Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ETFs que replican el S&P500: SPY, IVV o VOO

13 respuestas
ETFs que replican el S&P500: SPY, IVV o VOO
3 suscriptores
ETFs que replican el S&P500: SPY, IVV o VOO
#1

ETFs que replican el S&P500: SPY, IVV o VOO

El S&P500 es probablemente el índice bursátil más seguido y recoge las 500 mayores compañías de Estados Unidos teniendo en cuenta factores como el tamaño o liquidez. A continuación, os presento un gráfico con la evolución de este índice. 

¿Cómo replicar el comportamiento del S&P500?

Podemos elegir entre una gran variedad de productos cuyo índice de referencia es el S&P500. Veamos tres ETFs que lo replican. 

SPDR S&P 500 ETF (SPY): con unos gastos del 0,09% y activos de 180 mil millones de sólares. 

iShares S&P500 Index Fund: con unos gastos del 0,07% y activos de 71 mil millones de sólares.

Vanguard S&P500 ETF: con unos gastos del 0,05% y activos de 229 mil millones de dólares. 

 

 

#2

Re: ETFs que replican el S&P500: SPY, IVV o VOO

Muy buena informacion.

Yo estoy interesado en invertir en el S&P 500 a traves de un ETF que acumule los dividendos y estoy entre estos 3:

-El iShares Core S&P 500 ETF que mencionas. Cotizado en dolares

- iShares Core S&P 500 UCITS ETF (EUR) como el anterior pero cotiza en euros
http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P00013VX5

- iShares S&P 500 EUR Hedged UCITS ETF (EUR) | IUSE : cotizado en euros con moneda cubierta si no quieres riesgo de divisa. El cubrir la moneda tiene un minimo impacto en el TER

Me gusta mas el tercero pues quiero aislar el riesgo divisa. La pega que le veo es que tiene mucha menor liquidez, con volumenes diarios muy pequeños

#4

Re: ETFs que replican el S&P500: SPY, IVV o VOO

Gracias Anelia V, podrías indicar de igual modo, con que Fondos de Inversión se pueden replicar el S&P500 y el Euroxtoss600

Un saludo

#5

Re: ETFs que replican el S&P500: SPY, IVV o VOO

La liquidez es importante a la hora de elegir un ETF y la divisa también. De hecho, te recomiendo un post muy bueno de Rotxi sobre este mismo tema a ver qué te parece. Post de Rontxi

#6

Re: ETFs que replican el S&P500: SPY, IVV o VOO

Buenas,

De fondos que repliquen el S&P500 tienes a ING Direct Fondo Naranja S&P500, BNY Mellon S&P500 Index o Pictet USA Index. Después tienes fondos de gestión activa, no pasiva, como Fidelity America, JP Morgan  US Select Equity, Capital Group US Growth and Income Fund... Un hilo aunque algo viejo pero que habla del mismo tema es este: Fondos indexados al S&P500

Para el Eurostoxx tiene Fondo Naranja Eurostoxx50. Después, para renta variable europea tienes UBS European Opportunity Unconstrained, MFS European Value, Invesco Pan European Structured Equity, Robeco European Conservative Equity, Vontobel European Equity... .Más fondos de RV Europa

#7

Re: ETFs que replican el S&P500: SPY, IVV o VOO

Además del Pictet USA Index P EUR LU0474966164, también hay el Vanguard US 500 Stock Index Fund IE0032620787 y el Amundi Funds Index Equity USA LU0996179007.

Como sus nombres indican, todos los 3 son fondos indice.

Saludos

#8

Re: ETFs que replican el S&P500: SPY, IVV o VOO

Creeis que es buen momento para invertir en el ETF VANGUARD S&P 500 VOO a través de R4?

#9

Re: ETFs que replican el S&P500: SPY, IVV o VOO

Hola Rafa, la verdad es que nunca he comprado un ETF, solo fondos, y parece que el Vanguard US 500 no está en R4.

Peter Lynch dijo "El mejor momento para invertir es cuando tengas el dinero."

Un saludo

#10

Re: ETFs que replican el S&P500: SPY, IVV o VOO

Yo he visto en R4 el ETF de Vanguard del SP500 el VOO que menciona el titulo del hilo

#11

Re: ETFs que replican el S&P500: SPY, IVV o VOO

Hola Rafa, otra pregunta es el INI del ETF.

Pero como digo, nunca me he metido con ETFs.

En cuanto a invertir, es imposible predecir si las cosas van a subir o bajar. Hay opiniones para todo.

Y en cuanto a Peter Lynch, él sí que lograba comprar las cosas a buen precio.

Saludos

#12

Re: ETFs que replican el S&P500: SPY, IVV o VOO

Buenas s todos y en especial a Anelia.
¿Cómo se puede contratar el fondo VOO de vanguard?

Muchas gracias

#13

Re: ETFs que replican el S&P500: SPY, IVV o VOO

Te diría que en R4 casi seguro pues siempre me fijo en los productos q estén disponibles ahí. Ahora estoy con el móvil y me es complicado ampliarle la información pero en cuanto pueda te digo algo mas

#14

Re: ETFs que replican el S&P500: SPY, IVV o VOO

El VOO si está disponible en R4, pero cuando seria buen momento para invertir en él ??

Gracias