Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Auriga Investors Belgravia Lynx A, ¿qué os parece?

78 respuestas
Auriga Investors Belgravia Lynx A, ¿qué os parece?
7 suscriptores
Auriga Investors Belgravia Lynx A, ¿qué os parece?
Página
2 / 6
#16

Re: Auriga Investors Belgravia Lynx A, ¿qué os parece?

Estoy de acuerdo con Miriam. Este fondo lo tengo desde hace tiempo y, como he comentado en el hilo que hay abierto sobre Belgravia Epsilon es un fondo que últimamente está "aburrido", casi plano o en un leve descenso. Pero tampoco me preocupa porque es un fondo muy robusto, que soporta muy bien las volatilidades y las correcciones. Si ahora toca aburrise un poco, pues ya está. Esperamos y punto. El mercado, en cualquier caso, tampoco tiene una tendencia clara alcista, hay mucho titubeo, las ganancias de un día se esfuman al día siguiente, etc. Así que entiendo que los gestores sean prudentes.
Otra cosa: más arriba alguien ha dicho que es un fondo "no traspasable". Yo soy cliente de Bankinter y lo tengo contratado a través de mi banco y sí es traspasable (al menos, en Bankinter). Y tengo contratado el Lynx y no el Epsilon porque Bankinter no comercializa fondos de gestoras españolas que, al fin y al cabo, son su competencia (es decir, no comercializa fondos con ISIN que comience por ES). Por ejemplo, no comercializa el Cartesio Y, pero sí comercializa el Paretum Cartesio Equity, que es el clon luxemburgués del anterior.

#17

Re: Auriga Investors Belgravia Lynx A, ¿qué os parece?

A mi no me termina de gustar Miriam, y de verdad que estoy esperando su recuperación para traspasarlo a otro fondo.

Saludos.

#18

Re: Auriga Investors Belgravia Lynx A, ¿qué os parece?

Para gustos... ¿Has visto algún fondo de esta categoría que te convenzca más para traspasarlo?

#19

Re: Auriga Investors Belgravia Lynx A, ¿qué os parece?

El tema de los clones lo tratamos en este hilo! :)

#20

Re: Auriga Investors Belgravia Lynx A, ¿qué os parece?

Era "no traspasable" en su momento, hace 8-9 meses, que fue cuando pusieron el comentario. Entonces, si te fijas, no llegaba a los X partícipes necesarios o algún otro requisito necesario.
Eso entiendo yo del mensaje que pusieron, aunque no puedo afirmarlo.

#21

Re: Auriga Investors Belgravia Lynx A, ¿qué os parece?

Sinceramente, me estoy replanteando pasar toda la parte agresiva de mi cartera a fondos conservadores o moderados... Los palos me han hecho transformarme a ser un inversor de ese tipo, no buscando grandes ganancias pero tampoco teniendo que asumir grandes pérdidas... Estoy estudiando algunos fondos de este tipo. ¿alguna recomendación?...

#22

Re: Auriga Investors Belgravia Lynx A, ¿qué os parece?

Yo tengo alguno que otro mirado, no son exactamente de la misma categoría que el Auriga, pero todos tienen una volatilidad inferior al 10%. 

El más conservador, el Henderson Gartmore Fund United Kingdom Absolute Return R€ Acc (hedged):

  • Volatilidad 3,34 %
  • Rentabilidad media 3a 7,20 %
  • Ratio de Sharpe 2,07
Uno más intermedio, el Sextant Grand Large A:
  • Volatilidad 5,26 %
  • Rentabilidad media 3a 12,90 %
  • Ratio de Sharpe 2,31

El más agresivo, el J O Hambro Capital Management Global Opportunities Fund Sterling B Shares:

  • Volatilidad 9.16 %
  • Rentabilidad media 3a 13.33 %
  • Ratio de Sharpe 1.32

 

Te dejo una gráfica que compara los tres fondos. Un saludo! Ya me dices que te parece :)

#23

Auriga Investors Belgravia Lynx A, ¿qué os parece?

A los que, teniendo el Belgravia Lynx están pensando en deshacer posiciones, sólo algunos apuntes mirando los gráficos:

1. Ir cambiando de fondo, en mi opinión, es una estrategia equivocada. La inversión en fondos es una inversión que debe ser a medio/largo plazo y el trading en fondos es una caja de herramientas útiles... si se medica en pequeñas dosis. Normalmente, sales cuando la fase aguda de caídas está terminando y vuelves a entrar cuando la recuperación ha hecho la mayor parte de su recorrido: resultado: acumulación de minusvalías.

Hace tiempo alguien dijo una frase que se me quedó grabada, y que es aplicable en esta historia. Dijo algo así como: "Al final, todo sale bien; y si no sale bien, es que aún no es el final".

Y tiene toda la razón.

2. Fijándome, ahora sí, en concreto en el Belgravia Lynx:

a. Es un fondo de inversión tremendamente sólido, que recoge muy bien las revalorizaciones de los momentos alcistas y que se descorrelaciona bastante de los índices en los momentos bajistas. Todo ello, con una volatilidad diría casi que "de risa". Yo he construido mis propios índices de volatilidad anual de los fondos que sigo, y el Lynx casi siempre se mueve en unos niveles de volatilidad anual inferior al 10%. Y, en la actualidad, está por debajo del 5%, cuando casi todos los fondos de inversión de perfil similar superan el 10%.

b. En los dos últimos años, la media exponencial de las últimas 50 sesiones NUNCA ha estado por debajo de la media exponencial de las últimas 200 sesiones. Poquísimos fondos de inversión pueden presumir de algo de esto.

c. En el momento actual, viendo cómo se ha movido desde el pasado 1 de enero, el peor momento fue en la primera quincena de febrero. Pues bien, en esos momentos su peor registro fue el día 11 de febrero, con una minusvalía del 5,90%, cuando la mayoría de los fondos de inversión de renta variable europea superaban el 10% de pérdidas. Actualmente se mueve entre el 2 y el 3 por 100 de minusvalía, también por encima de la mayoría de fondos de renta variable europea.

Si observas la rentabilidad de las últimas 252 sesiones (más o menos, un año) casi siempre ha estado por encima del 10 por 100 de rentabilidad. Actualmente, su rentabilidad en 252 sesiones es de 1,59%, cuando la mayoría de fondos está en negativo en el mismo periodo.

En cuanto a otras herramientas, os puedo decir que el TRIX de este fondo actualmente también es positivo y el Aroon Oscillator también. Lo mismo ocurre con el "Point and Figure".

O sea, que los números apuntan a que es una muy buena elección. Es un fondo mixto agresivo (es decir, no es de renta variable europea), pero que, en mi opinión, hay que comparar con los fondos de renta variable europea. De hecho, en la página web de Morningstar ahora mismo sale que el fondo está posicionado en renta variable en un 57 por 100 del patrimonio, mientras está refugiado en efectivo en un 43%, con un 94% de sus posiciones en Europa (zona euro y fuera de la zona euro).

Morningstar, por cierto, le califica con cinco estrellas.

En definitiva, que mi consejo sería que mantuvieseis posiciones. ¿Qué lleva tiempo parado? Pues sí. Pero es que, mientras este fondo pueda estar "parado", otros están con pérdidas. No ha rebotado como otros este último mes. Pues también. Pero es que otros han acumulado unas minusvalías en 2016 de más del 10% y este fondo, no. Aún así, está en una posición envidiable para cuando cambie el sentimiento de los mercados.

Lo que ocurre también es que no podemos pretender que cuando tocan pérdidas, nuestro fondo no baje y que cuando haya un rebote o cambie la tendencia, nuestro fondo sea el más rápido en dispararse. Es decir, tener siempre lo bueno, bonito y barato. Eso sí, si eso de "bueno, bonito y barato" existiese, este fondo sería uno de los candidatos a ese título.

#24

Re: Auriga Investors Belgravia Lynx A, ¿qué os parece?

No quería dejar pasar la oportunidad sin llamar la atención sobre el comportamiento del fondo estos últimos días. Nos quejábamos de si el gestor no había sido capaz de aupar al fondo a los movimientos de subida que hubo los últimos dos meses, que si el gestor había manifestado su pesimismo sobre la situación, etc.

Pues bien, esta última semana, cuando muchos fondos de renta variable europea han caído más de un 5 por 100 como consecuencia de las incertidumbres a las que se enfrentan los mercados, comenzando por el referéndum británico, el gestor ha sido capaz de mantener al fondo en una situación de "cordón sanitario", de manera que prácticamente no ha notado la tormenta.

Os dejo como ejemplo el comportamiento del fondo las últimas 7 sesiones:

06/06/2016 168,30
07/06/2016 168,43
08/06/2016 169,01
09/06/2016 168,85
10/06/2016 168,68
13/06/2016 168,02
14/06/2016 168,26

Comento esto también porque muchos de nosotros tenemos una especie de comportamiento bipolar. Cuando el mercado sube, si nuestro fondo no está en el grupo de cabeza de los que más suben, enseguida nos quejamos: que si el gestor no lo está haciendo bien, que si voy a traspasar, etc. Cuando los mercados entran en momentos complicados y nuestro fondo lo hace bien, lo tomamos como que es su obligación y que no podía ser de otra forma. Pues no, hay fondos de referencia que también son flexibles o mixtos que han sufrido estos días una barbaridad. Sin ir más lejos, el DWS Concept Kaldemorgen o el Fidelity Moderate Growth. Teniendo en cuenta que el Belgravia Lynx, sin ser un fondo de renta variable pura, históricamente ha sido capaz de recoger una parte importante de las subidas cuando las cosas van bien, sólo me queda felicitar al gestor porque lo está haciendo, en mi opinión, razonablemente bien.

Saludos.

Edito: Las últimas 252 sesiones (apróx., 1 año natural) el fondo acumula una rentabilidad, modesta pero positiva, del 1,583 por 100.

#25

Re: Auriga Investors Belgravia Lynx A, ¿qué os parece?

Magnífico comportamiento en esta minicrisis, sí señor. Un fondo tan sólido y tan específico para caídas como el Henderson Gartmore UK Abs RetR€ Acc H ha perdido algo más de un 1%, bastante más que el Auriga

#26

Re: Auriga Investors Belgravia Lynx A, ¿qué os parece?

...sip.
En cambio en las caidas de primeros de año, hasta mediados de febrero el Belgravia se pegó un buen bofetón y el Henderson aguantó muy bien.
Claro que luego el Belgravia remontó y recuperó muy bien y el henderson sigue como un pescado hevido.
Esto amigos...esto es muy dificil.

#27

Re: Auriga Investors Belgravia Lynx A, ¿qué os parece?

Moraleja: tengamos los dos :)

#28

Re: Auriga Investors Belgravia Lynx A, ¿qué os parece?

Estoy buscando el momentum para invertir en este fondo. Alguien conoce la política de inversiones que tiene en este momento el Auriga.

#29

Re: Auriga Investors Belgravia Lynx A, ¿qué os parece?

Intentando contestar a tu pregunta, la última vez que leí la opinión de Cerezo, es que estaba bastante negativo con las perspectivas económicas en general. Este año está en positivo pero bastante cubierto....lógico después de la rentabilidad de año pasado.

Yo llevo un poco en el Epsilon y la verdad que no me preocupa, creo que Cerezo es bastante solvente, aunque solo actua en bolsa europea y ya sabemos como anda la vieja Europa.

saludos.

#30

Re: Auriga Investors Belgravia Lynx A, ¿qué os parece?

En este hilo ya he comentado que tengo posiciones en este fondo. Quizá sobreponderándolo, porque este fondo representa el 50% de mis posiciones en fondos. Pero tengo una confianza absoluta en el gestor.
Todavía no se ha publicado el valor liquidativo de ayer martes, pero con el precio de la participación del pasado lunes (169,11 EUR), el fondo ha entrado en zona positiva de rentabilidad de 2016. Su máximo histórico lo tuvo el pasado 18/08/2015, con 171,28 EUR. Eso significa que está muy cerca ya de sobrepasar ese techo.
Y viendo su comportamiento histórico, por mi propia experiencia en el fondo, del que soy partícipe antiguo, tengo que reiterar que el gestor lo está haciendo bastante bien. En la tormenta del pasado febrero llegó a alcanzar una rentabilidad negativa del 6% en 2016, pero desde estonces, de manera lenta pero continua, ha ido recuperando rentabilidad. Sí es verdad que echo de menos (especialmente un año como este) que el gestor no se posicione en la renta variable USA, que le daría un plus de rentabilidad al fondo, pero es lo que hay.
No hay que olvidar, en cualquier caso, que estamos ante un fondo mixto (con todas las peculiaridades que se quieran), no ante un fondo de renta variable pura. Se suele posicionar en renta variable en un porcentaje ligeramente superior al Epsilon, del que es casi un clon. En cualquier caso, en mi opinión, es de esos fondos que debería estar en cualquier relación de los mejores fondos mixtos que existen ahí fuera.

Off topic: Por cierto, lgarcipu: avatar simpático (sonrisa )

Guía Básica