolverán el dinero pero muy poco a poco cuando te jubiles, para algo más de 50000 mensualidades de 120 aproximadamente. Desaconsejo firmemente esta variante de planes donde da la impresión que el banco quiere dilatar enormemente la devolución del capital a no ser que asumas fuertes pérdidas , al menos por el momento, o que cambie la evolución del fondo-plan-PPA. NO INCURRÁIS EN EL MISMO ERROR QUE YO . Si modifica la tendencia no me importará anunciarlo.Saludos.

#2

Re: Plan Caixabank Doble Tranquilidad ppa

Me da la sensación de que sigues sin tener ni idea de qué has contratado. De entrada es un plan de previsión asegurado con una renta vitalicia asociada. Está diseñado para personas próximas a la jubilación que quieren garantizarse rendimientos positivos (garantiza un interés técnico*)antes de la jubilación como en el de cobertura de la renta vitalicia: de ahí el nombre, doble tranquilidad. Lo que haga el valor liquidativo es, en principio, irrelevante, dadas esas dos garantías.

Y sí, está diseñado para que sea un compromiso de por vida con la entidad.

Pero todo eso está en la publicidad, por lo que no vale decir que te han engañado. Por ejemplo, una simple búsqueda en Internet me lleva a esto:

"El PlanCaixa Doble Tranquilidad es un plan de previsión asegurado que
garantiza un tipo de interés técnico y te asegura el cobro de una renta
mensual vitalicia por jubilación, por lo que está especialmente indicado
para personas próximas a la edad de jubilación (es contratable a partir
de los 55 años y hasta los 68).
Además, tendrás un tipo de interés técnico garantizado, tanto en el
periodo de capitalización de las aportaciones como en el periodo de
cobertura de la renta mensual vitalicia de jubilación, si la contratación
de la renta se realiza con anterioridad al día 1 del mes siguiente a aquel
en que cumplas 70 años de edad.
Consulta las emisiones disponibles en tu oficina."

*Tú sabrás el que has contratado.

#3

Re: Plan Caixabank Doble Tranquilidad ppa

Buenas!

Buceando por ahí también me he encontrado con la misma información y además había una como una aproximación o objetivo y decía que con un 3% de rentabilidad asegurada se obtendría una renta vitalicia de unos 75€ al mes. En este caso creo que estaba explicado.

#4

Re: Plan Caixabank Doble Tranquilidad ppa

Efectivamente dudé al contratarlo por que es un producto complejo, de hecho necesité de varias aclaraciones por parte de director de la entidad y una entrevista informativa específica para el producto con una directiva. Lo que es , de sobra lo sé , lo que vale ahora, también lo sé; si quisiera traspasado a otro plan , precio actual de mercado perdería en 3400 euros en un mes y algo y en un entorno con las bolsas , si no del todo favorable, al menos neutro. Entendería un precio liquidativo similar a un dinerario o en la línea de ese 3% , pero no, parece como si con esa bajada importante del precio de traspaso (mercado) de lo invertido , es decir si lo quisiera cambiar de plan, disuade de cualquier movimiento y quedas atrapado , de ese modo la entidad te devolverá el dinero en forma de renta vitalicia pero muy poco a poco. De todas formas , insisto, DESACONSEJO contratar este tipo de producto a menos que la evolución en su precio de traspaso sea superior , es decir que cambie la tendencia , y que cada uno decida si lo mantiene hasta la jubilación o si en un determinado momento consideras que te puede convenir traspasarlo a otro tipo de plan sin las FUERTES PERDIDAS que sufre en estos dos meses desde que arrancó el producto.

#5

Re: Plan Caixabank Doble Tranquilidad ppa

Como te dicen los compañeros, yo también creo que no sabes lo que has contratado. O al menos que lo que has transmitido en el post no se ajusta al producto.
Ese producto que has contratado no tiene nada que ver con las bolsas.

Lo que tienes contratado es una renta vitalicia, y una renta vitalicia es eso, cobrar una cantidad fija todos los meses. No es comprensible que te quejes de que el banco quiere dilatar enormemente la devolución del capital, porque precisamente una renta vitalicia es eso: cobrar una cantidad fija cada mes.
Es decir, que tu queja es que la renta vitalicia te da una renta vitalicia.

#6

Re: Plan Caixabank Doble Tranquilidad ppa

Me voy a meter a adivino (por lo que puedo errar bastante):

Simplificando mucho, si yo diseñase un producto como ese lo que haría sería meter el dinero de los partícipes en renta fija para llevarla a término, y ofrecer el interés de esa renta fija con un descuento a los clientes. Por ejemplo si contrato bonos del estado español a 5 años, puedo ofrecer el 0,20 %; la diferencia con el 0,40 % que dan los bonos lo constituiría como provisión de los clientes que pudiesen retirar el dinero antes de vencimiento. ¿Eso qué significa? Que tanto el capital como el interés están garantizados a término, pero el valor liquidativo fluctuará en función de los vaivenes del mercado secundario. Si como en el ejemplo, invierte en RF pública, con los tipos subiendo (solo hay que fijarse en la prima de riesgo) es nirmal que tenga pérdidas; y seguirá así mucho tiempo.

#7

Re: Plan Caixabank Doble Tranquilidad ppa

Lo mejor que puedo hacer es dar los valores de MOVILIZACIÓN de forma constante:

a 25 de diciembre del 2016 .......103048 euros
a 17 de febrero del 2017 ,,,,,,,,, 97896 euros

Eso si, la entidad bonifica un 3% si viene el dinero de otra banco.Todavía no lo he cobrado, por cierto.

#8

Re: Plan Caixabank Doble Tranquilidad ppa

Valor de movilización_

 

 

a 25 diciembre 2016  103048

 

a 2 de marzo de 2017 98800

 

#9

Re: Plan Caixabank Doble Tranquilidad ppa

Contratado a 25 de diciembre de 2016  ....103048 euros

Valor a 12 de marzo de 2017 .....................96446

#10

Re: Plan Caixabank Doble Tranquilidad ppa

sera que ha subido el bono a 10 años a crca del 2%? el bono aleman subio al 0,5% ..si tienen bonos y renta fija eso te garantiza tu patrimonio mas el interes pactado a vencimiento, pero si vendes o traspasas ahora a precio de mercado esta claro que perderias

Guía Básica