Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

UBS (Lux) European Opportunity Unconstrained

31 respuestas
UBS (Lux) European Opportunity Unconstrained
2 suscriptores
UBS (Lux) European Opportunity Unconstrained
Página
4 / 4
#25

Re: UBS (Lux) European Opportunity Unconstrained

Eso si, son gestores de palabra, han cumplido con la fuerte caida.

#26

Re: UBS (Lux) European Opportunity Unconstrained

Fíjate, solo por curiosidad, mi cartera la componen 15 fondos, según MS la última valoración de hoy, 11 suben, 3 bajan y 1 se mantiene. De los que suben, los 5 primeros son RV España, Europa y USA, entre un 1.70 - 0.50 %. Bien, el ultimo es el UBS del que hablamos, pierde 0.39%.

Saludos

#27

Re: UBS (Lux) European Opportunity Unconstrained

A mi me da que la primera parte del año se va a dar la vuelta y marcar un buen primer semestre... Centrado en sectores defensivos... que han ido mal los últimos meses... Creo que se dará la vuelta. (Opinión personal)

Aunque ahora no se muy bien en qué sectores está centrado pues está bastante desactualizado en Morningstar

#28

Re: UBS (Lux) European Opportunity Unconstrained

Este fondo como comentas suele estar sobreponderado en sectores defensivos como salud, que este año lo han hecho peor que los cíclicos. Hay varios fondos conocidos que les ha pasado igual como al Jupiter European Growth, etc...

A par de eso, este UBS también se apalanca usando tanto largos como cortos.

En las webs de las gestoras siempre se pueden ver sus últimos informes o factsheets:

https://www.ubs.com/2/e/files/RET/FS_RET_LU0723564463_LU_EN.pdf

Yo lo tuve hasta noviembre del año pasado y me fue muy bien con él y pienso como tú que lo volverán a hacer bien, aunque este está claro que no ha sido su año ;-)

S2

#29

Re: UBS (Lux) European Opportunity Unconstrained

Geniaal!! Gracias. Es que no se porqué me daba error al ir al fact sheet. Varias son las casas que apuestan por los sectores más defensivos para el 2017 ( Ver perspectivas) y también gestores como Espelosín ( Ver última entrevista). Por otro lado, Invesco apuesta por los cíclicos

Veremos cómo evoluciona el nuevo año, pero no me sorprendería que le fuera bien a este fondo. 

#30

Re: UBS (Lux) European Opportunity Unconstrained

Si, bueno, yo no tengo ni idea de cuando volverán a cambiarse las tornas, otros dicen que los cíclicos lo seguirán haciendo bien el año que viene como dice Enrique en su último artículo del blog, aunque como él pienso está bastante recogido en los precios (las casas de valores suelen predicar copiándose del pasado reciente). También es verdad que a las materias primas les está haciendo algo de pupa la fortaleza del dolar y las pueden poner otra vez a mejor precio, aunque está claro que por otro las subidas de tipos les viene bien a la banca y más bien mal a defensivas endeudadas como utilities o telecos que comenta Enrique y son las que quizás se estén poniendo a mejor precio. El tema ahí está en ir un paso por delante, lo malo que a veces hay eventos que tuercen el camino y son imposibles de predecir, por lo que ya pueden los gurús sacar brillo a sus bolas ;-)

En fin, que ahora empieza toda la retahíla de gurús a hacer sus predicciones ¿no tenían por ahí un hilo de seguimiento dónde iban a comentar cuantos de esos gurús se habían equivocado en sus predicciones anuales?

#32

Re: UBS (Lux) European Opportunity Unconstrained

Ese mismo creo era, estaré atento a la actualización, gracias ;-)

Guía Básica