Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos Mixtos Defensivos

58 respuestas
Fondos Mixtos Defensivos
7 suscriptores
Fondos Mixtos Defensivos
Página
4 / 4
#46

Re: Fondos Mixtos Defensivos

Yo creo es mas interesante el Y que el X. Tiene mas margen de recuperación, además que la parte RF sea solo liquidez en vez de bonos me gusta (como Belgravia o Bestinver) aunque tiene buena competencia con Belgravia.

#47

Re: Fondos Mixtos Defensivos

Si ,el Equity me parece q funciona mejor.El manejo de la RF y el no hacer trading ni rotar la cartera creo q lastra mucho al Income

#48

Re: Fondos Mixtos Defensivos

Tengo la impresión de que Cartesio es peor en RF que en RV.

Ojo que aun así Cartesio X no ha ido tan mal, éste que ha sido su peor año (YTD), auqnue ya está en positivo, va por el percentil 59 (tampoco una catástrofe), el resto de años ha estado del 50 para arriba, con rentabilidad a 3, 5 y 10 años por encima de la media.

El Cartesio Y también está pasando uno de sus peores años en comparación, lleva  un -2.4% (tampoco es una burrada) con percentil 58. Pero a 3,5 y 10 sigue superando a su categoría.

Quiero decir que bajar al precentil 58-59 no es el fin del mundo. Todo fondo activo o "de autor" da sus bandazos con años buenos y malos, y desde luego los bandazos Cartesio no son tan exagerados como los de Iturriaga (Okavango) o Espelosín (Pangea).

Como decía he quitado el X y mantengo el Y.

#49

Re: Fondos Mixtos Defensivos

Hola Juanaleti:

Te he enviado un mensaje a tu e-mail.

Gracias.
Saludos,

Mariate

#50

Re: Fondos Mixtos Defensivos

Perdona, no me había dado cuenta. Ya te contesté.

Saludos!

#51

Re: Fondos Mixtos Defensivos

Pues yo tengo la sensación contraria. Aunque ahora mismo el tema de la renta fija anda complicado para aquellas gestoras con un perfil conservador en cuanto a la gestión de la misma. Por conservador me refiero con pocas ganas de arriesgarse a sufrir impagos de deuda por contratar bonos de empresas de dudosa solvencia o de duración muy larga.

Que a 10 años la rentabilidad del Cartesio X sea casi la misma que la del Cartesio Y, aunque el escenario haya sido muy bueno para la renta fija y no demasiado bueno para la renta variable, demuestra que apenas se ha aportado "valor" con la gestión de la renta variable. Hay otros fondos de renta variable muy buenos que sí han logrado aportar este valor.
Vamos que entre tener 10000 euros en Cartesio Y, casi prefiero tener 5000 en Cartesio X y los otros 5000 en el MFS European Value por poner un ejemplo.

#52

Re: Fondos Mixtos Defensivos

El problema será ver como reacciona ante una bajada importante. Si en un trimestre bajan un 50% las bolsas europeas, los fondos de inversión que invierten en acciones europeas también bajarán un 50%.Y no sabes como reaccionará ante eso.

#53

Re: Fondos Mixtos Defensivos

Pues yo creo que Cartesio Y no lo ha hecho mal. Está por encima de la media de syu categoría a pesar de que en la parte de Rf tiene exclusivamente liquidez y no bonos/obligaciones (y en los últimos 5/10 años desde luego que los bonos han dado mucho más). A 5 y 10 años está solo unas decimas anuales por debajo del índice 50%RF (Barclays Eu Agg) 50% RV ( FTSE AW), cuando en la parte de RF es solo liquidez y en la parte RV es casi exclusivamente Europa. A 3 años va bastante peor que el indice.

Si comparamos con sus competidores, entre 2009 y 2015 no ha bajado del precentil 51 ningun año, solo en lo que va de año ha dado el bajón, estando al acabar julio en percentil 58, que no es buen resultado. Pero tampoco estamos hablando de los bandazos de Espelosín o Iturriaga.

 

 

#54

Re: Fondos Mixtos Defensivos

Buenos días Bizkaitarra,

Entré en mínimos post-brexit de finales de junio y tengo un horizonte largo. Cuando me sienta un poco más cómodo y aprenda un poco más, quiero entrar en algún fondo de RV EEUU y otro de RV Global como el Stryx y diversificar sin aumentar mucho mi% de RV pero ahora mismo me siento cómodo con mis puntos de entrada en el largo plazo.

#55

Re: Fondos Mixtos Defensivos

Es q el Cartesio X es un mixto defensivo pero a diferencia de otros puede tener hasta un 40% de RV mientras otros defensivos solo manejan un 10%.Por eso sus buenos resultados en comparacion con el Y pq se ha beneficiado de la RF y las oportunidades de RV pero ahora con la RF fatal y la RV dando sustos y donde para crear valor hay q rotarla o tradear la cartera se ve q la gestion de 18 meses a esta parte cuando "empezo el lio" es mediocre en mi opinion para una boutique de prestigio.

De hecho el Cartesio X practicamente podria tener la misma inversion en RV q el Cartesio Y q suele estar al 45%-50%-55% y el resto en likidez o sea q no son fondos tan distintos.El Y no es un RV pura pq tiene mucha likidez por eso SI tiene merito en plazos largos y medios q no pierda con la media de fondos q si son RV pura.

#56

Re: Fondos Mixtos Defensivos

Efectivamente el X puede tener un % de hasta el 40% en RV, auqnue al acabar julio tenía un 10%

En RF (31%) tiene casi 2/3 en High Yield (62%) auqnue claro el 59% en liquidez y depósitos amortigua mucho

La media histórica de RV del X (hasta junio de este año) es del 20% (y la de bonos del 34%) y del Y del 64%

#57

Re: Fondos Mixtos Defensivos

Me han ofrecido el ALLIANZ DYNAMIC MULTI ASSET STRATEGY 15 (LU1462192250) de Allianz FondoVida Plus. Qué opinión os merece este Fondo?

#58

Re: Fondos Mixtos Defensivos

Hola JL,

 

mi primera sugerencia es que juzgues por ti mismo:

 

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000XVMH

 

Pero, como opinar es gratis, esto es lo que destaco:

 

Mínimo de 75000 €

Mixto con comisiones del 1.75%

Fondo de unos 500 M€ con 389 acciones diferentes y 250 obligaciones diferentes en cartera. Alguien da más?

Las acciones representan el 15% del fondo (aprox), es decir unos 75 M€, de manera que la posición media es inferior a 200 k€.

Desde 01/01/2015 (2014 junto con 2011 fueron años excepcionales para RF) lleva una asombrosa rentabilidad del 1.5% (total, no anualizado).

Eso sí, tiene 4* MS, lo que quiere decir que hay muchos peores.

 

Un saludo,

 

Jose.

#59

Re: Fondos Mixtos Defensivos

Muchas Gracias Jose.

Para ser un fondo conservador, (que es lo que voy buscando, es para gestionar un patrimonio familiar), está bastante bien.

Guía Básica