Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los Otros Gráficos //Cartera Real

150 respuestas
Los Otros Gráficos //Cartera Real
5 suscriptores
Los Otros Gráficos //Cartera Real
Página
5 / 11
#61

Re: Cierre del 1T y revisión últimos 12 meses.

Felicidades, un magnifico trabajo!!!
Me temo que esto va a ser más dificil de copiar jejej!!!
Unos se quedan con las flores y otros con el buen performance.
Un magnífico trabajo y sin recurrir a chivos expiatorios como que tal categoría lo ha hecho mal , tal gestor es un torpe,la maldición del foro,los mercados se han vuelto locos...todo eso me recuerda a los malos estudiantes para justificar las malas notas, cualquier cosa vale menos la autocrítica
Han bastado unos pocos meses dificiles y esto es lo que hay es como los verdaderos amigos que sólo se les conoce en la dificultad, ahora imagina que esto se prolonga otros 12 meses más
Yo estoy cansada de decir siempre lo mismo, pero lo digo una vez más, ganar en 2009,10,12,13,14, gana cualquiera,gana el inversor novato y el gestor mediocre, incluso la señora que vende el pescado tb hubiera ganado en esos buenos años,gente asi no me interesa lo más mínimo como referencia a la hora de invertir, hay una cosa que se llama consistencia y para mi esa es la clave
La cartera del jefe ha obtenido pérdidas bellamente diversificadas como ya pronosticaste cuando la publicó aunque la verdad yo esperaba peor comportamiento
Y a todo esto,vivir para ver :la diferencia entre us y europa se ha agrandado y para más inri allí subiendo tipos y aquí recortando

#62

Re: Cierre del 1T y revisión últimos 12 meses.

El peso de EEUU el 56% el de España alrededor de 2% si no se conoce y se entiende aquel mercado no hay inversor en el mundo que entienda ni media de lo que pasa en los mercados El jefe como tú dices de otras cosas no sé, pero de gestión alternativa líquida conoce más bien poco Mal día para la macro y los mercados responden con fuertes ventas Se confirma las restricciones de un fondo que en octubre de 2015 revisaron su capacidad y además imponen peaje de entrada Estadísticamente la " calidad" está cara,no es ningún secreto para nadie , ya adelantado en un post más arriba de hace un tiempo Se ha venido observando aumento de impagos en los últimos meses... https://www.markiteconomics.com/Survey//PressRelease.mvc/e2dd6323845c42c6bf170027e0f010dc

#63

Re: Los Otros Gráficos

Si te fijas en el gráfico verás que hay un solapamiento de comportamiento bastante elevado entre ambos fondos debido a que participan de las mismas ideas del equipo gestor aunque las asignaciones difieren
Optar por uno u otro será conforme a dos criterios a mi modo de ver
1.- Tu visión de los mercados
2.-Composición de la propia cartera
Desde luego tener los dos no lo veo,tú mismo.

#64

Re: Cierre del 1T y revisión últimos 12 meses.

Mucha disparidad entre fondos en cuanto a máxima pérdida en este 1T para categorias próximas Mucha diferencia en condiciones idénticas de mercado lo que nos proporciona datos sobre cómo se mueve el riesgo-gestor frente al riesgo-mercado

#66

Re: Los Otros Gráficos

Por supuesto que esto se puede prolongar otros 12 meses, también puede mejorar o ponerse peor,pero no vale la pena perder el tiempo en intentar descifrar el futuro basta saber qué hacer si hay señales de que el deterioro puede ir a más. Ya supongo que no te afecta pero la estrategia que sigue mucha gente dentro y fuera del foro ha sido clara perdedora,no lo digo yo lo dicen los resultados y no lo digo ahora, a toro pasado, es algo que se dijo hace bastante tiempo y en más de una ocasión Esa estrategia ha sido perdedora y lo seguirá siendo porque o va con unos cuantos años de atraso o con unos cuantos años de adelanto En realidad no tiene nada de estrategia , es simplemente el efecto de la manada,lo normal vamos. Con un solo gráfico sería suficiente para acabar con el entusiasmo de muchos y el largo plazo no les servirá para mejorar los resultados /////////////////////////////// El equipo de ventas de Carmignac saca pecho con el Securité en sus presentaciones por europa Hay algunas sombras pero si ellos no las cuentan yo tampoco Esa casa ha debido de entonar el todo o nada :reducen bonos americanos e incrementan bonos corporativos de empresas ligadas a materias primas

#67

Re: Los Otros Gráficos

Los gestores de fondos mixtos RF,multiactivos,multiestrategia,retorno absoluto en sus numerosas variables..., todos los gestores (e inversores con estos productos en cartera) que acierten con los bonos marcarán la diferencia
La diferencia vendrá (de hecho ya se puede ver en los últimos 12-14 meses) por la parte de los bonos y después por la divisa y no por la selección de acciones en cartera

Richard Woolnough , 18 meses en clara desventaja respecto a sus competidores lo que le ha valido la salida de un astronómico volumen de casi 10 mil mill. de libras,no estuvo acertado en dos cuestiones claves:la duración y el HY...

El que no ha fallado es un buen gestor de RV que de casi 8000 cotizadas globales en las que invertir selecciona sólo 200 que cumplen con sus exigencias de las cuales incorpora entre 25 y 30 a una cartera concentrada de baja rotación con empresas de bajo riesgo financiero
5 puntos de rentabilidad anualizada sobre el MSCi World desde lanzamiento hasta hoy ( junio 2009- 31 marzo 2016)

#68

Re: Los Otros Gráficos

¿De qué fondo de trata?

Gracias.

#69

Re: Los Otros Gráficos

1.- El roto en las ganancias corporativas dispara el P/E del SP que se aproxima a su máximo marcado el 21-5-2015, 2.113 puntos

2.-Tabla Situación activos al cierre de la pasada semana respecto a sus máximos alcanzados

3.-Interesante tabla para observar correlación ya positiva ya negativa entre RV monedas locales y USD

4.- Señales por parte del activo libre de riesgo...

5.- Importante firma de investigación presentó estudio (estimación) sobre el impacto en las diversas clases de activos basándose en distintos precio del petroleo...

6.- Durante el 1T se ha producido un sorprendente trasvase neto de dinero entre activos...

#70

Re: Los Otros Gráficos

""El presidente de Mitsubishi Motors se ha disculpado, diciendo que la compañía alterado deliberadamente datos de las pruebas muestran mejores cifras de consumo de combustible para cuatro de sus modelos de mini-coches vendidos en Japón.

El sexto mayor fabricante de automóviles de Japón dijo que pondrá fin a la producción y venta de los cuatro modelos afectados, incluyendo dos suministrado a Nissan que participan alrededor de 625.000 vehículos. Los cuatro modelos incluyen ek carro, Espacio eK, Dayz y Dayz Roox, escribe Kana Inagaki .

"Ofrecemos nuestras disculpas más profunda", dijo el presidente Tetsuro Aikawa en una concurrida conferencia de prensa con un profundo arco de contrición.

"Vamos a llegar al fondo de por qué esta conducta se llevó a cabo," dijo el Sr. Aikawa, añadiendo que la compañía pondrá en marcha un comité formado por expertos externos.

Su investigación interna, provocada por las preguntas planteadas por Nissan, encontró que el método de prueba de la compañía no cumplió con los requisitos de la ley japonesa.

Mitsubishi Motors dijo el método de ensayo que se realizó incorrectamente para otros vehículos vendidos en Japón, y que también investigará los automóviles vendidos en los mercados extranjeros.

Las acciones de Mitsubishi Motors cayeron la mayor cantidad en más de una década el miércoles, dejando caer un 15 por ciento después de que el fabricante japonés llamó a una conferencia de prensa improvisada.

Impropia de pruebas de economía de combustible no es nada nuevo para la industria automotriz. A finales de 2014 los fabricantes de automóviles de Corea del Sur Hyundai y Kia acordaron resolver las reclamaciones con los reguladores estadounidenses que exageraron estadísticas de la economía de combustible durante más de 1 millón de vehículos vendidos en los EE.UU. por $ 300m.

La industria automotriz mundial se ha visto sacudido por escándalos en los últimos dos años, primero con la masa recuerda haber Impulsada por la preocupación sobre las bolsas de aire realizados por la firma japonesa Takata, y posteriormente por la admisión de Volkswagen el año pasado que había engañado a las pruebas de emisiones de Estados Unidos.

Tampoco es en sí mismo un extraño para grandes escándalos de seguridad Mitsubishi Motors. Fue casi obligado a salir del negocio en 2004 por un escándalo relacionado con defectos en los vehículos que empañaron su reputación de seguridad y vieron conductores abandonan sus coches en masa. Sus problemas se vieron agravados por los resultados que los altos ejecutivos habían ocultado hechos que podrían haber evitado una serie de accidentes fatales."" (FT)

#71

Re: Los Otros Gráficos

Este producto combina dos ideas/factores, se podría decir que tres...

Muy buen comportamiento desde lanzamiento pero le faltaba la prueba de fuego que era ver cómo se las apañaba en un entorno complicado y si los rebalanceos se harían con acierto en estas circunstancias porque este año ha sido, dicen, el peor comienzo de la historia para los mercados...basta recordar que a finales de enero sólo el 9% de valores del SP estaba por encima de su mm 50 días y hoy se sitúan más del 90% de valores del índice....

El producto supera la prueba(hasta la fecha) con nota 10
En color verde el índice, en azul el producto
El día que se conozca será un componente de muchas carteras

#72

Re: Siguiendo con la saga de gestores y productos

Siguiendo con la saga de gestores y productos que sobresalen de la media... Este lo hace por 87% vs 40% de la competencia, primer gráfico Buena parte de ese exceso de rentabilidad le viene, al igual que otros que he puesto, por evitar pérdidas cuantiosas,por tener un max drawdown muy inferior a la media y al índice,son carteras concentradas,de convicciones y alejadas del ruido..., por tanto son propios para mantener, propios para los inversores demasiados inquietos que pasan de la euforia al pánico y viceversa Es algo muy fácil de entender: si pierdes 2 cuando los otros pierden 10 no hace falta capturar el 100% de un hipotético rebote para al final garnar más y sufriendo menos..... Este le saca en los últimos 13 meses 12-14 puntos al índice dependiendo de la divisa y este episodio ya se ha repetido en otras correcciones,lógicamente en un mercado en riesgo on, con mucho apetito hacia el riesgo lo más probable es que se queden rezagados Estos fondos suelen tener la máxima calificación respecto a preservación del capital como este otro con un magnífico historial aunque no es de fácil acceso...

#73

Re: Los Otros Gráficos

Mejores y Peores Gestoras (5a)
Interpretación de las columnas
La Gestora X supera en un 35,51% a la media con el 100% de sus fondos
Algunas de las Gestoras del estudio no tienen presencia en España

#74

Re: Los Otros Gráficos

Para lo que tú dices los ETFs son desaconsejables, eso independiente de quien lo haya dicho...,no ha pasado nada grave aún, pero puede llegar a pasar y algunos avisos ya han aparecido ,si pusiera un par de gráficos se entendería perfectamente
Se suele decir que el dinero no tiene amigos por tanto a la hora de invertir hay que alejarse de simpatias o antipatias
Se podría hacer una lista desde Algeciras a Irún de gente que ha invertido y sigue invirtiendo siguiendo simpatias personales, por impulso....lo que ha ocurrido salta a la vista Mientras los mercados están tranquilos el desaguisado permanece oculto pero cuando baja la marea....
Lo cierto es que hay sólo 2-3 fondos identificados para eso que comentas
Tal como está el mercado con algunos fondos que se busca seguridad se está renunciando implícitamente a la rentabilidad,no queda otra
Con estos 2-3 fondos, si miramos las estadísticas, se estaría en un producto con alto control de riesgo ,con máxima pérdida asumible y se aspira a una rentabilidad más atractiva que fondos muy conocidos como el Securité o el Pegasus con este último la comparación no me gusta porque durante años una parte de la cartera la mantuvo fuera del mercado como es sabido.
No están en esta Subcartera Heavy porque no es retorno absoluto tal como lo entendemos,pero una parte de la liquidez se podría desplazar a ellos de hecho una persona tiene 2 de estos fondos
Sobre Stroer se saben los afectados pero parece que no hay demasiada sangria sobre todo después de que DB mantenga hoy "comprar" con precio objetivo en 70 euros

#75

Re: Los Otros Gráficos

No sé quien lo dijo,ya me extrañaba ver una idea vàlida d inversión y menos en estos momentos jejejj
La idea es aumentar el volumen cuando sea el momento pero sin arriesgar lo ganado más d la cuenta,yo no tengo ningún fondo d vuestra subcartera y para implementar la táctica me falta tiempo,tengo que seguir con mi esquema aunque reforzado con la mejor ayuda..jjjj
Ok,gracias ya los miro,me vendràn bien

Guía Básica