Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué os gustan más los fondos que los valores?

33 respuestas
¿Por qué os gustan más los fondos que los valores?
2 suscriptores
¿Por qué os gustan más los fondos que los valores?
Página
1 / 3
#1

¿Por qué os gustan más los fondos que los valores?

Si hay tantos como acciones y bonos, además es tan difícil elegir un buen fondo que una acción o bono, supongo que se tienen que estudiar los mismos datos y si bien los fondos están diversificados, pero como tenéis tantos, habrá que diversificar igual con la bolsa y la renta fija.

Además Buffett que invierte en bonos y acciones, le recomienda a su mujer fondos indexados, pero por qué no sabe analizar.

#2

Re: ¿Por qué os gustan más los fondos que los valores?

Tendríamos que cuanto no somos capaces de analizar la mitad que la mujer de .ese señor

#3

Re: ¿Por qué os gustan más los fondos que los valores?

En mi caso, los fondos no me gustan nada. Supongo que porque no sé elegir correctamente. Hay también unos cuantos rankianos con la misma opinión. Aunque como tú bien dices, es muy probable que la mayoría prefiera al menos tener un fondo o dos que tener otros valores.

Muchos optan por tener ambas opciones. Creo que si sabes aprovecharlos es la mejor opción

#4

Re: ¿Por qué os gustan más los fondos que los valores?

Por diversificación y porque no sé analizar, como la señora de Buffet (puede que incluso menos)

#5

Re: ¿Por qué os gustan más los fondos que los valores?

Yo tengo las dos cosas. Con valores solo no llegas a todos lados. Por el otro lado el argumento de que se necesitan grandes conocimientos para tener acciones individuales se viene abajo cuando es un hecho que al menos el 90% de los gestores no baten el índice sistemáticamente. Al final con acciones puedes tener una cartera a tu gusto como con fondos.

#6

Re: ¿Por qué os gustan más los fondos que los valores?

La ventaja de las acciones son los dividendos, bastante jugosos en España con algunas compañías del IBEX.

#7

Re: ¿Por qué os gustan más los fondos que los valores?

Pues igual que los fondos cobran los dividendos de los valores que lo componen... Y si quieres rentas periódicas, hay fondos que las reparten, los de distribución, y si quieres fondos que invierten sólo en valores de buen dividendo, los hay...

#8

Re: ¿Por qué os gustan más los fondos que los valores?

Lo importante (y difícil) es elegir bien las empresas que vas a comprar. Y si compras un fondo lo importante es que el fondo elija bien las empresas que compra.

#9

Re: ¿Por qué os gustan más los fondos que los valores?

Una de las cosas a tener en cuenta es la fiscalidad, ya que a muy largo plazo diferir las retenciones puede ser muy importante, ¡INTERES COMPUESTO!
Con los fondos tambien hay que ir con precaucion, hay buenos, malos y peores... A mi me gustan aquellos en los que los gestores invierten su dinero, o parte, en el fondo, aunque a veces es un acto de fe. Pero los hay, vease azValor, Cartesio, True Value...

#10

¿Por qué os gustan mas los fondos que los valores?.

Buenos días Rmoonu,

Intento responderte, desde mi perspectiva.

En mi caso los fondos que me interesan son los fondos indexados de bajas comisiones. No tengo que pagar por la suscripción ni el reembolso, puedo hacer aportaciones muy pequeñas para hacer DCA y me olvido de market timing. No tengo que pagar a managers y obtengo retornos muy similares a los del mercado. Esto quiere decir que creo en la Teoría de los Mercados eficientes y que no puedo ser más listo que el mercado. Que hago aportaciones periódicas, rebalanceo mi cartera disciplinadamente y me olvido. Tiempo invertido al año operando y seleccionando valores: 1hora.

Por otro lado me beneficio de la fiscalidad privilegiada que tienen todos los fondos en general. (traspasos etc).

Finalmente creo que pueden ser interesantes los fondos/ETF cuando crees (aquí ya entramos en market timing y selección de inversiones) que una región o sector va a subir pero no tienes claro qué valores van a hacerlo. Hay personas que los emplean así y han ganado mucho dinero.

Esto no quiere decir que no crea que se puedan obtener retornos superiores al mercado haciendo los deberes, seleccionando acciones y market timing/ buy & hold, según el caso. He conocido inversores que sí son capaces de batir al mercado, analizando y especulando, etc. Simplemente creo que si se comparan las horas que le dedicadas y los resultados obtenidos, es posible que el coste-beneficio y riesgo de una estrategia activa no sea en muchos casos la solución óptima.

Sé que he derivado un poco el tema de tu pregunta, pero en mi caso no son los fondos lo que prefiero, si no los fondos indexados. Si tuviera que comprar fondos de gestión activa posiblemente tendría más capital en acciones individuales.

Un saludo,

#11

Re: ¿Por qué os gustan más los fondos que los valores?

Hola como estás ?

Te puedo hacer una pregunta ?

Vivo en Londres, quiero empezar a invertir en fondos indexados pero estoy un poco perdido.

Donde puedo buscar información sobre buenos fondos indexados y sobre asset location ?

Gracias de antemano

#12

Re: ¿Por qué os gustan más los fondos que los valores?

Yo los miro en:
MorningStar

#13

Re: ¿Por qué os gustan más los fondos que los valores?

La cuestión es a parte de la diversificación o falta de conocimientos para hacer los analisisi de empresas, los costes de invertir en muchos valores. En el caso de los fondos al tener un gran capital disminuyen por eso de las economías de escala. En cambio un pequeño inversor con un pequeño capital no podría comprar tantas empresas como los fondos... no crees?

Por lo que respecta a la segunda parte del comentario, creo que cada uno es libre de elegir gestión pasiva o activa. Por qué digo esto, porque hay gente que le va muy bien con la gestión activa. Un ETF cae lo mismo que el índice (de ahí la gracia de que lo replique) pero en épocas bajistas hay fondos que caen menos que su índice. Al final una cartera bien diversificada y mirar a largo plazo es lo mejor

#14

Re: ¿Por qué os gustan más los fondos que los valores?

Bueno también podemos invertir en ETFs que repliquen índices (al fin y al cabo son fondos), ahí tendremos la misma rentabilidad (o prácticamente la misma) que el índice. Y ya no hablaremos de que los gestores no baten al índice

#15

Re: ¿Por qué os gustan más los fondos que los valores?

Inversordefondo gracias por compartir tus conocimientos, te sigo y me gusta como escribes. Pero una pregunta. Dices que utilizas fondos indexados no fondos de gestión activa. Por lo que he entendido prefieres fondos indexados a ETFs por la fiscalidad. No crees que hay muy poca variedad de fondos indexados? Y por otro lado, alguna vez has invertido en fondos de gestión activa? (esto ya a modo de curiosidad)