Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

FF Global Dividend Fund cumple tres años con una revalorización del 70%

3 respuestas
FF Global Dividend Fund cumple tres años con una revalorización del 70%
FF Global Dividend Fund cumple tres años con una revalorización del 70%
#1

FF Global Dividend Fund cumple tres años con una revalorización del 70%

El Fidelity Funds Global Dividend Fund celebra su tercer aniversario. En sus tres años de vida, el fondo ha conseguido una revalorización de un 70%, superior a la del índice, otorgándole el primer puesto de la clasificación de los fondos internacionales orientados al dividendo. Con esto, el Fidelity Funds Global Dividend Fund, muestra las ventajas de la gestión activa de fondos.

La clave de estos resultados vienen de la mano del gestor Daniel Roberts, y su orientación a largo plazo. Daniel Roberts invierte en empresas con modelos de negocio que tienen potencial para incrementar el dividendo de forma duradera. Para ello, busca empresas con flujos de caja predecibles, sistemáticamente elevados, y con balances saneados. Estas empresas, con pagos de dividendos elevados, presentan acciones  menos susceptibles de sufrir volatilidad y con un comportaminedo a largo plazo mejor que el conjunto del mercado. Asimismo, la rentabilidad por dividendo actual pasa a un plano secundario a la hora de elegir valores para el fondo.

La estrategia de Daniel Roberts se centra en el mantenimiento de las pérdidas en los niveles más bajos posibles durante las fases de dificultades en los mercados. Esto queda patente en la pérdida máxima de este fondo a lo largo de tres años del -8,30%, comparada con el -10,10% del índice comparativo.

Al no estar guiado por un índice de referencia, el gestor tiene libertad total a la hora de configurar una cartera y seleccionar valores. Este enfoque de selección de valores se refleja en el elevado porcentaje de dinero gestionado activamente de su fondo, situado en el 89%, demostrando lo activa que es la gestión del fondo.

 

¿Tenéis fondos de rentabilidad por dividendo? ¿Qué os parece este tipo de estrategia de inversión?

#2

FF Global Dividend Fund y la importancia del margen de seguridad

Buenos días,

Os enlazo el comentario del gestor de Fidelity Global Dividend sobre la importancia del margen de seguridad, espero que os guste :)

Además, comenta el fondo. 

¿Por qué su enfoque está especialmente indicado para los inversores en el entorno de mercado actual? 

A lo largo del tiempo, y especialmente durante las fases de volatilidad en los mercados en julio y agosto de este año, este enfoque ha demostrado una excelente capacidad para preservar el capital. A lo largo de todo el proceso de inversión se hace hincapié en el 
riesgo, que yo defino como la posibilidad de sufrir una pérdida permanente de capital. Es un fondo de renta variable y, obviamente, presenta todos los riesgos que conlleva la inversión en bolsa, pero en este tipo de estrategia se deberían ver pérdidas de valor más 
bajas que en el conjunto del mercado y que en muchos otros fondos de su categoría. El gráfico a continuación muestra que el fondo tiene la segunda pérdida de valor más baja en el sector “IA Equity Income” desde su lanzamiento. 
 
Pérdida máxima de Fidelity Global Dividend Fund desde el lanzamiento 
 
 
De cara al futuro, creo que el entorno de tasas de interés y crecimiento bajos va a continuar. En este contexto, invertir en empresas con negocios sólidos y balances saneados que coticen con valoraciones razonables y que puedan brindar dividendos atractivos y sostenibles, así como una revalorización real del capital, debería ser una estrategia adecuada para los inversores. 
 
Principales posiciones a fecha del 30 de septiembre:
  • Johnson & Johnson
  • RELX
  • Wolters Kluwer
  • Roche
  • Kimberley-Clark
  • Brithish American Tobacco
  • Zurich Insurance
  • Microsoft 
  • Astellas Pharma
  • Munich Re
 
¿Qué os parece este fondo de empresas con alto dividendo? En épocas de incertidumbres, invertir en empresas sólidas puede ser una buena opción 
 
Un saludo, 

 

#3

Re: FF Global Dividend Fund y la importancia del margen de seguridad

Las principales posiciones del Fidelity Funds Global Dividendh han cambiado. Ha fecha de 24 de marzo de 2016 son las siguientes (órdenadas por ponderación del fondo):

  • Johnson & Johnson
  • British America Tobacco
  • RELX
  • Wolters Kluwer
  • Procter & Gamble
  • Kimberly-Clark
  • General Electric
  • GlaxoSmithKline
  • Munchener
  • Roche

Su rentabilidad sigue batiendo al índice, pero está bastante mal si lo comparamos con la media de fondos de su misma categoría.

#4

Re: FF Global Dividend Fund y la importancia del margen de seguridad

Es un fondo que invierte en empresas grandes y en principio estables. Además, al ser global e invertir en estas empresas, se controla algo más la volatilidad. De hecho actualmente hay muchos fondos mixtos con mayor volatilidad que este fondo que tiene un 10,73%... Yo creo que es una buena opción para invertir en él y no preocuparse demasiado. 

Estos también creo qu son buenos fondos:

Robeco BP Global Premium Equities (LU0203975437), algo más volátil.

M&G Global Dividend (GB00B39R2S49), aunque algo más volátil que los anteriores. 

Deutsche Invest I Top Dividend (LU0507266061), menos volátil que los anteriores.

Saludos,

Se habla de...
Guía Básica