Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

487 respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hilo cerrado

48 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
9 / 33
#121

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Tienes mucha razón sobre mi cartera DESPUÉS. Es de un perfil ya tirando a arriesgado. La idea es ir transformándola poco a poco. Pronto habrá una corrección y será un buen momento para hacer algunos cambios hacia el DESPUES.

Mixtos Moderados me quedaré con R4 Pegasus, Sextant Grand Large y M&G Optimal Income. Me gustaría alguno más pero fondos de este perfil como el Cartesio X por ejemplo pero no me gusta como se está comportando.

Tengo claro que cuando haga todos los cambios las bajadas repercutirán bastante más que ahora al igual que las subidas pero si los fondos se comportan como lo están haciendo, las bajadas serán limitadas en comparación con otros fondos de renta variable.

#122

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas Fede

Había escrito un tochazo para responderte sobre el market timing que sigo pero al darle a enviar ha dado error y se me ha borrado todo lo escrito grrrr.

Ahora mismo no me apetece repetir todo pero cuando me tome un respiro te respondo que me ha fastidiado mucho

#123

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Vale, ya lo vuelves a escribir cuando puedas y lo pasas, a ver si aprendo un poco, que solo llevo dos años con esto de los fondos y aun no he ganado nada.

Saludos.

#124

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Yo llevo bastante tiempo sin casi invertir en real en bolsa pero si leyendo mucho y aprendiendo mucho. En los fondos llevo desde 2014 aunque este año lo he tenido mucho tiempo casi apartado y he estado mucho tiempo en monetario después de un mal comienzo de año. Gracias entre otras cosas al market timing fuí confeccionando mi cartera actual de fondos entre octubre y noviembre con un resultado en algo menos de 2 meses de casi un 4% y estando a día de hoy con un -0,04 anual pero con un 3,37% TAE desde el inicio (FEB-2014).

El market timing no es infalible como es lógico pero me parece una ayuda muy buena y seguirlo es importante ya que gracias a él se podría haber anticipado fácilmente las grandes caídas de 2000, 2008...

Existe market timing de corto plazo, medio plazo y largo plazo. Los más interesantes a seguir son los de medio-largo plazo aunque considero que el de corto plazo es muy interesante aunque es el que más señales falsas proporciona.

Todo lo que he aprendido sobre el market timing lo he aprendido de Javier Alfayate el cual tiene varios libros muy interesantes en los que explica detalladamente sus sistemas de inversión y el market timing. Estos sistemas principalmente son sistemas sobre acciones y ETFs e invierten tanto en mercados alcistas como bajistas. Tengo una parte de mi capital reservada para invertir en estos sistemas pero todavía no he empezado con ello aunque se como funcionan los sistemas y cómo realizar los análisis y todo lo necesario para llevarlos a cabo.

Voy a explicar un poco el market timing aunque no se si sabré explicarme para que se entienda fácilmente...

Hay patrones alcistas y bajistas. No recuerdo los tiempos apróximados ya que son variables pero si no recuerdo mal los patrones alcistas vienen a durar entre 9-13 meses normalmente y los bajistas entre 3-6 meses. Los patrones alcistas están formados por 4 impulsos y los bajistas por 3. Como en todo puede haber alguna excepción pero lo más normal es ésto.

En el market timing de medio-largo plazo lo ideal es abrir posiciones en el comienzo del patrón alcista con el primer impulso o también incluso más recomendable, se espera a que se confirme el patrón alcista y se entra en el mercado en la corrección del impulso 1 previa al impulso 2. Se debe ir mirando si hay divergencias en la línea A/D, Summation, NH/NL, se mira el "Momento de mercado"... Explicare algo después pero son muchos conceptos díficil de explicar sin sus gráficos.

Al final del patrón alcista es cuando se debe ver en función de varios factores (si ha habido divergencias y otros factores) si es probable que le siga un patrón bajista o se iniciará otro alcista.

Para explicar todo es muy extenso y me resulta difícil. Javier Alfayate tiene vídeos que llama "Falsos Directos" en youtube que analiza el market timing muchas semanas y podéis ver un poco aunque es recomendable leer alguno de sus libros. Hay uno que está más al market timing.

Digamos que en el market timing de medio-largo plazo lo primero se mira el "Momento de mercado". Si está por encima de 0 la tendencia es alcista y por debajo bajista. A partir de ahí se mira la línea A/D (Avances/Descensos) que lo que hace es indicar el número de valores que suben y bajan. Se toma como referencia el SP500 y lo normal es que cuando sube el SP500 suba la línea A/D. No van al mismo ritmo pero deben ir subiendo ambos a la vez no al mismo ritmo pero similares. Cuando el índice va subiendo y subiendo y la línea A/D bajando se considera una divergencia. Depende del impulso en el que nos encontremos puede tratarse simplemente de una divergencia pero si estamos en el último impulso es una señal de alerta. Antes de las caídas de 2008 por ejemplo los índices llevaban unos meses subiendo y la línea A/D no paraba de bajar. Cuando se prolonga en el tiempo lo que indica es que el índice lo están sosteniendo unas pocas acciones. Lo siguiente una fuerte bajada como en 2008, 2002-2003, 2000-2001.. Todas ellas se pudieron anticipar con el market timing.

Por otro lado está el market timing de corto plazo. Resumiendolo se trata de entrar en los inicios de impulsos y salir o bien hacer coberturas en los finales de impulso. Digamos que es algo similar a niveles de sobrecompra y sobreventa. El problema del market timing es que hay más señales falsas.

Yo por ejemplo utilice el comienzo del segundo impulso para posicionarme en los fondos en octubre. No acerté en el momento exacto pero casi ya que hubo una señal falsa de inicio de impulso y a finales de octubre-primeros de noviembre dio la nueva señal que nos ha llevado hasta aquí. Por lo tanto en mi caso sigo el market timing últimamente y de momento me ha servido.

Ahora mismo estamos inmersos en el segundo impulso alcista y de momento no habría que salirse o hacer cobertura ya que no ha salido de la zona de "sobrecompra" (no se llama así pero para que se entienda.

También está el Oscilador McClellan que da señales de entrada y luego el Summation que a parte de poder dar divergencias es utilizado para detectar suelos aunque no funciona tan bien como la línea A/D con los techos de mercado. Los techos de mercado son "fáciles" de reconocer no así los suelos de mercado trás uno o varios patrones alcistas.

Menudo rollo he soltado. Espero que hayais entendido aunque sea un poco de que va pero son muchas cosas y complicadas de explicar sin los gráficos correspondientes.

Os animo a leer sobre el tema

#125

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

La verdad es que tienes toda la razón con el tema de las tendencias, y la lógica inversora dice que debe de ser así.No obstante eso mismo me ha pasado también con un fondo en el oro el que llegue a perder un 30% y lo liquide con una ganancia del 10% en menos de un año todo esto

#126

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Yo, de los Mixtos Moderados, tengo el Mfs Meridian Global Total Return A1 Eur ,ISIN LU0219418836.
La verdad,es que me tiene enamorado, aunque soy consciente de que Mixto Moderado no tiene demasiado...
Echale un vistazo, aunque me imagino que ya lo conocerás.
Yo, también llevaba el Cartesio (tanto el Income, como el Equity), durante varios años, pero me han acabado aburriendo y los he cancelado recientemente.

#127

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Mi forma de verlo es así, remar a favor de tendencia normalmente es lo más rentable. Esto no quita para que invirtiendo a la contra se pueda acertar y hacer grandes beneficios pero no siempre se gira y en caso de que lo haga es difícil acertar con el momento de entrada.

#128

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

La verdad es que miro tantos fondos que aunque creo que si lo había visto no lo tenía fichado. Su comportamiento en 2015 no fue demasiado bueno frente a las caídas pero me ha gustado mucho su comportamiento en 2011. El tercer trimestre fue malísimo para los fondos y este incluso termino en positivo.

Me lo apunto y entraré en él si no es en breve, en cuanto vea que llega el temporal fuerte que creo que llegará en sobre mediados de 2017.

#129

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

¿Puedes explicar lo del 1% de beneficio fiscal en caso de cambio de año?

#130

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Aquí, al menos en el Pais Vasco, y si no han cambiado la normativa, cada año que tienes un fondo de inversión abierto, te aplican un coeficiente de un 1%.Si no estoy mal informado,y abres hoy un fondo, con 1000€, en realidad, contaría como si fueran 1010€ lo invertido. Si llevaras 3 años sin finiquitarlo,contaría como si hubieras invertido 1030€ y así sucesivamente...
No estoy seguro, pero creo que también es válido para el tema de acciones.

#131

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Qué os parece mi futura cartera de fondos?
Acepto sugerencias por supuesto

Magallanes european equity
Vanguard em markets st ix inv
Vanguard gb small cap idx inv
Vanguard st ix inv

#133

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

 Bestinfond y B, Internacional 

Carmignac Patrimoine

ING Ibex 35

AZ Valor Interanc.

Invesco Pan european ; Equity Income e High Income

M&G Optimal Income.  Infraponderar

True value

R4 Nexus, Pegasus (infraponderar)   y Wertefinder

Black Rok World Energy

Magallanes Iberian  (destino  periodico del ING Ibex 35.)

Parvest Money Marker USD : tradeo con el dolar :vender en el 17

Los porcentajes no los digo para que no me trateis de loco  y me argumenteis ,( con acierto,) que sobrepondero la RV Value europea, que me he desecho casi de toda RF, y que no tengo NPI de esto, jejeje

Feliz año "pa toos"

 

 

#134

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Os pongo aquí mi cartera para los próximos años.

FIDELITY GLOBAL TECHNOLOGY E
LM CLEARBRIDGE US LC GROWTH A (EUR)
GROUPAMA AVENIR EURO N GROUPAMA
PICTET WATER R (EUR) ACC
PARVEST EQUITY JAPAN SMALL CAP C (EUR)
TEMPLETON EMERG MKTS SMALLER CO. A
THREADNEEDLE AM SMALCOS(US) 1RNI(EUR)D

Todos son en euros. Que os parecen. En el pasado han dado buenas rentabilidades.

#135

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola a todos,

Soy bastante novato en este tema de los fondos de inversion, mi cartera la fui haciendo a base de leer mucho vuestras opiniones.
Es la primera vez que escribo en el foro, por favor me gustaría que opinarais sobre ella.
Tengo 60 años,espero llegar a la jubilacion en 5 años despues de mas de 35 años cotizados......y tal como pintan las cosas decidi invertir casi todos mis ahorros en fondos, algunos a traves de Tressis y otros por bancos (ING y La Caixa).

Aqui va la lista:

Pimco Income Fund E EUR (Hdg) Acc RF Global 14,39%
Morgan Stanley Global Brands Fund BH EUR RV Global 14,39%
Mistral Cartera Equilibrada R, FI Mixtos 14,39%
Nordea 1 Stable Return Fund E EUR Mixtos 14,39%
ING S&P 500 RV USA 13,67%
Magallanes Value investors UCITS Iberian Equity RV Europa 7,19%
Adriza International Opportunities Fund, FI RV Global 7,19%
La Caixa Tendencias Mixtos 7,19%
La Caixa Comunicaciones RV Global 4,03%
La Caixa Multisalud RV Global 3,17%

Muchas gracias, espero opiniones.