Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BNP Paribas

1,75K respuestas
BNP Paribas
47 suscriptores
BNP Paribas
Página
17 / 118
#241

Re: BNP Paribas

Yo no tengo ninguno pero recuerdo de cuando los estuve mirando uno de Amundi y otro de Parvest, creo que Amundi Funds Cash y Parvest Money Market, tengo anotado el Parvest para cuando necesite pasar por monetario

#242

Re: BNP Paribas

Hola Alabarda,

comparto tú razonamiento, estoy igual que tú, esperando un momento más optimo para darle entrada a un capital elevado. Yo también lo he valorado, y es una cuestión psicólogica, ves el contexto, ves como está todo, y no quiero comerme una posible fuerte correción que merme mi rentabilidad futura, no me vale el DCA, siempre se pone el ejemplo típico de entrar en el pico más alto y seguidamente corrección, de forma que al hacer DCA 6-12 meses amortiguas al comprar en las progresivas caídas, y yo digo, vale, sí, pero las mismas opciones tiene hacer DCA ej 6-12 meses, y que el mercado se mueva lateral, plano o subidas moderadas durante todo ese tiempo y justo acabas el DCA y crash, cualquier cosa puede pasar.

Matizar que estoy a favor del DCA, es lo que yo haré (a 6 meses), pero empezando en un momento más óptimo, donde me sienta algo más seguro o con menor remordimiento.

El coste de la oportunidad? sí, sé que puede tirarse así perfectamente un par de años, pero yo prefiero perder a no poder dormir o estar intranquilo emocionalmente, al final, lo que prima es estar cómodo. Y yo a día de hoy tal como está el contexto en general, la RV y RF, y los acontecimientos que van pasando, no me veo nada cómodo entrando con un elevado capital.

Por supuesto que cada caso es distinto, si uno parte de un pequeño capital o directamente sin él, y si encima le añades que tu horizonte por ej es a 30 años vista, pues adelante, pero si es al contrario, yo me lo pienso mucho.

Que conste que yo no le quito la razón a Bfs1981 ni Witten, pero cada caso es distinto.

#243

Re: BNP Paribas

Si opiniones vas a tener las que quieras, las carreras sirven de poco para esto casi sirven más las que puedas hacer en una pista de atletismo xd, mientras tengas tu opinión bien fundamentada es suficiente, yo no digo que vaya a subir o bajar, no soy adivino, solo digo que a estos precios yo no compro igual que cuando voy de vacaciones y miras precios de hoteles o cuando vas al super y buscas el producto con un precio "adecuado", monchetas a 20 euros el kilo no las voy a comprar jeje.

Recuerda que un índice durante el año oscila normalmente entre su PER minimo histórico y su PER máximo histórico, el PER medio quedaria en medio, entonces se buscan zonas con el PER minimo para entrar o comprar mas y con el máximo para vender o reducir. Recuerda también que el BPA del SP500 este año se estima en 109-110 y que para el año que viene se estima en 130...eso es un 20% de crecimiento de beneficios...los indices cotizan estas estimaciones y lógicamente no se van a cumplir porque nunca se ha dado un incremento anual de beneficios del 20% y por sentido común. Por lo tanto cuando se reflejen los verdaderos resultados "reales" los indices se ajustaran en precio a sus valoraciones justas (por ejemplo un crecimiento del 5% de beneficios que está muy bien desde los 110 del 2016, o sea unos 115). A esto súmale reducción de margenes por el pleno empleo y subidas salariales que quizá se vea compensado por las políticas de estimulo de Trump pero está por ver lo que le dejaran hacer. Vamos que lo normal es esperar un crecimiento del 5% que ya es ser bastante positivo.

Saludos. ;)

#244

Re: BNP Paribas

Siempre es bueno saber que no soy el único que piensa así, sino te sientes un poco bicho raro jeje. Saludos. :P

#245

Re: BNP Paribas

Gracias por la respuesta. El Parvest puede tolerarse a muy muy corto plazo. De días. Si no, pierde aceite como el Amundi o el Fidelity. Por eso uso el CS que no baja, pero tiene un problema con la nueva web, y solo funciona por tfn.

#246

Re: BNP Paribas

No es que seáis bichos raros por pensar diferente a algunos... a lo mejor, incluso los que pensamos diferentes a Dotierr u tú, somos los raros.

Al final lo que se trata es de estar cómodo con la estrategia elegida, independientemente de se va en la misma dirección que el resto o se es un contrarian.

Lo bueno es que hay opiniones para todos los gustos.

#248

Re: BNP Paribas

Hola,
Hace unos diez días hice la primera aportación a cinco fondos indexados. Cuatro eran de Vanguard y ya aparecen como suscritos, el quinto era de Amundi y todavía no aparece, de hecho ni siquiera han descontado el saldo de la cuenta. Cómo se ve si una aportación está pendiente de suscripción o anulada por algún motivo por Bnp? No me aclaro mucho todavía con la web, la de R4 en mi opinión es mucho mejor.
Saludos

#249

Re: BNP Paribas

Hola gerorako. Si no es indiscreción, ¿puedes decirnos cuales son los fondos indexados que has contratado?. Yo también estoy pensando entrar en alguno y no me decido por cual.
Saludos

#250

Re: BNP Paribas

Yo hice un traspaso del Wace Top al Vanguard 500 el día 28/11 y hoy (13/12) me ha aparecido en mi cartera por fin el Vanguard.

La semana pasada hubo varios días de fiesta en España y creo que los días de fiestas como los fines de semana BNP no pasa procesos automáticos, con lo que las operaciones se ven más tarde en la web.

#251

Re: BNP Paribas

Buenos días,

He abierto cuenta en BNP y estoy esperando a que me aprueben la documentación. Quería invertir en 4 fondos, 100 euros al mes en cada uno. Mi idea es aportar a 3 fondos indexados y al pictet water que invierte en el sector del agua que me parece interesante y quiero estar posicionado.

¿Alguna recomendación para los otros tres fondos? Me gustaría conocer fondos de calidad sin mínimo de entrada más allá de una participación y que permitan aportaciones mensuales pequeñas. ¿Algo de Vanguard, Amundi, Pictet?

Un saludo.

#252

Re: BNP Paribas

Realmente no creo que nadie sepa lo que va a ocurrir por eso en la cartera de indexados, tengo mis porcentajes fijos e iré rebalanceando, en la situación actual lo que hago es tener un 30% de liquidez, lo que me parece muchísima y si pasa ese supuesto bajón la iré reduciendo pasándola a RF(cuando paguen algo que considere suficiente).

Teniendo en cuenta que una caída del 40% en renta variable es un mega crack, y en la cartera con esos niveles me supondría matemáticamente pasar del 70% al 42% de RV, es decir un 28% de pérdidas del total, yo estoy cómodo con esos niveles, el que tolere un 15% tendría que tener haciendo cálculos un 40% en RV y 60% en liquidez. Eso supondría que al caer un 40% la RV mundial solo perderías un 16% del dinero total y traspasando de nuevo liquidez a RV, maquillarías rápido (según cuanto dure el supuesto crack) y si te decides a aumentar el riesgo podrías ganar bastante, aunque por experiencia en la vida, la gente nunca cambia su tolerancia al riesgo, ni estando en 5000 ni en 15000 ibex, si no te atreves a comprar después del brexit o en febrero que te hace pensar que vas a ser capaz cuando USA se despeñe y en todos lados veas "CRISIS MUNDIAL MUERTE INMINENTE" el que mete todo lo mete en 5000 y en 15000.

#253

Re: BNP Paribas

Hola elniñoarriba,

También puedes comprar puts de protección sobre la cartera así puedes evitar rebalanceos, es lo que voy a hacer en breve, a veces vale la pena gastarse algunos euros en un seguro. ;)

En lo que te refieres de atreverse o no, en parte tienes razón, supongo que en su momento cada uno valorará, en mi caso me he fijado zonas de entrada pero como bien dices en su momento tendré que "atreverme" ya que en ese momento estaré valorando la situación de nuevo.

#254

Re: BNP Paribas

Hola Joshua,
No tengo problema en describirte mi cartera de fondos pero te aconsejo que visites el foro de gestión pasiva de Rankia. Allí encontrarás información de creación de carteras siguiendo la filosofía Bogle. Yo me leí todas las páginas del foro y varios manuales antes de crear mi cartera. Si aún así no te decides puedes preguntar tus dudas allí. Es que no tiene mucha lógica que copies la cartera de otro sin ton ni son, primero debes decidir la estrategia a seguir para no desviarte del camino en cuanto empiece una mala racha. Saludos!

#255

Re: BNP Paribas

Hola gerorako.
Ya me leí el foro que comentas hace un par de semanas y también otros, viendo un poco como funcionan estos fondos y leyendo ventajas e inconvenientes de estos fondos respecto a los activos. Ya tengo perfilado mi estrategia y unos fondos selecionados (a parte de los activos que tengo) y mi intención es la de ir entrando poco a poco y hacer aportaciones mayores si hay alguna correción importante. Era sólo curiosidad, sin más.
Saludos.

Guía Básica