Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

487 respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hilo cerrado

48 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
10 / 33
#136

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas fondistas Rankianos.
Resumen de mis dos carteras actuales:
1ª)
Renta 4 Monetario
Auriga Investors Belgravia Lynx A
Renta 4 Pegasus
Sycomore Partners R 
DWS Aktien Strategie Deutschland
Groupama Avenir Euro N
Magallanes V.I. UCITS Iberian Equity R
Magallanes Val Inv Ucits Eu Eq "P" (EUR)
MFS® Meridian Funds European Value Fund A1 EUR Acc
MFS® Meridian Fund European Smaller Cos A1
Robeco BP US Select Opportun Equities D EUR
Stryx World Growth EUR U
True Value F.I.

2ª)
Monetario - Bankinter Ahorro Activos
Invesco Pan European Hi Inc A Acc
BSF-European Opportunities Ext Fund E2 EUR

Resumen:
2 Monetarios 53,04%
4 Mixtos 20,07%
10 RV Casi todo Europa 26,74%

Son muchos, lo sé, voy a tratar de concentrarlos casi al 50%.
Qué os parece?
Un saludo.

#137

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Mis posiciones ahora mismo, recompuesta la cartera, son las siguientes:

Auriga Investors Belgravia Lynx: 25%
Fidelity America: 16%
Fidelity Global Technology: 9%
Groupama Avenir Euro: 16%
Fidelity Asian Smaller Companies: 10%
Stryx World Growth U: 12%
Pictet Water P: 12%

Lo que intento es, aun estando posicionado mayoritariamente en RV, tener controlada la volatilidad. Por un lado, el Lynx me daría tranquilidad con unos rendimientos aceptables. Es un fondo muy "rocoso", que no da sustos. En el "debe" le pondría que a veces no entiendo el movimiento de su valor liquidativo.

En RV pura, el Stryx y el Pictet Water son fondos con el freno de mano echado en lo que a la volatilidad se refiere. Y dejo que la "alegría" (y los sustos, en su caso) la pongan el Fidelity America, el Global Technology (ambos, con un comportamiento espectacular en 2016, que me han proporcionado grandes satisfacciones) y el Groupama Avenir (en el Groupama entré el 31 de octubre y le saco una rentabilidad de algo más del 3% desde entonces). Respecto al Asian Smaller, también entré pasada la mitad del año 2016 y le estoy sacando un 6% de rentabilidad.

#138

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Mucha carga de monetarios, no? Si te dan rentabilidades 0% o negativas este año tu cartera será dificil de levantar por muy bien que le vaya a la RV. Depende mucho del perfil de riesgo y visión del mercado, pero 53% me parece excesivo.

Saludos

#139

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buena cartera, si señor.

#140

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

No termino de entendeer a la gente que se empeña en tener monetarios. Con una rentabilidad nula o negativa (casi todos), siempre será preferible tener el dinero en algún "mierdi-depósito" que te ofrezca el banco, aunque sea al 0,5% de rentabilidad, o tener el dinero en "cash" en la cuenta corriente.
¿Cuál es el objeto de invertir en algo que sabes que te va a dar una rentabilidad del -1% (o cifras similares) y con perspectivas de que la cosa no va a cambiar mucho?
No lo entiendo.

#141

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Neutral.
Como he comentado espero una corrección más pronto que tarde y es por ello que he aparcado ese porcentaje en sólo 2 monetarios uno en cada entidad, por tanto no son muchos monetarios sí es el porcentaje temporal. En cuanto al R4 monetario ningún mes ha dado negativo, en cambio el BKT sí.
Me salí de casi todos los fondos un día antes del brexit y volví a entrar dos días después.
En este momento los mejores son:
Los Magallanes con un 7,14 y 6,12%
El DWS 6,81 %
El Strix 5,25%
En es resto han habido diferentes fechas de suscripción pero le obtengo un 2% de media desde la fecha indicada.
Un saludo.

#142

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Dices:
¿Cuál es el objeto de invertir en algo que sabes que te va a dar una rentabilidad del -1% (o cifras similares) y con perspectivas de que la cosa no va a cambiar mucho?
No lo entiendo.

Pues es muy fácil. Estos monetarios no bajan un 1%. a veces es mejor no obtener nada que no perder un 8%.

Además digo que es temporal.
Creo que la cosa está clara.
Un saludo.

#143

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Para este año de momento llevo la siguiente cartera:

Renta 4 Monetario
Altair Patrimonio II
Sycomore Partners R
Renta 4 Valor Relativo
True Value
Robeco BP Global Premium Equities D
Fidelity Global Technology
W4i European Opportunities

De todas maneras, tengo intención de hacer algún cambio a corto plazo.

#144

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola gulliverin2000, 

Yo es que desde mi punto de vista tienes una cartera muy muy amplia, no se si sería capaz de seguir tantos fondos a la vez. Aunque si tu te sientes cómodo, sin problemas por supuesto. De esta forma queda muy diversificada eso sí. 

Yo los mixtos los reduciría y de los de retorno absoluto no me fiaría demasiado. Los de renta variable sí me parecen una buena opción y esa parte me parece que está bien diversificada. Mírate también Robeco Global Conservative EQuities a ver qué te parece. 

Un saludo,

#145

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muy acertado salirte el dia de antes, ¿que rentabilidad a tenido tu cartera este año? ¿o es el 2% que comentas? si te libraste de esa caída y entraste después debe de ser de récord.

Si lo ves bajista es otra cosa, pero ten cuidado con esas cosas, porque estar mucho tiempo fuera del mercado esperando las caídas te puede hacer perder muchas oportunidades.

Saludos

#146

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muchas gracias por tu opinión, Anelia.
Bueno, la verdad es que a pesar de ser muchos fondos sí que los tengo todos bastante controlados y estudiados, son como mis hijos pequeñitos.Luego, se pueden portar mejor o peor pero eso ya es cosa del mercado.
Sí que estoy contigo que los de retorno absoluto no me convencen demasiado y algún mixto tal vez podría traspasar a otro para no tener tantos, aunque todo se comportan bien, cada uno en su campo, y por eso me da un poco de pena quitarlos.Para mi,éste año de vaivenes, son los que mejor se han comportado pues una rentabilidad media del 4-5% es mi objetivo.

#147

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Una cosa que, por lo que leo, supongo que será una tontería mía, pero no puedo evitar decirlo:

Eso sobre eso de salirse un día antes del brexit y entrar otra vez dos días después.

La inversión en fondos (lo que digo, tontería mía) creo que tiene que ser entendida como una inversión a medio o largo plazo. En ese medio o largo plazo.... pasan "cosas". Que si ahora a los ingleses les da por montar un referéndum, que si a Putin le ha entrado un resfriado de narices, que si gana Trump y mira tú por dónde eso va a suponer movida en las bolsas, que si el petróleo no sé qué le pasa este mes, porque los iraníes y los saudíes se han cabreado otra vez y toca (again) movida en las bolsas....

Yo reconozco sentirme incapaz de prever o de manejar la portada de los periódicos cada día.

Así que intento elegir lo mejor que sé, y aguantar los telediarios. Y no me va mal del todo. No se puede estar entrando y saliendo cada 15 días de un fondo. Entre otras cosas, porque la gestora te va a dar un toque de atención (a mí JPM Morgan hace años me lo dio). No se puede cabalgar sobre las noticias de portada de los periódicos porque, normalmente, te vas a dar un castañazo. No se pueden domar las noticias negativas y adelantarte porque, entre otras muchas razones, los traspasos de fondos y los reembolsos no son instantáneos, sino que llevan sus días.

Si se quiere manejar todas esas situaciones, casi mejor entrar directamente en los mercados de los diferentes activos comprando y vendiendo. En 5 minutos has hecho la operación y es instantánea.

Los fondos, por el contrario, son para dejar madurar la inversión. Tragar saliva si toca volatilidad y aguantar esos momentos malos, ayudados probablemente por alguna que otra valeriana o con alguna noche sin dormir muy bien por los nervios, con la esperanza de que cuando la cosa se tranquilice recuperarás lo perdido esos días malos. Es confiar en los gestores de los fondos (¿para qué pagas una comisión de gestión si no confías en los gestores?). Es tener mucha paciencia. Es usar, por qué no (yo, al menos, sí lo hago) herramientas de trading, pero configurados los parámetros de los indicadores para una inversión a largo plazo.

Y, también, saber que, al final, a lo mejor hasta sigues en minusvalías en alguna operación. Pero, por el contrario, habrá otras que te darán una gran satisfacción y compensarán con creces esos momentos de incertidumbre y nervios que tuviste que pasar en tu particular travesía.

Alguien dijo una vez que había que elegir entre comer bien o dormir bien. En estas cosas, normalmente, si duermes bien, comerás el menú del día, sin estridencias. Y, por el contrario, si duermes muchos días con la intranquilidad que te produce la volatilidad de tus fondos, probablemente (casi seguro) al final tendrás la posibilidad de darte un homenaje de estrellas Michelín.

Cada uno decide. Cada uno siembra. Y, en función de lo que siembre, así recogerá.

#148

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Una cosa que, por lo que leo, supongo que será una tontería mía, pero no puedo evitar decirlo:
Eso sobre eso de salirse un día antes del brexit y entrar otra vez dos días después.
**** Creo que hice lo correcto, evité el descalabro que se produjo y volví a entrar. También pude equivocarme pues en esto como en cualquier operación de riesgo no se puede asegurar nada.
La inversión en fondos (lo que digo, tontería mía) creo que tiene que ser entendida como una inversión a medio o largo plazo. En ese medio o largo plazo.... pasan "cosas". Que si ahora a los ingleses les da por montar un referéndum, que si a Putin le ha entrado un resfriado de narices, que si gana Trump y mira tú por dónde eso va a suponer movida en las bolsas, que si el petróleo no sé qué le pasa este mes, porque los iraníes y los saudíes se han cabreado otra vez y toca (again) movida en las bolsas....
**** En esta ocasión dejé la cartera tal cual.
Yo reconozco sentirme incapaz de prever o de manejar la portada de los periódicos cada día.
Así que intento elegir lo mejor que sé, y aguantar los telediarios. Y no me va mal del todo. No se puede estar entrando y saliendo cada 15 días de un fondo. Entre otras cosas, porque la gestora te va a dar un toque de atención (a mí JPM Morgan hace años me lo dio). No se puede cabalgar sobre las noticias de portada de los periódicos porque, normalmente, te vas a dar un castañazo. No se pueden domar las noticias negativas y adelantarte porque, entre otras muchas razones, los traspasos de fondos y los reembolsos no son instantáneos, sino que llevan sus días.
**** No de dicho que salgo cada 15 días.
Si se quiere manejar todas esas situaciones, casi mejor entrar directamente en los mercados de los diferentes activos comprando y vendiendo. En 5 minutos has hecho la operación y es instantánea.
**** También llevo años en bolsa.
Los fondos, por el contrario, son para dejar madurar la inversión. Tragar saliva si toca volatilidad y aguantar esos momentos malos, ayudados probablemente por alguna que otra valeriana o con alguna noche sin dormir muy bien por los nervios, con la esperanza de que cuando la cosa se tranquilice recuperarás lo perdido esos días malos. Es confiar en los gestores de los fondos (¿para qué pagas una comisión de gestión si no confías en los gestores?). Es tener mucha paciencia. Es usar, por qué no (yo, al menos, sí lo hago) herramientas de trading, pero configurados los parámetros de los indicadores para una inversión a largo plazo.
Y, también, saber que, al final, a lo mejor hasta sigues en minusvalías en alguna operación. Pero, por el contrario, habrá otras que te darán una gran satisfacción y compensarán con creces esos momentos de incertidumbre y nervios que tuviste que pasar en tu particular travesía.
Alguien dijo una vez que había que elegir entre comer bien o dormir bien. En estas cosas, normalmente, si duermes bien, comerás el menú del día, sin estridencias. Y, por el contrario, si duermes muchos días con la intranquilidad que te produce la volatilidad de tus fondos, probablemente (casi seguro) al final tendrás la posibilidad de darte un homenaje de estrellas Michelín.
Cada uno decide. Cada uno siembra. Y, en función de lo que siembre, así recogerá.
**** Cada cual utiliza la estrategia que mejor le va. Hay casos en que si se puede evitar lo que me parece que puede eliminar las plusvalías acumuladas lo haré sin ninguna duda. En dos años que llevo en fondos me han limpiado las plusvalías en varias ocasiones y si puedo evitarlo lo evitaré.
En teoría estoy de acuerdo con casi todo lo que comentas.
Muchas gracias.
Un saludo.

#149

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

¿que rentabilidad has sacado este año? me pica la curiosidad, si te saliste del brexit y entraste, año redondo, no?

#150

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola :

Me ha gustado tu comentario, estoy de acuerdo contigo. Tengo dos preguntas :

1.- En caso de no ser secreto, ¿ en qué te basas para el trading, puesto que dices que utilizas indicadores configurados para largo plazo ?, ¿ media de 200 sesiones, osciladores, chartismo, ondas de elliot....?

2.- Para los que no son aficionados a esto de las inversiones como yo, ¿ Existen fondos en cuya gestión ya esté incorporado el trading y que funcionen más o menos bien, de forma que no tengamos que ser nosotros los que usemos las herramientas de trading ?.

Saludos.