Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera de fondos de inversión a Largo plazo

20 respuestas
Cartera de fondos de inversión a Largo plazo
5 suscriptores
Cartera de fondos de inversión a Largo plazo
Página
1 / 2
#1

Cartera de fondos de inversión a Largo plazo

Después de bastantes meses creo que por fin he terminado mi cartera de fondos de inversión a largo plazo.

2,5% -ALKEN ABSOLUTE RETURN EUROPE "A" (EUR)
2,5% -AMUNDI INDEX EQ WORLD "AE" (EUR)
2,5% -M&G OPTIMAL INCOME "A-H" (EUR)
2,5% -RENTA 4 NEXUS, FI
18% -RENTA 4 PEGASUS FI
10% -RENTA 4 WERTEFINDER
2% -ROBECO BP GBL PREMIUM EQS "D" ACC
32% -Bestinver - Bestinfond 
5% -AzValor - Iberia 
15% -AzValor - Internacional 
8% -SMART Social Sicav

Estoy agresivo en RV, a través de fondos value.

Que opinais?
 

 

#2

Re: Cartera de fondos de inversión a Largo plazo

Han pasado unos meses, y la cartera evoluciona de forma muy pausada, las perdidas de algunos compensan los beneficios de otros.

De cara a 2017, en principio no la voy a tocar y me reservo algo de liquidez por si acaso.

Que opinais?

#3

Re: Cartera de fondos de inversión a Largo plazo

Es poco tiempo solo van un par de meses hombre, conste no conozco algunos pr yo con ese numero de fondos pillaria algo muy agresivo en emergentes o algo asi... 1'x 2℅

#4

Re: Cartera de fondos de inversión a Largo plazo

Bfff yo la verdad es que el fondo de Alken no se porqué pero no lo veo. Ha tenido una evolución histórica muy buena, eso sí. Pero es que este año no se qué le ha pasado que va muy muy mal... Y en estos momentos es cuando tiene que recuperar. Si fuera un fondo de rv normal, pues en las bajadas te aprovechas y compras, pues a poco que suba compensas. Pero es que al ser de gestión alternativa no sabes por dónde va a tirar... Si lo compraste en septiembre imagino que no habrá ido mal?

Los demás los veo bien, igual yo me quedaba con uno entre el Nexus y Pegasus (así también es más fácil seguir las cartera con menos fondos)...Mira a ver qué te parece Renta 4 Valor Relativo para diversificar en gestión alternativa junto con el de Alken si lo vas a mantener. Mírate también True Value. Igual yo no apostaría tanto por Bestinfond... y tendría algo más en el de Robeco y/o Amundi (por ejemplo para quedarte con un 20% en Bestinfond, que aun así es bastante % para un solo fondo)

Un saludo,

#5

Re: Cartera de fondos de inversión a Largo plazo

Coincido en líneas generales con Anelia. Un 32 % en Bestinfond es una barbaridad, más si tenemos en cuenta que la gestión en estos dos últimos años tampoco justifica tanta confianza. Por otra parte, considero que los fondos en una cartera por debajo del 5 % solo generan ruido y no aumentan realmente la diversificación. El movimiento natural es fundir el Alken, el Amundi y el Robeco en 1 solo; Nexus y Wertefinder en 1 solo; y Optimal y Pegasus en 1 solo. Con todo ello te queda una cartera de 7 fondos, más fácil de seguir y, sobre todo, más definida. Es lo que yo haría para mi obviamente, no es una recomendación.

#6

Re: Cartera de fondos de inversión a Largo plazo

¿Cuál es tu sistema que controla cómo manejar tu liquidez y te indica con cuándo tomar las decisiones de comprar o vender participaciones?

#7

Re: Cartera de fondos de inversión a Largo plazo

¿Cuánto tiempo tiene que pasar para medir la "confianza" de un fondo a la que haces referencia?

Si invierten a largo plazo esos dos años me parecen poco significativos.

#8

Re: Cartera de fondos de inversión a Largo plazo

¿Cual de los tres?

M&G Optimal Income Fund Euro A-H Acc|GB00B1VMCY93

M&G Optimal Income Fund Euro A-H Inc|GB00B933FW56

M&G Optimal Income Fund Euro A-H Acc: Mixtos Defensivos EUR

A veces aunque te vayas a Morningtar, no te facilita la tarea, en cambio el ISIN es único para cada fondo y nos facilita bastante la tarea, pues no todos invertimos a través de Renta 4.
Lo comento sin acritud y con el solo fin de aportar.
Gracias

#9

Re: Cartera de fondos de inversión a Largo plazo

Hola Anelia:
No se si este es el hilo más indicado, pero hablando de fondos, me gustaría y agradecería alguien con más conocimiento me aconsejara que hacer con este fondo, que si antaño fue muy bien, este año parece que los gestores son distintos o se han dedicado a cobrar y pasar, porque no hay explicación para que últimamente no haya remontado, teniendo en cuenta que la zona donde invierte, no es de las peores de Europa y me refiero a este: Groupama Avenir Euro N FR0010288308
Cuando enrique estuvo por aquí con motivo de una charla con tres gestoras, le pregunté por este fondo y me dijo que lo mantuviese, pero no me está convenciendo mucho el comportamiento que está teniendo últimamente, por eso agradecería cualquier comentario al respecto.
Gracias

#10

Qué hacer con el Groupama Avenir Euro

Me parece a mi Kheper que hay alguna idea que no terminas de tener clara. Los fondos ni siempre suben cuando lo hace el mercado en general, ni rentabilidades pasadas dicen nada del futuro del fondo. En la vida solo hay tres cosas seguras sobre el futuro: la muerte, los impuestos y las comisiones. Dicho lo anterior, ¿cómo saber cómo se está comportando un fondo? Pues lo puedes comparar con la competencia o, mucho mejor, lo puedes comparar con lo que dicen los gestores que es su referencia. Porque si cumplen lo que tú has firmado al hacerte partícipe no se les puede reclamar nada. En este caso el Avenir dice tener como objetivo superar en rentabilidad al MSCI EMU Small Cap NR EUR. Si comparamos la evolución del fondo en lo que va de año con su índice NO se puede decir para nada que lo esté haciendo mal y menos si consideramos que para este tipo de sector periodos de 5 años de inversión mínima son imprescindibles. Yo, si lo tuviese, que no lo tengo (tengo otro parecido), lo mantendría.

Quizás Anelia podrá mover estos dos comentarios al hilo correspondiente.

#11

Re: Qué hacer con el Groupama Avenir Euro

Gracias Witten, todo eso de las rentabilidades pasadas... lo tengo claro, lo que sigo sin comprender que si no ha habido cambios en la gestión, el comportamiento del fondo sea tan dispar, a no ser que efectivamente eso que algunos dicen de la gestión activa, no se cumpla siempre y que realmente la gestión no sea tan activa. En cuanto a lo de esperar los 5 años también es verdad que lo leí en su día y lo recuerdo, por eso quería decir que de seguir así a los cinco años habrá perdido las plusvalías obtenidas en los primeros años.

#12

Re: Qué hacer con el Groupama Avenir Euro

Vale. Entonces subamos un nivel.

Me parece entonces que lo que no comprendes es cómo invierte este fondo en concreto. Se trata de un fondo concentrado, es decir, invierte en 44 valores de los miles posibles. Va muy cargado de tecnológicas e industriales (casi 60 % entre los dos) y lleva muy poco de financieras (5 %), esto ha hecho que los últimos movimientos macro que han llevado al mercado y a sus índices a favorecer a financieras y acciones "value", en detrimento de las acciones "growth" (industriales y tecnológicas) al fondo no le hayan sentado bien. ¿Significa esto que el fondo esté mal gestionado? En absoluto. Es un fondo "value investing" y se basa en las convicciones del gestor para el largo plazo. Esto tiene un riesgo, como dice un conocido inversor value español: pareces tonto todo el rato hasta que de repente tienes razón.

En definitiva, como te decía antes, ni por comparación con su índice declarado ni, sabiendo cómo invierte, por su gestión, puede decirse que el fondo esté siendo mal gestionado. Yo, reitero, lo mantendría, eso sí, si mis ntereseses están en el largo plazo y confío en el gestor y sus convicciones.

Que a veces se olvida que los fondos activos buenos no siguen índices, aunque se comparen con ellos.

#13

Re: Cartera de fondos de inversión a Largo plazo

La gestión será activa y los gestores tratarán de hacerlo lo mejor posible, pero tenemos que tener claro que los gestores no son adivinos.

#14

Re: Qué hacer con el Groupama Avenir Euro

Gracias de nuevo, esta vez me has resultado más convincente al darme un razonamiento, que no había tenido en cuenta. Por supuesto que lo mantendré hasta ver como se va comportando durante el año que llega. Quizás el crecimiento tan espectacular que tuvo, me hizo creer que todo iría así y ahora al ver como ha ido perdiendo lo ganado, pues no se digiera igual.
Saludos

#15

Re: Cartera de fondos de inversión a Largo plazo

Hola Kheper, 

A lo que comentan los compañeros, añado que tendría en cuenta hacer aportaciones sistemáticas. De modo que no inviertas todo al principio, sino aportar en las caídas. ESto hace que el precio de compra global baje y a poco que suba te beneficie más que sin haber hecho la aportación. De todos modos, ya está en positivo en lo que va de año con una tendencia alcista incluso durante este año, salvo los últimos 3 meses que ha perdido casi un 3%. Pero es que los fondos de renta variable es loq ue tienen, son muy volátiles. Me suena que estaba soft closed puede ser?

 

Guía Básica