Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión Value el nuevo fondo de inversión de Andbank

23 respuestas
Gestión Value el nuevo fondo de inversión de Andbank
6 suscriptores
Gestión Value el nuevo fondo de inversión de Andbank
Página
2 / 2
#16

Re: Que os parece el nuevo fondo que incluye a todos los buenos value

No te parece mucho? Cogete una tablita excel y haz el simple cálculo de lo que supone un 1% anual durante 30 años en un patrimonio inicial de 20.000 euros, de 10% anual de rentabilidad media vs 11%......diferencia 109.000 euros.

Si nos creemos esto de la capitalización compuesta y el value investing, un 1% anual es mucho mucho dinero.

Como dicen atras, si te metes en cobas, azvalor o cualquier otra value y te sales antes del primer año no es solo absurdo y contraproducente, es que te mereces pagar la comisión por haber invertido en un fondo con el que no compartes objetivos.

Salvo que expongan algo diferente a lo ya dicho, no veo el valor añadido que justifique ese 1% adicional.

#17

Re: Que os parece el nuevo fondo que incluye a todos los buenos value

Comparto las opiniones a favor y en contra porque creo que están al 50/50.
Mi opción sería el invertir en el fondo, con un control semestral o anual de la rentabilidad del mismo comparado con la de los fondos incluidos por separado.
Si hay diferencia apreciable a favor de los fondos incluidos pues se cambia y ya está.
Si a futuro la diferencia girase hacia el Fondo de Fondos pues se vuelve a cambiar, sin problemas.
Uno de los problemas del inversor no es tener buenos rendimientos sino tener alternativas fiables, si tus inversiones no funcionan.

#18

Re: Gestión Value el nuevo fondo de inversión de Andbank

En su web pone que los gastos máximos para el inversor retail son de 2,5% y la verdad me parecen altos.

Es cierto que es una idea que a mi me parece muy interesante, aún así considero que se deja otros fondos interesantes fuera y que los gastos le pueden penalizar. Pero si que lo voy a seguir para ver su evolución y cómo se comporta.

Saludos!!

#19

Re: Gestión Value el nuevo fondo de inversión de Andbank

Yo tambien he pensado que pagar un 1% adicional es absurdo.
Pero si pagar ese 1% luego me supone ganar un 3 o 5 % mas y tener diversificada la cartera sin tener cuenta en 7 gestoras diferentes, pues habra que pensarselo.
Todo es cuestion de la rentabilidad que obtenga este fondo. Se contrata o se sigue, y si en un tiempo no interesa, pues se quita o no se contrata.

#20

Fondo Gestion Value de Adbank

Por lo que he podido leer es un fondo de fondos de gestión value, mas información en la página web:

http://www.andbank.es/solucion/gestion-value-fi/

Mas información importante:

¿Para qué clientes está indicado?

Es un producto que invertirá entre un 75% y un 100% renta variable, por lo tanto incurrirá en volatilidades elevadas, aunque el estilo de inversión valor se pueda considerar defensivo dentro de los estilos de la renta variable. Se deberá tener en cuenta a la hora de incorporarlo a las carteras de clientes que el riesgo en la escala de CNMV es 7 de 7.

¿Hay un producto similar en el mercado?

No, estamos hablando de un producto innovador y exclusivo. Es la primera vez que se agrupa a 4 grandes gestores value en un único producto a través de sus fondos en combinación con las acciones de Berkshire Hathaway de Warren Buffett.

¿Cuál es la comisión de gestión total del fondo?

El gasto máximo para los partícipes de la clase retail es 2,5%, mientras que para los de la clase institucional es 2,10%. Es algo más caro que comprar la misma cartera en directo, pero si los fondos subyacentes potencian clases institucionales, el fondo comenzará a generar economías de escala, al entrar en clases con importes mínimos de suscripción más elevados pero también más baratas. Las clases institucionales ya existen en algunas de las gestoras seleccionadas, al invertir más de 1 millón podemos pasar de comisiones de gestión en sus fondos del 1,75% a comisiones de gestión del 1,25%. Las comisiones de gestión indirectas ponderadas por el peso de cada uno de los fondos subyacentes es de 1,5% (las comisiones de los fondos subyacentes oscilan entre 1,25% y 1,8%. Además Berkshire Hathaway al ser una compañía no tiene comisión de gestión). Si a esto se suma la comisión de gestión del fondo que es de 0,9% para la clase retail y 0,5% para la clase institucional y se añaden el resto de gastos, se obtiene el gasto máximo mencionado del 2,5% y 2,1% para las clases retail e institucional respectivamente.

¿Cuales son los gastos de la cuenta asociada?

Para los clientes que inviertan 6.000 euros en Gestión Value, FI a través del canal web call center, no existirá ningún coste de mantenimiento de cuenta ni ningún otro gasto adicional a los costes totales implícitos en el valor liquidativo del fondo. Para los clientes que no lleguen a dicho importe, tampoco existirá ningún coste de mantenimiento durante el primer año abriendo la cuenta a través del 900 802 996.

¿Por qué una comisión de reembolso?

Algunos de los fondos subyacentes tienen a su vez esta comisión, para no perjudicar al resto de partícipes en caso de salidas de dinero, se aplica esta misma comisión en el fondo. El pago de la comisión de reembolso no la tienen que asumir los partícipes que se quedan. La comisión de reembolso revierte directamente al fondo y no va en beneficio de la gestora (lo que se denomina descuento por reembolso a favor del fondo). Con esto se consigue además mantener la filosofía de largo plazo inherente a este estilo de inversión.

¿Qué ventajas se obtienen a cambio?

El acceso a clases más baratas es un punto a su favor, junto con un reporting mensual de las posiciones que no está a disposición del público minorista y con una aportación inicial de tan solo 10 euros. Además, gracias a la relación directa con las entidades, la gestora del fondo puede conocer de primera mano todo lo relacionado con las carteras y los gestores.

Otro punto a su favor, es que se puede rebalancear la cartera sin pagar comisión de reembolso. Si hay una gran disparidad en la rentabilidad de los fondos, la diferencia entre los pesos asignados puede variar sustancialmente. Reequilibrar puede obligar a reembolsar alguno de los fondos que tienen comisión de reembolso. Sin embargo, en el fondo los rebalanceos se realizan con las nuevas aportaciones, por lo que se elimina este problema. En la misma línea, la ventaja fiscal para las personas jurídicas, que se aprovechan de los cambios internos del fondo sin tributar por ellos.

¿Por qué estos gestores y no otros?

Los gestores elegidos son los más fácilmente reconocibles por los clientes españoles cuando se habla de inversión valor. Esto es debido a las historias de éxito que hay detrás de cada uno de ellos. Sin embargo, no son los más accesibles para el cliente, obligando en algunos casos a abrir cuentas directamente en la propia gestora y pudiendo ver en algunas ocasiones limitaciones en las plataformas para comprarlos. Tener un producto que los agrupe y facilite su contratación tiene todo el sentido

¿Van a cambiar en el futuro?/¿Es una cartera dinámica?

El objetivo del fondo es dejar funcionar las ideas de los gestores a través de sus fondos. La cartera nace con unos pesos iniciales que se verán modificados cuando podamos acceder a los vehículos de Cobas (todavía no están registrados). El hecho de ser una cartera global, que invierte un 75% en renta variable internacional, le da no obstante cierta flexibilidad a través de los movimientos internos de los fondos subyacentes.

¿Cuándo se va a poder contratar?

El fondo ya está disponible a través de Andbank/Inversis para su contratación dentro del apartado suscripción en Fondos / Operaciones y consultas (ver pantallazo).

Mas información:

https://www.quefondos.com/es/fondos/ficha/index.html?isin=ES0125323008

#24

Re: Gestión Value el nuevo fondo de inversión de Andbank

La idea no es mala, pero un fondo de fondos, y más en este caso que básicamente el único trabajo que hará el gestor es comprar unos pocos fondos previamente estipulados que lo componen y 'dejarlos dormir', con algún ligero rebalanceo al cabo de los meses (no parece que vaya a ser un trabajo excesivo), no debería cobrar una comisión mayor de un 0,3-0,4%. Es la comisión que cobran la mayoría de empresas de servicios financieros por gestionar carteras de fondos a clientes (lo hagan peor o mejor, en eso no entro). Otra cuestión es que el fondo pueda resultar cómodo y otras consideraciones que se han expuesto, pero la comisión, a mi parecer, es simple y llanamente abusiva.

#25

Re: Que os parece el nuevo fondo que incluye a todos los buenos value

Buenas tardes Patata Frita:

Si te interesan los fondos value, quizá nuestro fondo Sinycon Valor pueda interesarte. Engloba las principales gestoras Value Bestinver, AZValor, EDM, Magallanes, Cobas,.. con la ventaja de aplicar solamente comisión de éxito, si el fondo no gana dinero en el ejercicio no cobraremos comisión de gestión. No exige permanencia mínima y se puede contratar a partir de 1000 euros.

Un saludo

#26

Re: Que os parece el nuevo fondo que incluye a todos los buenos value

Hola EBN.

Igual tú nos puedes aclarar el hecho de que el fondo que mencionas, el SinyCon, en el informe del primer trimestre de este 2019 aparezca con UN solo partįcipe.

Espero tu respuesta.

Saludos.

Guía Básica