Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejo Sabadell Euro Yield FI Base

7 respuestas
Consejo Sabadell Euro Yield FI Base
Consejo Sabadell Euro Yield FI Base
#1

Consejo Sabadell Euro Yield FI Base

Buenas tardes

Como a un inocente pardillo me enredaron los del Sabadell para venderme participaciones de este fondo de renta fija privada. En ese momento yo era el típico cliente que sólo había tenido depósitos y conocía al director de la sucursal de toda la vida...para qué contaros más, caí de pleno y ahora me veo con unas minusvalías de un 3% a las que sumar un 1,41% de gastos de gestión. Es decir, si quiero deshacer posiciones perdería un 4.5% y no se qué hacer. Desde luego las expectativas no parecen indicar que la cosa vaya a mejorar...¿ y si saco la pasta y me la llevó a renta variable donde en breve puede haber oportunidades muy buenas? Agradecería consejos. Saludos.

#2

Re: Consejo Sabadell Euro Yield FI Base

te quejas por unas minusvalías del 3% y quieres pasarte a un fondo de renta variable???
Solo te digo dos cosas :
- aprende lo que es un fondo y como funciona https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/952310-que-fondo-inversion-como-funciona
- y si vas a pasarte a renta variable toma tú mismo las decisiones y no tendrás que echar la culpa al director de la sucursal cuando tengas minusvalías deñ 20%.

#3

Re: Consejo Sabadell Euro Yield FI Base

Lo del 1,41% de gastos de gestión a sumar a las minusvalías, no lo entiendo. Los gastos de gestión (y todos los demás, excepto las comisiones de compra y reembolso, si las hubiera) están incluidos ya en el valor liquidativo del fondo. Si te dicen que pierdes un 3%, es eso lo que pierdes, y no más.

En cuanto al consejo que pides, has de aclararte qué buscas con esa inversión y cuánto estás dispuesto a asumir de pérdidas si viene malas. Y no busques milagros del tipo "me conformo con un 2% de rentabilidad, pero quiero asegurarme que no voy a perder nada": eso no existe, no busques.

#4

Re: Consejo Sabadell Euro Yield FI Base

No, no me quejo, se que no son pérdidas significativas, pero pregunto si le ven futuro al producto.

La renta variable me la gestiono yo y creo que estamos en precios interesantes en varios valores, de ahí mi duda, vender el fondo con estas minusvalías y meter la pasta en acciones, o mantener el fondo. El tema era si alguien que conozca bien el producto me puede decir qué expectativaas tiene, pues yo no lo veo claro.

Saludos

#5

Re: Consejo Sabadell Euro Yield FI Base

Gracias Sflores, esto me confirma que no entiendo el producto, me vuelvo a la bolsa.

#6

Re: Consejo Sabadell Euro Yield FI Base

Ojo que la renta fija corporativa a veces baja casi tanto como la renta variable.
En 2008 cayó un 25% este fondo.
Ya les vale colocar un producto de tan alta volatilidad en escenarios negativos como si fuera un depósito.

#7

Re: Consejo Sabadell Euro Yield FI Base

Este no tenia una penalización si sacas la pasta antes de 6 meses o algo así?

#8

Re: Consejo Sabadell Euro Yield FI Base

No lo se ronchas. Lo llevó hace casi un año. Compré las participaciones a 18.62 y ahora andan en 18.15. La pérdida es poco importante, pero lo que planteaba es si alguien conoce el producto y qué expectativas le ven a la renta fija privada, son bonos de alto rendimiento. Saludos

Se habla de...
Guía Básica