Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La Gran Apuesta

20 respuestas
La Gran Apuesta
2 suscriptores
La Gran Apuesta
Página
2 / 2
#16

Re: La Gran Apuesta

Hola Rafa,

Salen aspectos técnicos, y yo diría que no es una peli apta para todos los públicos. De hecho, a mis colegas que no les gusta especialmente el mundillo financiero, no se la he recomendado, a pesar de que la peli hace un esfuerzo encomiable por explicar algunos de los términos que usan. Pero aún así,para alguien neófito en temas económicos, supongo que podría ser un galimatías infumable.

Ya dirás qué te parece, un saludo.

#17

Re: La Gran Apuesta

Pues me la he apuntado para este fin de semana... No está mal que saquen de vez en cuando peliculas así que puedan enseñar algo... Aunque he leído también que es un poco difícil seguir el hilo porque no sigue un camino muy ordenado por decirlo de alguna manera. Pero también creo que cada uno tiene una opinión y para tener la mía propia la tengo que ver, y por lo que veo aquí vuestros comentarios son bastante positivos :)

Respecto a tu pregunta, pues me parece lógico lo uqe dices... renta fija... deuda de los desarrollados a ver a ver

#18

Re: La Gran Apuesta

Hola Tj_4127,

Ya somos dos que iremos a verla este finde ;)

Lo comentaremos el lunes. Me he abstenido de leer a fondo los comentarios por si caía algun spoiler, pero el lunes me gustaría entrar a fondo en lo que creo que puede ser un buen debate.

Por cierto, ¿has visto Inside Job? Te lo digo porque si la has visto, y según me han dicho, los aspectos más técnicos de la peli los puedes seguir sin demasiada complejidad (aunque no lo sé, yo no la he visto). Si no has visto Inside Job te recomiendo encarecidamente que te lo cepilles antes de ir a ver "La Gran Apuesta" al cine. Es uno de los mejores documentales que he visto en mi vida y deberían pasarlo y tratarlo en todos los institutos de cualquier país que quiera que su sociedad tenga una mínima base de cultura financiera.

En fin, el lunes lo comentamos todo.

Un saludo!

#19

Re: La Gran Apuesta

Supongo que habrás visto Inside Job. Si es así, ¿no crees que sería un buen ejercicio para el espectador medio no especializado financieramente ver Inside Job antes de ver la peli? Es lo que estoy recomendando a la gente que quiere verla pero no acaba de convencerse por si paga la entrada y no entiende nada después.

Yo la veo este finde, asi que el lunes os comento.

Un saludo.

#20

Re: La Gran Apuesta

Los fondos indexados y ETFs la nueva burbuja segun el doctor
Futura pelicula
#21

Re: La Gran Apuesta

Interesante los comentarios de 2016 tipo... "Estamos en un mercado bajista y la gente va a perder mucho dinero"

Yo creo que pueden ser dos. Las tecnológicas y la renta variable en general.
Es lo que ahora pensamos todos que nunca baja, hay mucha gente esperando a que la bolsa baje para meter más dinero, un bear market creyendo que ganarán un 100% en dos años pero... y si no es así? Y si nos hartamos de Google, Facebook y Amazon?
#23

Re: La Gran Apuesta

Yo me he visto esta película recientemente y me he entretenido. Hay que admitir que no es una película para todos los públicos, hay que tener un nivel de conocimientos bastante decente, una persona que no esté familiarizada con el mundo bursatil no va a entender ni la mitad. Es cierto que hacen explicaciones bastante amenas, pero no ayuda que te lon diga una jamona mientras se baña xddd(dificil prestar atención). 
La historia se basa en hechos reales más o menos. De los tres grupos de inversores que salen, 2 son de personas reales y uno inventado (el que sale Brad pitt). 
Si te gusta la inversión te lo pasaras bien pero si no te gusta de verdad será un tostón. 
Guía Básica
  • Guía Hedge Funds
  • Ray Dalio, el Steve Jobs de los Mercados.
  • Los Hedge Funds que más ganan
  • Los Hedge Funds durante el 2011