Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
179 / 302
#1425

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Soy totalmente novicio en este tema, mi consulta es:
¿Es buena opción los fondos de inversión que comercializa Cajamar con la gestora TRAE?

Dentro de los 10 fondos que comercializa pretendo invertir en CAJAMAR CRECIMIENTO, un mixto agresivo con un 50% en renta variable y en CAJAMAR RENTA VARIABLE INTERNACIONAL, como su nombre indica un 100% en variable fuera de Europa, EE.UU., Japón Y Reino Unido.
Este último está dando en 2016 unos resultados excepcionales, al igual que el riesgo.
¿Qué os parece?

#1426

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Yo pienso que sería mejor pasarte por ejemplo a Renta 4 o BNP que para operar con solo fondos no te cobran gastos y tienes mucha más variedad de fondos. Saludos.

#1427

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Estoy valorando de cara a 2017 meter parte de mi dinero en Fondos de inversión, las cuentas y depósitos bancarios apenas rentan nada ...

Actualmente tengo cuenta en Renta4 así que la idea será adquirir fondos que comercialice ese banco y hacer alguna aportación mensual periodica también.

Mi perfil sería conservador-moderado (para mí un 3% anual ya es un éxito xD).

No sé que fondos (me da igual que sea mezcla de varios) podéis recomendarme para empezar.

#1428

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Déjate asesorar por el gestor de renta 4, luego puedes comentar sus consejos en este foro, lo que me parece más importante es el momento de entrar en fondos, yo me esperaría a que baje la bolsa, mira los consejos de Enrique Roca en rankia

#1430

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenas tardes a tod@s, soy nuevo en Rankia y quisiera presentarme.

Soy Jordan del Rio Nova, Consejero Delegado de Iceberg Asset Management SICAV. Por lo visto no se puede hacer publicidad en el foro, así que simplemente me presento.

Espero poder colaborar en este post de forma adecuada y aportar mi grano de arena a despejar dudas a nivel inversor, que también lo soy.

También publicaré mensualmente un blog con los informes sobre la SICAV.

Saludos,

#1431

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

A mi de Renta4 me gusta mucho el Pegasus, de estilo conservador. En Iceberg Asset Management SICAV tenemos un 5% invertido en este fondo dada su robustez y las pocas alternativas actuales en renta fija.

Las rentabilidades de este fondo en los últimos 9 años han sido: +6,57%, +9,45%, +2,3%, +1,58%, +10,16%, +3,33%, +2,55%, +0,76% y +2,93% (2016, hasta 30 noviembre) con una volatilidad muy baja. Cabe la posibilidad de que si la renta fija sufriera retrocesos el fondo pudiera tener algún ejercicio negativo... pero nosotros confiamos en el gestor y su buen hacer.

Saludos,

#1432

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola quiero hacer mi cartera de nuevo y no se q fondos coger. Soy perfil defensivo, y como está ahora la renta fija.. pues no quiero rentabilidades negativas constantes. Algun consejo?