Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Oro o plata?

16 respuestas
¿Oro o plata?
2 suscriptores
¿Oro o plata?
Página
1 / 2
#1

¿Oro o plata?

¿Alguien sabe algo sobre un fondo pequeño que invierte en plata, el LU0265803667 STABILITAS Silber + Weissmetalle P?

Algunos de nosotros estamos especulando con cantidades pequeñas con el oro, pero este fondo que invierte en minas de plata está subiendo mucho más.

¿Quién lo vende? No está en Renta 4.

Tiene una volatilidad de "solo" 53,28%. ;-)

Saludos

#2

Re: ¿Oro o plata?

La verdad es que hay que ser MUY valiente para meterse en un Fondo con ese historial reciente y semejante volatilidad...

Pero... sé que invertir es un ejercicio MUY personal.

Si no lo encuentras en "Renta 4", te sugiero que preguntes por él en "BNP Personal Investors". Tienen una plataforma enorme de Fondos, ampliable a petición del cliente y todo ello SIN comisiones de mantenimiento.

Completamente recomendable.

Un saludo y ¡suerte!

#3

Re: ¿Oro o plata?

Te sugiero que si estás interesado en ese fondo y trabajas con Renta4, llámales y solicita que lo den de alta.
Saludos!

#5

Re: ¿Oro o plata?

Hola Safi, se ve que Mike Maloney es un goldbug empedernido. Es uno de los que dicen que el gold subirá a $5000.

Maloney hace exactamente los mismos argumentos que estaban haciendo (y siguen haciendo) gente como el padre de Warren Buffett hace 80 años----que "sin el respaldo del oro el paper money no vale nada y pronto vendrá el cataclismo." Buffett Senior compró una granja para poder cultivar su propia comida despues del apocalipsis monetario. Afortunadamente su hijo no compartía las creencias de Papá.

Completamente opuesto a lo que dice Maloney es por ejemplo Cullen Roche, con su website "Pragmatic Capitalism." Lo que él explica sobre el sistema monetario es muy sutil, casi casi lo entiendo....casi. Dice que la deuda nacionál no es problema, que el QE es simplemente una transferencia de un asset por otro, que no hay helicopter money.....etc. etc. etc.

Mientras haya confianza mundial en el sistema monetario de los EEUU, y recordando que EEUU imprime su propio dinero, las cosas irán bien.

Ahora bien, al final todos los imperios han caído.

Un saludo

#6

Re: ¿Oro o plata?

Cierto...pero el imperio romano duró unos 450 anos i el otomano mas de 600. Cuanto llevamos con los Usanos?...nada, menos de cien. Le queda muuuucha cuerda sin duda. Y en cuanto al oro, mi pequena opinión de ignorante es que es pura y únicamenta especulación. No sirve para casi nada. Simplemente es un poco escaso y dicen que es bonito. No tanto la plata, que es utilizada en muchos procesos industriales.

#7

Re: ¿Oro o plata?

Envié un e-mail al IP Concept, Luxemburgo, preguntando sobre el STABILITAS Silber + Weissmetalle P y me han contestado que este fondo ya no tiene licencia para distribuirse en España.

¿Habeis visto que George Soros acaba de poner un montón de dinero en un Gold Miner?

Saludos

#8

Re: ¿Oro o plata?

Mrs. Sippi, en cual?.

#9

Re: ¿Oro o plata?

Nuestro George ha invertido $264 miliones en la multinacional minera más grande del mundo, el Barrick Gold Corporation.

https://es.wikipedia.org/wiki/Barrick_Gold

Un saludo

#10

Re: ¿Oro o plata?

Mrs. Sippi, gracias por la contestación. Yo he vuelto a entrar hoy en los dos de gold que había tenido anteriormente en vista que parece van a ir para arriba, uno de ellos el BlackRock lleva algo de Barrick Gold. Saludos.

#11

Re: ¿Oro o plata?

Yo entre con vl con fecha 17 de mayo y como bienvenida me llevo un -5,81%. En el Lombard Odier Funds - World Gold Expertise (EUR) R

#12

Re: ¿Oro o plata?

Por lo que respecta al oro, he visto que el único FI español que ha recogido la gran subida de Lingotes Especiales (7,6€ las acciones a principio de año y ahora a 11,9€) es Magallanes Iberian Equity.

Creo que al oro todavía le queda recorrido a corto y medio plazo.

Un saludo

 

#13

Re: ¿Oro o plata?

y que lo digas Juan, hoy buena subida de Lingotes Especiales con un 4,25%

#14

Re: ¿Oro o plata?

Lingotes Especiales no tiene nada que ver con el oro, sino con las piezas de automóviles. Ivan Martín habla fijo de ella y de la confusión de algunos con este sector por su nombre...

S2

#15

Re: ¿Oro o plata?

Gracias Brave, muestra que "no es oro todo lo que luce." :-)

Saludos