Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Metagestión SGIIC presenta Metavalor Pensiones FP

10 respuestas
Metagestión SGIIC presenta Metavalor Pensiones FP
Metagestión SGIIC presenta Metavalor Pensiones FP
#1

Metagestión SGIIC presenta Metavalor Pensiones FP

Metagestión ha sacado una nota de prensa en la cual hace referencia al lanzamiento en los próximos días de un nuevo plan de pensiones: Metavalor Pensiones FP.  Ofrecerá una nueva solución de ahorro a largo plazo a sus partícipes. El fondo constituirá una réplica del Metavalor Internacional FI, el cual invierte actualmente en renta variable global con la filosofía de “value investing”.

El objetivo es conseguir obtener rentabilidad en el largo plazo, exponiéndose al menor riesgo posible, invirtiendo en las compañías que cumplen sus criterios de inversión, enfocado a la preservación del capital.

#2

Re: Metagestión SGIIC presenta Metavalor Pensiones FP

Hablar de preservar el capital y tener un subyacente en RV....es marketing.
En cuanto al estilo"value"....lo cierto es que ya vivió mejores tiempos y en el corto plazo no se ve cambio de tendencia.

#4

Re: Metagestión SGIIC presenta Metavalor Pensiones FP

Buenas tardes rankianos, 

Metagestioìn SGIIC anuncia hoy la comercialización de Metavalor Pensiones PP, un plan de pensiones con el que ofrece una nueva solución de ahorro a largo plazo a sus partiìcipes. 

Metagestioìn SGIIC es la entidad gestora de las inversiones, promotora y comercializadora del plan, siendo Inverseguros la entidad gestora del fondo de pensiones.

#5

Re: Inversis comercializa Metagestión Pensiones PP

Muy buenas,

Desde hoy se puede suscribir el plan de pensioniones Metavalor Pensiones PP (plan de pensiones que replica la cartera del fondo Metavalor Internacional FI) en la plataforma de Inversis, en la categoría de renta variable.

Metavalor Internacional FI cerró 2015 con una rentabilidad del 14,9%.

 

#6

Re: Inversis comercializa Metagestión Pensiones PP

Qué opinión os merecen las comisiones de "Metavalor Pensiones PP"? Merece la pena invertir en este producto frente a otros PPs? Está bien posicionado en rankings de rentabilidad?

#7

Re: Inversis comercializa Metagestión Pensiones PP

Buenos días larq005,

Vamos por partes, como fondo de inversión Metavalor Internacional me parece muy bueno. Aunque lleve mal principio de año, te diría que como prácticamente todo en renta variable. 

Si pasamos esto a los planes de pensiones, si replica el índice de Metavalor Internacional, claro que es un buen plan de pensiones, tiene 5 estrellas morningstar y tiene un 19,14% de rentabilidad media de los últimos 3 años.

Pero, hay que recordar que es de Renta Variable y es bastante arriesgado y, por lo que sé, para los planes de pensiones se suele buscar algo menos arriesgado.

Saludos

#8

Re: Inversis comercializa Metagestión Pensiones PP

Hola Sergio de las Heras,

En realidad me ha parecido muy bueno el consejo de invertir antes en el fondo que en el PP, ya que me quedan años. Lo único es que me gustaria saber más sobre cuales son buenos fondos para invertir. Tampoco sabía que los fondos RV habían empezado con mal pie este año.

Un saludo

#9

Re: Inversis comercializa Metagestión Pensiones PP

Se me ha olvidado preguntar por otros fondos similares. Cómo son las comisiones de este fondo respecto a otros similares?

#10

Re: Inversis comercializa Metagestión Pensiones PP

Las comisiones del fondo Metavalor Internacional son las siguientes.

  • Inversión mínima 60€
  • Comisión de gestión: 2%
  • Comisión depositaria: 0,08%
  • Comisión de suscripción: 0€
  • Comisión de reembolso: 0€

Te recomiendan un plazo de inversión de 5 años para dar tiempo a madurar a las inversiones que realice el fondo.

Este fondo es bastante barato, y las comisiones son bastante bajas pero hay otro hilo donde se van poniendo fondos baratos donde entrar.

Efectivamente, toda la renta variable de todo el mundo ha empezado 2016 mal, lo que si no estabas invertido, puede presentar una buena oportunidad para comprar puesto que ahora está más barato todo. También puedes esperar ya que la tendencia que tenemos es bajista a medio plazo. No hay que precipitarse.

Si te interesa seguir un poco cómo va el mercado, te recomiendo seguir en Rankia los vídeos semanales de Enrique Roca, donde cada semana analiza cómo está el mercado y da algunos consejos de inversión.

Para saber qué fondo elegir o cuales son buenos te recomiendo la lectura de este post:

Si te interesan fondos buenos, cada mes solemos actualizar la lista de fondos morningstar de 5 estrellas.

Saludos

#11

Re: Inversis comercializa Metagestión Pensiones PP

Muchas gracias Sergio de las Heras. Me lo voy a ir mirando a fondo. Creo que es lo necesitaba para abrir ese melón XD

Se habla de...