Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

3K respuestas
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
20 suscriptores
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
Página
45 / 204
#661

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

¿Benéfico?, ¿simbólico a 100 euros?, si es benéfico para quién son los ingresos?. No entiendo nada.

Método, disciplina y tiempo

#662

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Será que para Hugo Ferrer eso es un precio simbólico. Y claro, es beneficiencia porque por "solo" 100 € se pone al nivel de la infrachusma como yo, que no esta dispuesta a gastarse 300 ó 500 ó mas en poder disfrutar de su sabiduria.

Edit: ver mi siguiente mensaje con la corrección

#664

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Bueno, si de verdad todo el dinero recaudado va para las ONG y está documentado, pues evidentemente he metido la pata hasta el fondo y además de reconocerlo pido humildemente disculpas si he podido ofender a alguien:
https://www.rankia.com/blog/tomas-garcia/3371059-estas-navidades-regala-curso-bolsa

Creía que era coña y que era cosa de Hugo.

#665

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Hay que reconocer que es una excelente iniciativa y si el año pasado donaron 15.000 euros a dos ONG no queda más que felicitar a Hugo por la iniciativa, cosa que aquí hago publicamente. 

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#666

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Dicen que lo cortés no quita lo valiente.

#667

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Afortunadamente no soy partícipe. Me interesaba este foro para entender cómo se puede idolatrar tanto a alguien sin razones aparentes y cómo la idolatría muta poco a poco al repudio, al menos por parte de algunos.

#668

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Ya se ha metido practicamente en el -25% anual. supongo que seguirá corto, he estado comparando la gráfica del ibex con la suya, y salvo mejor opinión he creido ver que despúes del rebote del brexit en la zona de 8500 ahí metio cortos, y debe seguir con ellos. Esperemos que tenga suerte y logre remontarlo. 

Método, disciplina y tiempo

#669

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

-24.78 el lunes,si. Creo es el mínimo histórico del fondo. Esperemos recupere.

#670

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

6.37 marcó el 10 de mayo de este año, y 6.41 el 28 de noviembre; Abrió con valor 10 euros la acción. Lo iremos viendo. Saludos Manolok!!

Método, disciplina y tiempo

#671

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Hola a todos,

Me parece alucinante, lo que está haciendo este hombre. Llevo tiempo siguiéndolo, y metí una cantidad testimonial cuando el fondo ya llevaba perdido un 20%, porque lo llevo siguiendo en inbestia hace un año aproximadamente y me gustaba. Ahora mismo lo llevo perdiendo un 20% sobre lo que metí. Es una cantidad pequeña y no me preocupa. Pero lo importante oara mí, es que es alucinante los aires de superioridad con los que se expresa normalmente (a través de twitter, inbestia, comentarios rankia..etc). Es increíble como siendo el peor con diferencia desde que empezó, tienen cojones de ir dando lecciones al resto. Recuerdo un mensaje en rankia haciendo referencia a Cristiano, Messi...y como la gente trataba por diferente a los humildes y a los "arrogantes". Pero vamos a ver amigo. Cuando uno ha demostrado de manera recurrente que es un tío top en lo que hace, se puede criticar que pueda ser más o menos humilde, pero cuando juegas en regional preferente y vas el último en la liga y escarbando en la posición 20 que no bajas más porque no hay más plazas, lo menos que puedes hacer es pedir perdón por haber sido un cazurro y que vas a intentar trabajar a muerte para cambiar la dinámica. Y como participe que aún soy, es lo que espero: Que me vacile con sus cuentas (resultados del fondo) y que se deje de cuentos.

Saludos a todos!!

#672

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Pobre Hugo... es verdad que los resultados no acompañan, pero la verdad, no sé qué parte de culpa se le puede echar a él. Como debería saber cualquiera que se haya metido al fondo, Hugo es un seguidor de tendencias, por lo que es de esperar que saque buenos resultados cuando hayan tendencias claras (alcistas o bajistas, eso no debería importar demasiado) y malos resultados cuando haya lateralidad... y 2016 ha sido completamente lateral, entre el máximo y el mínimo han habido 1000 puntos de diferencia, y sin ningún tipo de tendencia. Así que, si pierdes pasta porque te has metido en un fondo seguidor de tendencia en un año que el mercado ha estado lateral, ¿pierdes por culpa del gestor, o por culpa tuya? ¿él lo hace mal o tú has elegido un producto malo para las circunstancias actuales? A mí ambas posturas me parecen defendibles...

Yo por mi parte, me voy a abstener de juzgar a Hugo hasta que venga la primera tendencia fuerte, al alza o a la baja. Si se le escapa, obviamente el veredicto será culpable... pero mientras, sigo esperando.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#673

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Hola Fernan2,

Aunque suene raro, para mí la pasta que pierda es lo de menos (100 euros...na). Yo hasta ahora no había puesto ni un solo comentario, ni a favor ni en contra. Tampoco estoy juzgando a Hugo como persona, ni siquiera como gestor. La verdad que se curra muy buenos artículos y hasta hace poco hacía unos informes mensuales que ni la NASA. Pero la realidad es que los resultados no es que no acompañen, es que es el peor de los peores. Yo lo poco que tengo lo voy a mantener al menos 3 años que es el tiempo mínimo que estoy en un fondo cuando decido entrar.

Respecto al mercado lateral...pues hombre lo de lateral lateral, no se que decir. Desde Abril del 2015 que empezó el Ítaca, el Eurostoxx ha pasado de 3800 a 3040 que está ahora mismo, eso es un -20%, el S&P de 2050 a 2200, +7% y el Ibex de 11600 a 8650, es un -25%. ¿Es eso un mercado lateral?

Saludos

#674

Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Yo de AT entiendo muy poquito, y sinceramente no sé si el fondo es tendencial o no. Hombre, que gane dinero cuando el ibex tendencialmente suba 8000 puntos en 4 años (por poner un ejemplo) no tiene ni el más mínimo mérito. Como tú eres perro viejo recordarás el 2006/2007 cuando para ganar dinero no había que hacer nada. Comprar sedas a 2 y venderlas a 2.20 a los 20 días, y Solarias a 13 y venderlas a 15 en dos dias, y abengoas a 22 y sacadas a 25, a veces en el mismo día. De avanzit no vamos ni hablar claro. No tenias que hacer nada, había una tendencia tremenda alcista y era imposible perder, directamente.

Tampoco entiendo muy bien lo que dices. El fondo empezó (si no recuerdo mal) sobre abril o mayo de 2015, que coincidió con los 11990 puntos del ibex (no voy a buscarlo tiro de memoria). En febrero, es decir 10 meses después quiero recordar que tocamos los 7700 del ibex ¿eso no es tendencia?. Ya sé que no fue la tendencia de 16000-6700 de hace años, pero tendencia fue, de manera que según tu criterio debería haberla visto (yo no la ví, pero a medias, me quite de encima una parte). Pero yo no gestiono un fondo, gestiono mi pescuezo solamente.

Por otra parte mala política llevas si haces un fondo que sea alcista, bajista, o lateralista, ya que un gestor lo primero que tiene que hacer es no solo saber adaptarse al momento en que está el mercado, sino ir aplicando mecanismos para sacarle tajada a lo alcista, lo bajista y lo lateral. Lucrativos laterales por cierto.

Me hablas de 1.000 puntos en todo el año. Pues yo casi me pongo a salivar como el perro de Pavlov. Si me das una cuenta de 2/3 millones de euros, al acercarme a 8000 vendo un carro de puts a 7000, y al acercarme a 9000 vendo un carro de call a 10.000. A cobrar y mientras me dedico a echarle de comer a las palomas los lunes a media mañana, con los jubilados que son gente muy amable que siempre me gusta hablar con ellos. Las vendes a 3/4 meses vista y luego vas cerrando las puts cuando se acerque a los 9200 y vas cerrando las call cuando se acerque a los 8000. Y vuelta a empezar. Si logras plantear esa operativa, y te guardas un poco de manteca para los dos momentos de pánico del año, ya sabes, el brexit le pegas un tiro a alguno, y cuando repsol estaba apestada en 8 pavos (valor absurdo porque casi eso ya le valía la sola participación de gas natural), le pegas un castañazo y en 11 la cubres a 1 año. Ahi tienes un 35/40% en dos patadas. y vuelta al parque a echarle de comer a las palomas, que es paseando donde por lo general se gana dinero en bolsa, no pegado a una pantalla.

Veras... un gestor de un fondo es un delantero centro (ya que estáis con el tema del futbol). Es un delantero centro del BCN o del Madrid. Me da igual que juegue bien, mal, lesionado, que insulte o que hicera como el Romario, que llegaba trompa a los entrenamientos. Si marca 42 goles en la temporada es el puto amo, y sino, no lo eres, y no vales para jugar en esos equipos.

Esto es igual. Me importa poco que el gestor de un fondo haga escalping, traiding, lea los posos del café, hable con los muertos, o tenga el famoso mono, de grifa hasta la bola, con los dardos elegiendo acciones. el 31/12 tienes que pasar por el confesionario, y dar un % de ganancia vs comportamiento del índice de referencia. Un número. Un triste y solitario número. Esto es como los exámenes. Todo un año estudiando para luego sacar un 8,75 o un 1,25. No hay literatura, ni interpretaciones, ni excusas, ni debates. Una lista fría en un pasillo, con una chincheta, nombres, números, y la firma del departamento. Pues esto igual, el resto creo que sobra todo.

Un saludo Fernan, un placer leerte.

Método, disciplina y tiempo

#675

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Yo de Hugo, por lo que leo de él. Creo que es un buen tío, creo que es serio, competente y una persona sensata. Es la impresión que tengo de él. Obviamente nadie está juzgando a nadie como persona, faltaría más y sería faltar el respeto a alguien que no se lo merece ni remotamente. 

Otro tema es la realidad, al final es lo que hay, y a día de hoy va con un -25% y eso con un ibex que lleva sobre un -8% no es presentable. 

También te digo, que ojalá dentro de un tiempo su valor liquidativo del fondo valga 15 euros, porque yo seré el primero en venir aquí a decirlo, a felicitarlo y alegrarme sinceramente. Pero lamentablmente la bolsa es muy perra y hoy por hoy, es lo que hay. Ese frio y machacón número y ese paso de valor de 10 que empezó a 6.40. 

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

Guía Básica