Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

SelfBank y Amundi Index Solutions

2 respuestas
SelfBank y Amundi Index Solutions
SelfBank y Amundi Index Solutions
#1

SelfBank y Amundi Index Solutions

Estimados contertulios :

He consultado en la CNMV la SICAV extranjera AMUNDI INDEX SOLUTIONS y aparece registrada con fecha 22/07/2016 con el número de registro 1495.

Sin embargo, no aparece SELF TRADE BANK, S.A. ( marca española SelfBank ) como entidad comercializadora de esta SICAV en España.

Acabo de comprar en SelfBank el fondo Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI Pacific ex Japan AE-C ( LU0390717543 ) y no entiendo cómo ofrecen este subfondo en SelBank para su compra si SelfBank no aparece como entidad comercializadora de la mencionada SICAV en la CNMV.

Me interesa resolver este misterio, y agradeceré cualquier opinión que puedan darme ustedes, sobre todo de cara a la presentación en el futuro del Modelo 720, pues si la comercializadora de una SICAV extranjera registrada en la CNMV es española ( generalmente un bróker o un banco ), la presentación del Modelo 720 no es necesaria pues es la "comercializadora" la que informa a la Agencia Tributaria.

En este caso, como SelfBank no aparece en la lista de la CNMV, no sé a qué atenerme.

Muchas gracias por anticipado y un saludo.

#2

Re: SelfBank y Amundi Index Solutions

Buen misterio...
Desafortunadamente, desconozco la verdad en este a punto. Simplemente comento para que no quede en el olvido el hilo y que siga en la primera página ;)
a ver si hay suerte!

#3

Re: SelfBank y Amundi Index Solutions

Gracias por su respuesta.

En el mes de Julio del 2016 Amundi segregó sus fondos indexados, efectuándose una conversión desde la SICAV Amundi Funds ( resgistrada en CNMV y vinculada a SelfBank como comercializador ) a la nueva SICAV Amundi Index Solutions ( registrada en CNMV pero no vinculada a SelfBank como comercializador ).

He hecho la oportuna consulta a SelfBank y me confirman que tienen los derechos de comercialización de todos los fondos que aparecen en su plataforma.

Por lo tanto, concluyo que debe de ser un problema de actualización en la página de la CNMV y es cuestión de tiempo que SelfBank aparezca vinculada como comercializadora en España de la nueva SICAV para indexados en la página web de la CNMV.

Saludos,