Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
327 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
418 / 1.843
#3337

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Otra cosa de la que apenas hablamos es de otros assetts para la cartera. como bien dice Valentín, creo que hay que entender la misión de cada uno en la cartera.

En particular Bernstein hablaba en su libro que la RV a la larga es la mejor protección contra la inflación, mejor incluso que el oro. No obstante valores como las commodities también podían ayudar en ese escenario. Así mismo indicaba que hoy día cada vez hay menos margen de aprovechar la descorrelación entre activos y que quizá si acaso el poco margen extra pudiera quedar en la parte small value.

Así mismo, según momentos el propio Bernstein, daba distinta importancia a los TIPs, si bien parece que para él son más deseables como escalera de fondos y para los vencimientos en el cobro de la jubilación.

En cuanto a los REITs no lo tengo tan claro. Se suponen que son un buen diversificador, pero creo que cada vez se correlacionan más con la RV, de ahí que no sé si será realmente útlies.

No sé si tenéis claro el usarlos y el motivo de ello, así como los porcentajes. A ver si se anima alguien y consigue darme luz.

#3339

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo me he fijado que algunos autores diferencian entre lo que es una inflación normal y una inflación descontrolada.
Cuando Bernstein dijo eso de la RV me imagino que se refería a la inflación normal. La otra... ya no estaría tan seguro que sólo con RV se mantenga a raya.

Y aprovecho para poner aquí, por si a alguien le interesa, lo que dicen los documentos legales de Fondos Amundi sobre el estilo de réplica de los dos fondos que tengo en cartera:

Amundi Index Equity World:

"The exposure to the index will be achieved through a physical replication, with a direct investment in all the Index constituents. However, in order to deal with inflows and outflows and also with some equity local market specificities (market access, liquidity, local tax), the manager will be able to combine the physical replication with a synthetic replication through derivatives such as amongst other Futures"

Amundi Global Bond Index Euro Hedged:

"The exposure to the Index will be achieved either through direct investment or through the use of derivatives or through a combination of both"

Entiendo que puede haber ciertos posibles riesgos (como también por las cuentas omnibús o por el prestamo de acciones) pero no veo muy bien por qué los fondos Pictet tienen menos riesgo. Salvo que sea por el tema de la no pertenencia a un grupo bancario. ¿...?

#3340

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación: Pictet vs Amundi

Yo estoy contigo en lo que respecta a la réplica de los Pictet vs Amundi de RV (creo que el tema ya se trató en su día), ya que los fondos indexados de ambas gestoras pueden usar algo de derivados para mejorar su gestión eficiente (cobertura, minorar costes, etc...), pero ambos utilizan de base mayoritariamente la réplica física y se pueden ver sus acciones en cartera en los informes semestrales o anuales. Podemos ver a modo de ejemplo las similares principales posiciones en cartera y el mismo número de acciones en MS de los MSCI EMU de ambas gestoras:

En MS mismo, en "Colocación de Activos" se suele ver lo que usan de derivados (normalmente en Otros o posiciones cortas), y también podemos ver lo que llevan de efectivo. Claro, que siempre es mejor revisar los documentos legales como los informes actuales con detenimiento de cada producto. Lo que si he visto por ej. de Amundi, es que la mayoría de sus ETF's si que son de réplica sintética (creo sólo tienen 3 de réplica física).

Pero vamos, con lo que respecta a la replica de fondos indexados de RV la diferencia es mínima entre ambas gestoras ...normalmente poquito más de derivados Amundi, pero se puede ver que es casi inapreciable y justificado con el menor TER (sobre todo si en Pictet no podemos pillar las clase P y hay que pillar las caras clases R)...pero como todo puede haber otros factores e incluso ser cuestión de gustos y siempre bajo valoraciones personales...como pensar que al no ser gestora independiente priorice como decía Valentin a los institucionales metiendo los derivados a los retails, etc...vamos, que hagan sus trapicheos internos para colocarnos la basura cuando los derivados exploten...pero tampoco veo por qué llegado el caso los Pictet no puedan mandar igual la basura de los P a los R por ej...

Otro tema es la RF. Para empezar porque a mi por ejemplo nunca me ha terminado de llamar la RF pasiva (al menos la de los fondos)...sobre todo por lo que ya sabes...la dependencia a la ponderación por volumen o capitalización de deuda (menos aún con el desorbitado nivel de deuda mundial actual). Pero es que si echas además un vistazo a tu cartera del amundi que llevas de RF... además de los costes de cobertura... ese si puede decirse que es prácticamente de réplica sintética, supongo tb en buena parte por los derivados que necesita para cubrir divisa (riesgo de contraparte, etc...).

S2

#3342

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Según conversación de ayer con BNP los fondos de Vanguard que estan disponibles desde 1€ son los siguientes:

VANGUARD GB SMALL-CAP IDX INV (EUR) IE00B42W3S00
VANGUARD GB ST IX INV (EUR) IE00B03HCZ61
VANGUARD EM MK ST IX INV (EUR) IE0031786142
VANGUARD EUROPEAN STOCK IX INV (EUR) IE0007987690

El resto desde 100.000€ o a la espera que junten capital suficiente entre todos los interesados.

#3343

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Estupenda noticia! Esperando los de RF como agua de mayo.

#3344

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Aún recuerdo un debate interesante al respecto entre Fernan2 y yo mismo hace casi 8 años. Os pongo un enlace al artículo, en elque yo intervengo en los comentarios como Anonimo, pero firmado como Valentin. Creo que los argumentos que expongo en los comentarios pertenecen estar en este hilo

https://www.rankia.com/blog/fernan2/364008-mito-indices-caso-inmocaral-colonial

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Se habla de...