Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
180 / 302
#1434

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Echaré un vistazo. Gracias, Daniel.

#1435

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola a todos.

Este es mi primer mensaje en este foro, aunque llevo unos meses de lectura.
Hace unos 4 meses decidí empezar a invertir en FI, mi perfil es arriesgado (no sé si se define así exactamente) y el plazo de la inversión es largo (7-10 o más años)

Ahora mismo tengo mi patrimonio repartido de la siguiente manera:

Plan de empleo (pensiones) 69%
Depósitos 15%
Oro 4%
Fondos de inversión 12% que se reparten de la siguiente manera:

Renta 4 Monetario ES0128520006 (7%)
Axa Wf Euro 7-10 E-C Eur LU0251659420 (12%)
Groupama Avenir Euro N FR0010288308 (12%)
Nordea-1 Stable Return Ap Eur LU0255639139 (19%)
Amundi Fds Index Eq North America Ae-C LU0389812347 (19%)
Robeco Global Conservative Equities Beur LU0705780269 (12%)
Robeco European Conservative Equities D LU0339661307 (19%)

No tengo mucha idea de fondos... No fue una cartera premeditada, fui añadiendo fondos poco a poco según veía la ocasión e intentando ampliar la RV progresivamente. El RF AXA lo cogí de primero por consejo de un familiar, pero mi idea era deshacerme de él y enfocarme casi exclusivamente a RV.

En 2 meses quiero traspasar el 15% del depósito a fondos y quería pediros consejo para configurar mi cartera de cara a esta ampliación. Además estoy haciendo aportaciones mensuales que voy acumulando ahora mismo sin tener claro si seguir aportando desde ya a los fondos o esperar.

Bueno, pues más o menos está es mi situación. Os agradezco cualquier aportación.

Un saludo.

#1436

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Os pongo aquí mi cartera para los próximos años.

FIDELITY GLOBAL TECHNOLOGY E
LM CLEARBRIDGE US LC GROWTH A (EUR)
GROUPAMA AVENIR EURO N GROUPAMA
PICTET WATER R (EUR) ACC
PARVEST EQUITY JAPAN SMALL CAP C (EUR)
TEMPLETON EMERG MKTS SMALLER CO. A
THREADNEEDLE AM SMALCOS(US) 1RNI(EUR)D

Todos son en euros. Que os parecen. En el pasado han dado buenas rentabilidades.

#1437

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola,

Después de meses leyendo por encima, me gustaría exponeros mi situación y pediros consejo.

Tengo:
16.000€ en la cuenta 1,2,3 del Santander
6.000€ en la cuenta Coinc de Bakinter

Invertí en acciones hace dos años:
2.736€ en SAN que ahora valen 1.983€
1.998€ en TEF que ahora valen 1.295€

No tengo hipoteca ni alquiler, todo lo más decir que mantengo a mi pareja que está en paro si prestación.

Dado el desastre en las acciones, estoy planteándome entrar en FI, y algo llevo ya leído.

A priori estaba pensando en invertir 5.000€ (de la cta Coinc) en FI y tan pronto me recupere de las acciones, venderlas y destinar ese dinero a fondos de inversión. Es un dinero que no necesito y que me gustaría "olvidarme de él" y consultar 2 o 3 veces al año para rebalancear o mantener donde está. A priori estoy pensando en esta cifra porque el resto( cta 1,2,3 y Coinc) lo considero en un fondo de renta fija y estoy dispuesto a asumir cierto riesgo.

Mi pregunta es ¿diversificaríais o lo pondríais todo en un único fondo (estoy pensando en Cobas AM)? y hacer pequeñas aportaciones periódicas (100€/mes) a modo de "plan de pensiones" a, por ejemplo Metavalor (se aceptan sugerencias).

Muchas gracias,

#1438

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Pyreus, has visto los fondos que he indicado antes?- Tienen un historial que casi no han dado perdidas en los últimos 5 años, algunos muchos mas. Si te has leído el libro de Paramess, el admite que su política a veces en algún año ha tenido perdidas en su fondo. Soportarías ese escenario?
Si no fuera Parames, invertirías en un fondo nuevo, de una gestora nueva, y sin historial?

#1439

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola,

Sobre tu cartera, no me puedo pronunciar tan pronto, todavía no tengo tanta agilidad para analizarla en morningstar. Pero cualquier sugerencia es bienvenida, ¿podría hacerla sólo con 5.000€? no sé si hay límites de entrada.

Sí, si no fuera Paramés también invertiría en un fondo nuevo en una gestora nueva si supiera el historial del gestor. Como comentario muy personal, me gusta mucho eso de que los "machacas" que tenía en Bestinver se vayan con él porque al ser yo "machaca" en mi trabajo, creo que somos los que al final más sacamos a la empresa adelante haciendo el "trabajo sucio" con ilusión y ganas. Las guerras se ganan más en la trincuera que desde el puesto de mando. Podría haber fichado a cualquiera, pero parece que ha preferido a los "soldados" de su confianza. Eso para mí refuerza la credibilidad de su historial/pasado y se lo resta a AZ Valor y Bestinver. El hecho de que vuelva a "empezar de cero" me parece una oportunidad como inversor.

No sé si me he explicado bien con las acciones, pero efectivamente, estoy dispuesto a asumir pérdidas. Si bien para lo que estamos es para ganar dinero. No creo que nadie que se meta en fondos no esté dispuesto a asumir riesgos y ello se traduce en que se puede ganar, pero también se puede perder.

Lo que voy a decir en este párrafo no lo digo por tí, por favor no te sientas aludido, pero sé que hay muchos que son seguidores de él porque otros lo han identificado como mesías y eso también genera detractores. Personalmente quiero aislarme de esos detalles.

#1440

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Si puedes hacer la cartera con ese importe, la entrada minima es de 200 euros o 1000 en alguno. Estate atento a los fondos que analice en el hilo de 9 años dando beneficios alli se estan hablando de fondos interesante. Estoy de acuerdo con lo que comentas de Paramed, solo era una apreciación.