Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...

165 respuestas
Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...
19 suscriptores
Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...
Página
6 / 12
#76

Re: Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...

A mí me acojonaría bastante tener el 45% de mi cartera en el Renta 4 monetario. No vas a ganar nada y cualquier mínima bajada te puede hacer mucho daño. Y en las circunstancias actuales puede haberlas.

#77

Re: Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...

Bueno. Ahí va la cartera conservadora con la que empiezo el año después de algunos retoques de última hora.

RENTA 4 MONETARIO FI 32,2%
RENTA 4 PEGASUS FI 14,1%
NORDEA 1 STABLE RETURN "AP" (EUR) 7,6%
JYSKE INVEST STABLE STRATEGY (EUR) 6,2%
PARETURN CARTESIO INCOME "I" CARTESIO 10,7%
HENDERSON PAN EUROP APHA X2 4,2%
OLD MUTUAL ABSOLUTE RETURN EQUITY 8,8%
DWS KALDEMORGEN LD 6,6%
SLI GLOBAL ABS. RET. STR. 8,5%
CARMIGNAC SECURITE 1.0%

El carmignac securité será para aportaciones de liquidez de ahí su bajo porcentaje.
Tengo previsto aumentar el Nordea y el Henderson pero la verdad es que la cartera no me transmite en general buenas sensaciones.
Dispongo para ella de un 15% en liquidez directa en reserva esperando ver hacia donde tira el año y me gustaría mejorarla con un fondo algo más agresivo.

s2

#78

Re: Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...

Ronchas, ya sabes que yo tambien soy conservador, pero ello no implica que no tenga algún fondo de RV aunque sea Global.
Yo te propondría:
1) Cambiar el Henderson por otro Henderson...Henderson Gartmore UK Abs RetREur Acc H (LU0490786174).
2) Eliminaria alguno de los mixtos que realmente te estan aportando muy poca cosa en cuanto a rentabilidad y tampoco te arreglan nada ahora mismo en cuanto a volatilidad. (me quedaria con uno solo ...o ninguno)
3) Tampoco me gusta ahora mismo el Kaldemorgen
4) Añadiría un RV global (2%) y un RV Europa (3%)
5) Añadiría un Mixto agresivo o flexilble (Altair InversionesII o Auriga Belgravia) con no mas del 4%

Saludos compañero y buen año.

#79

Re: Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...

¿Es razonable el cambio que propones en 1)?

Imaginemos solo dos cosas por un momento: que China presenta datos de producción regulares (como acaba de hacer), que su economía esté creciendo demasiado poco en realidad y que su gobierno decida dejar que el yuan se deprecie respecto al dólar volviendo al modelo de exportación a bajo precio enviando una nueva andanada de deflación al mundo; e imaginemos que las inundaciones gravísimas de estos días en UK tienen un impacto en la economía y que la previsión del tiempo este invierno recién empezado amenace con más (como hace). Además, por otra parte, el FTSE 100 ha acabado el año con pérdidas del 4,9%.

En este contexto quizás el Banco de Inglaterra no tenga presión para aumentar los tipos de interés y quizás, solo quizás, el euro se aprecie con respecto a la libra. Si esto es así, ¿tiene interés el invertir a corto o medio plazo y más en un fondo que aspira como mucho a ganar un par de puntos o tres en moneda local?

#80

Re: Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...

Lo que voy a decir es adecuado a mi perfil inversor, que puede que no encaje contigo o con otros rankianos.

Yo nuinca tendría un 32,2% en el renta 4 monetario. No va a generarte nada o muy poco hasta que no suban los intereses de los depósitos. Se podría traspasar todo al Renta 4 pegasus como una opción. al menos algo de beneficio tendrás. Y lo que yo haría sería dividir el importe del renta 4 monetario en dos bloques, la mitad al pareturn cartesio income y la otra mitad al carmignac securite. Dso fondos muy estables que quizásen el agún momento del año estén en negativo, pero me juego una cerveza que a 31 de diciembre del 2016 ambos fondos acaban con plusvalías. :-)

Saludos.

#81

Re: Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...

Yo no estoy con tu argumento:el renta 4 monetario,en la situación actual,no es un fondo para obtener rentabilidad,es un fondo monedero,para tener liquidez,y ni el fondo Renta Pegasus,ni el paretum cartesio,cumplen esa condición,con independencia de como acaben el año.
Hoy por hoy,con la burbuja de Renta fija,no se puede descartar nada,y un cisne negro,puede hacer mucho daño al capital que suspuestemente sirve como fondo monedero,no hay que confundir fondos defensivos,supuestamente muy buenos,con fondos mondederos,son dos cosas muy distintas.
S2

#82

Re: Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...

Tengo clara la diferencia entre monetario y mixtos defensivos supuestamente muy buenos. Por eso mencionaba lo del perfil inversor de cada uno.

Y por otro lado, daba como primera opción pasar todo lo del monetario al renta 4 el pegasus, con Miguel Jimenez, tiene como objetivo la preservación del capital. con la que ha caido en 2015, con lo complicado que ha sido el año y el fondo se ha llevado un 0,8% en 2015. No nos hacemos ricos pero mejor que el renta 4 monetario no? Y todo ello con el objetivo de preservación de capital, que de acuerdo puede cumplirse o no, pero la premisa es la que es.

Vuelvo a repetir, depende del perfil inversor de cada uno, para mi el renta 4 pegasus sin ninguna duda se puede utilizar como fondo monedero.

Un saludo.

#83

Re: Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...

Yo estoy totalmente de acuerdo con Lizpiz, en su día comparé R4 Monetario vs Pegasus precisamente por eso, porque yo también creo que como monetario siempre se debe usar un monetario (otra cosa es que no lo uses realmente para ese fin y le des o priorices otras funciones/ratios): https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2754262-cuidadin-renta-4-monetario?page=5#respuesta_2756988

Vamos, que para mi no depende del perfil sino de la función que le des. Pero eso si, también creo que es demasiado tenerlo al 45,2%(ulipir) o 32,2% (ronchas)...demasiados huevos en esa cesta, y yo utilizaría al menos un par de monetarios en caso de querer mantener esa liquidez en fondos (quizás a la vez sirvan para enjuagues fiscales, etc...).

Aprovecho para recordar que el R4 Monetario ayer bajó sus comisiones a la mitad...al 0,20% desde el 0,40%: http://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={4f62e746-fc79-4d03-a790-19238e9dc9d5}

S2

#84

Re: Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...

El fondo Renta 4 Monetario tiene más del 90% de sus activos en Repos del Estado y en más de 100 depósitos en una docena de bancos diferentes.

Tenemos la tendencia de ver un fondo como un activo financiero y no como la suma de los activos en los que invierte. Así, nos puede parecer una barbaridad que alguien invierta 100.000 euros en el Renta 4 Monetario. En cambio, si ese mismo inversor contrata con ese dinero ciento y pico depósitos distintos de 900 euros cada uno en doce bancos diferentes, nos parecería un paranoico.

A nada que se tenga un mínimo de nivel financiero (en este foro la inmensa mayoría lo tiene) a la hora de contratar un fondo es mucho más recomendable ver su folleto, cartera actual, tamaño, concentración en valores y rotación que otros parámetros relativos a su performance pasado como las estrellas, el sharpe y otros cincuenta parámetros al uso.

Estoy hablando obviamente de fondos "simples" (RF, RV o mixtos). En los fondos de retorno total, absoluto y demás, se trata de fiarse del gestor y a ver qué pasa.

Saludos.

#85

Re: Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...

Bueno imagínate que un día el fondo aparece con con un -0,1% al lado. Y no veas las gracia con el 45% de tu patrimonio ahí. Puede ocurrir. Es muy factible porque lo estamos viendo en otro monetarios y la cosa está lejos de mejorar para este tipo de activos.

Y qué pronto nos olvidamos de los depósitos chipriotas... ¿No puede fallar algún banco ? Si no nos podemos fiar ya ni de Volkswagen ¿quién es totalmente de fiar?

#86

Re: Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...

Estando de acuerdo en el fondo contigo (subrayando tus dos últimos párrafos)... ya sabes que riesgo siempre hay y es bueno diversificarlo en la medida de lo posible. Tampoco es lo mismo contratar diferentes depósitos por debajo de 100 k en varios bancos, que tener un fondo con distintos depósitos: el FGD te cubriría todos tus depos (en principio, porque el FGD tiene los recursos que tiene...mucho menos de lo que la mayoría cree) pero al fondo sólo le cubriría un determinado % a cada uno de sus depos que tenga con más de 100k.

Y claro, ya habría que mirar la diversificación en bancos (concentración de valores que comentas), la solvencia de los mismos, etc...y en todo caso hablamos de que uno de ellos quiebre, por no considerarse con riesgo sistémico y no sea recatado (mejor bancos grandes que si pudieran considerarse con ese riesgo),... pero ahí ya tenemos BM...y dado los bajos tipos la banca Europea no está para tirar cohetes sino todo lo contrario. Claro, que "para mi" más riesgo tiene aún determinados bonos en el entorno actual (desde los bonos de Novo Banco actualmente, como los de Glencore en verano y otros peligros en sector de materias primas, como la falta de liquidez que hizo saltar 3 fondos high yield, etc...).

Por cierto, interesante me pareció este artículo sobre los bancos más solventes para 2016: http://www.tucapital.es/bancos/rating-y-solvencia/bancos-mas-solventes-segun-los-requerimiento-de-capital-del-bce-para-2016/

S2

#87

Re: Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...

Hola. Yo llevo sólo unos cuantos meses en esto, y con alguna ida-venida-cambio por el camino (y unas cuantas horas ante el ordenador) estoy queriendo montar esta cartera para 2016. Ahora mismo voy por la mitad, espero tener todo para verano (o Septiembre para saltarme el verano que suele caer). Me he decantado por producto nacional tratando de tener la cartera diversificada. Estrategia buy&hold guardando liquidez para meter a la RV en caídas de mercado (que no vaivenes). El tema me quedaría:

Mixtos Defensivos, supone un 40%:
Altair Patrimonio II. Defensivo EUR. 10%
Cartesio X. Defensivo EUR. 15%
Ábaco Renta Fija Mixta Global. Defensivo Global. 15%

RV Value, supone un 60%:
Magallanes European Equity. RV Europa. 15%
azValor Internacional. RV Europa. 15%. (A suscribir cuando baje de los 40.000€, seguramente después de verano).
Metavalor Internacional. RV Global. 15%.
True Value. RV Global. 15%.

Eso es todo. Veremos cómo avanza.
Un saludo y feliz año.

#88

Re: Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...

Uff...Witten, me cuesta rebatir tu argumentación...al intentar dar opciones a Ronchas he ido muy a lo simple.
Y simplemente como creo que 2016 será muy parecido al segundo semestre de 2015, pues por ello creo que el Gartmore lo hará mejor que el pan european alfa.
Tampoco creo que un long/short dependa muy directamente de un índice pais ya que su objetivo es precisamente la descorrelación. Tampoco veo en él una cartera excesivamente british aunque esta claro que tiene efecto divisa pero además es sensiblemente mas barato en sus costes.
Añado que un sharpe de 2,42 a 3 años no es precisamente malo.
Y eso es todo no tengo mas argumentos compañero...eso y que en 2013 lo tuve y no me fué mal. Lo eliminé en 2014 porque casi ningún R.A funcionó en ese periodo.
Saludos y buen año.

#89

Re: Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...

Veo poco dólar en las carteras. ¿Qué ocurre? ¿Ya no le veis recorrido? Yo sigo casi al 25% en esta divisa.

A mí me parece que tiene más futuro que esa renta fija "de relojería" que veo en muchas carteras.

#90

Re: Carteras de fondos de inversión de los rankianos para 2016, análisis, comparaciones...

Hola Gus!

De ese 45% saldra algo muy pronto para otros fondos. Esa es la idea y dejar en monetario un 15 o 20% maximo.

Saludos.

Se habla de...
Guía Básica