Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Alguien tiene cuenta en BNP PARIBAS Personal Investors? - Comercializadoras Fondos

20 respuestas
¿Alguien tiene cuenta en BNP PARIBAS Personal Investors? - Comercializadoras Fondos
3 suscriptores
¿Alguien tiene cuenta en BNP PARIBAS Personal Investors? - Comercializadoras Fondos
Página
1 / 2
#1

¿Alguien tiene cuenta en BNP PARIBAS Personal Investors? - Comercializadoras Fondos

Hola a todos.

Quiero empezar en esto de los fondos de inversión. Me he leído por internet varios articulos/blogs para empezar a aprender sobre el tema.

He visto que R4 tiene pocas comisiones pero tienen menos fondos contratables que la competencia.

Inverisis tiene más fondos, pero las comisiones que tiene son superiores a R4.

He visto que está BNP PARIBAS Personal Investors, pero no veo por ningún sitio las tarifas de las suscripciones de fondos/mantenimiento/Custodia... alguien que lo tenga, me podría comentar algo al respecto por favor?

El problema viene porque he visto el fondo ES0182527038 - Cartesio Y FI y me llama mucho la atención. Me he abierto una cuenta de 15 días en R4, pero ese fondo no lo tienen (y alguno más que al que había echado el ojo). Me he metido en BNP y si lo tienen.

Gracias y un saludo.

#2

Re: ¿Alguien tiene cuenta en BNP PARIBAS Personal Investors? - Comercializadoras Fondos

Si es sólo para fondos, la cuenta de BNP no tiene ningún gasto de mantenimiento ni similar. Y no he visto ninguna otra comisión aplicable en ningún fondo (suscripción/reembolso). Llámalos, te atenderán muy bien.

#3

Re: ¿Alguien tiene cuenta en BNP PARIBAS Personal Investors? - Comercializadoras Fondos

En R4 el Cartesio Y no lo tienes porque no tienen fondos con ISIN español que no sean propios de R4.
Pero si puedes acceder al clon luxemburgues LU0406591452 Cartesio Equity I. El clon tiene mas comisiones de gestión pero permite una entrada de suscripción inferior de 200€, por los 6000€ que tiene el Cartesio Y (por lo menos antiguamente).

De todas formas, llama a BNP, que seguro que te atienden muy bien y si tienes acceso al Y, esas comisiones de gestión que te ahorras.

#4

Re: ¿Alguien tiene cuenta en BNP PARIBAS Personal Investors? - Comercializadoras Fondos

Sflores, en las fichas de algunos Fondos en "BNP" aparecen comisiones de suscripción y de reembolso... lo que no sé es si las aplican realmente.

Lo digo porque si te van a aplicar un 5% de comisión de suscripción, descartaría a "BNP" como opción, en favor de "R4" que no tiene este tipo de comisiones.

No sé si eres cliente de ellos, pero ¿sabes si "BNP Personal Investors" aplica este tipo de comisiones?

Gracias!

#5

Re: ¿Alguien tiene cuenta en BNP PARIBAS Personal Investors? - Comercializadoras Fondos

Soy cliente (muy satisfecho) de BNP Paribas y tengo suscrito el Cartesio Y a través de ellos. No hay comisiones aparte de las del propio fondo, tampoco de suscripción.

#6

Re: ¿Alguien tiene cuenta en BNP PARIBAS Personal Investors? - Comercializadoras Fondos

Me parece que BNP no aplica nunca esas comisiones de suscripción y reembolso (están ahí porque las indican las gestoras, pero no son de obligado cumplimiento). De cualquier modo, ante la duda, mejor preguntar cada caso concreto.

#7

Re: ¿Alguien tiene cuenta en BNP PARIBAS Personal Investors? - Comercializadoras Fondos

Hola bfs1981, no tengo en BNP pero además de la opinión que te han dado los compañeros puedes consultar esta información. Yo estoy con Renta 4 que aunque tiene muchos fondos es verdad que españoles no,

Toda la info sobre comercializadoras de fondos

Saludos,

#8

Re: ¿Alguien tiene cuenta en BNP PARIBAS Personal Investors? - Comercializadoras Fondos

He llamado esta mañana y la verdad que me ha gustado mucho el trato. Tienen una oficina central en Madrid, que no es oficina de atención al cliente, pero me ha dicho el chico que si necesitaba hablar con alguien en persona que no había problemas en que me pasase por las oficinas. Eso me ha gustado.
Pero al tema. Me ha dicho que NO cobran comisiones por mantenimiento de cuenta ni de custodia ni nada, sólo lo que cobre cada fondo en particular.
Me ha comentado que si hubiese un algún fondo que no estuviera en la web, que hable con ellos, que tienen muchos más, pero que no ponen todos.
Lo que no me ha gustado, que al final es acostumbrarse es que para comprar/vender, tiene que ser por teléfono, que la web aún no lo permite. A mi, en principio me daría un poco igual, ya que no voy a estar comprando/vendiendo continuamente.
Gracias a todos y nos iremos viendo por el foro.

#9

Re: ¿Alguien tiene cuenta en BNP PARIBAS Personal Investors? - Comercializadoras Fondos

Refloto este hilo para preguntar si como comentabas sigue siendo necesario llamar por teléfono para operar con fondos o ya tienen una plataforma para ello, si fuera así me gustaría saber que tal os funciona a los que tengais cuenta en BNP.

#11

Re: ¿Alguien tiene cuenta en BNP PARIBAS Personal Investors? - Comercializadoras Fondos

Muchas gracias por la información ordoves!

#12

Re: ¿Alguien tiene cuenta en BNP PARIBAS Personal Investors? - Comercializadoras Fondos

Desastre total... un makl servicio de atención.

El viernes abrí una cuenta y al finalizar me informan que me envian por correo electronico el contrato y hasta hoy jueves... ni caso..... he llamado tres veces y sin nunguna solución. muy mal.

#13

Re: ¿Alguien tiene cuenta en BNP PARIBAS Personal Investors? - Comercializadoras Fondos

Mi experiencia con este banco, desde el punto de vista de atención al cliente, es lamentable.

Soy cliente y abrí la cuenta por los comentarios aquí expuestosy por la amplia gama de fondos que disponen.

Cuando he tenido un mínimo problema de ejecución, no me han hecho caso. Y encima que era para dar dinero y traspasar fondos a su entidad. No me imagino cuando quiera sacar o traspasar lo que tengo.

Tengo abierta una reclamación y queja por falta o por mal servicio desde hace un mes. Les da lo mismo.

Como cliente y accionista, a través de fondos de inversión, me duele.  Creo que están muy creciditos, les debe ir bien y pasan de los clientes minoristas.

Si alguién esta interesado en el hilo de reclamaciones y contestaciones del departamneto de atención al cliente, lo puedo mandar, es alucinante, de antología del dispate. Han tardado 24 días y tropecientos escritos para  darme número de reclamación.

 

#14

Re: ¿Alguien tiene cuenta en BNP PARIBAS Personal Investors? - Comercializadoras Fondos

yo la he tenido y como todos falsas promesas, los brokers son mal educados y prepotentes, a los pocos dias te diran que metas mas dinero, y romperan las condiciones que hayas quedado con ellos, a mi me lo han hecho, les voy a meter una denucia anta la FCA

#15

Re: ¿Alguien tiene cuenta en BNP PARIBAS Personal Investors? - Comercializadoras Fondos

Hola,

¿Podrías explicar que te ha pasado? Yo soy cliente suyo desde hace varios años, creo que de los primeros de este foro en hacerme cliente y jamás me han pedido que meta más dinero. Tampoco me han cambiado ninguna condición, al margen de empezar a cobrar comisiones por las clases limpias de fondos. En otros sitios aplican esa comisión ya desde hace tiempo, o ni siquiera tienes acceso a las clases limpias o institucionales. Además en bnp puedes evitar dicha comisión cosa que no ocurre en otras comercializadoras. Yo estoy contento con ellos.

Un saludo

Guía Básica