Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de inversión rana

374 respuestas
Fondos de inversión rana
27 suscriptores
Fondos de inversión rana
Página
1 / 26
#1

Fondos de inversión rana

Morgan Stanley Investment Funds Diversified Alpha Plus A Acc Un enfoque de inversión multiactivo y multiestratégico que permite a los inversores participar en una amplia gama de fuentes de alfa mientras mantiene un alto grado de diversificación general de la cartera, enmarcado dentro de un enfoque dinámico y disciplinado que mantiene el riesgo bajo control. Uno de los fondos más recomendados por los expertos para 2015, con más de 6.000 millones de euros bajo gestión: Rentabilidad en el año: -11,13% http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000GT1

 

#2

Re: Fondos de inversión rana

Pues menos mal que mantienen el riesgo bajo control..

Por cierto, la descripción de los fondos cada vez se parecen más a las etiquetas de los vinos, pura poesía.. :-0

#3

Re: Fondos de inversión rana

BBVA Multiactivo Conservador FI, este lleva una rentabilidad de -2,40% en el año, y -1,24% en 3 años -0,51% a 5 años...

#4

Re: Fondos de inversión rana

Quality Cartera Moderada BP FI

Fondo bandera de la gama Quality de BBVA, fondos perfilados para banca privada. Premio Expansion al mejor fondo mixto moderado en 2012.

https://w3.grupobbva.com/FONDOSINTERNACIONALES/fbinpubli/PremioExpansi_tcm684-328662.pdf

El fondo pierde este año casi un 3%, un 7% por debajo de su categoría y más de 11 puntos por debajo de su índice.

A 3 años se deja casi un 30% respecto al índice.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000KQ9&tab=1

Aquí el fenómeno responsable de este desaguisado osa explicarnos cómo seleccionar fondos de inversión:

https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/3035609-borja-montero-quality-funds-explica-como-seleccionar-fondos-inversion

Una tomadura de pelo. Ojo, casi 3.000 millones de euros bajo "gestión".

#5

Re: Fondos de inversión rana

un riesgo controladísimo en efecto, solo un -11%, un control de cojones.

por no pillar no han pillado ni el rebote el primer semestre de 2015....¿en que coño invirtieron?...ni siquiera el rebote de la deuda soberana....acojonante!!

#6

Re: Fondos de inversión rana

un crack el Borjita, así como todos estos asesores de universidad católica , triple apellido y cara de pringao.

#7

Re: Fondos de inversión rana

Joer... si hubiera "cortos" de fondos éste y el de Espelosín lso tendría en cartera, serían la bomba!!!

#8

Re: Fondos de inversión rana

En este nueva edición de fondos-rana, traemos uno de los mayores y más conocidos fondos activos del planeta, con casi 8.000 millones de euros bajo gestión:

M&G Global Dividend A EUR Acc , ISIN GB00B39R2S49

Fondo categoría "Silver" en Morningstar (no le dieron "Gold" por los costes) que a finales de 2013 creo recordar tenía 5 estrellas (puede que fueran 4, no estoy seguro) y estaba en todas las carteras recomendadas por las casas de analísis.

Descripción del fondo: "El M&G Global Dividend Fund utiliza un enfoque de selección de valores ascendente (bottom-up) centrado en el análisis fundamental de las compañías individuales. La estrategia de inversión del fondo consiste en identificar compañías que comprendan la disciplina de capital, que tengan el potencial para aumentar sus dividendos a largo plazo y que estén infravaloradas por el mercado."

Este año lleva unas pérdidas en euros del 3,29 %, 10,6 puntos por debajo de su categoría y 9,3 puntos por debajo de su índice.

En dos años se deja 17 puntos con su categoría y 16 respecto a su índice. La propia gestora recomienda el fondo para "tenencias típicas entre tres y cinco años", por lo que no parece probable que a tres años se acerque siquiera al índice.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0000021A6&tab=1

Por supuesto ha perdido varias estrellas por el camino (solo le quedan dos), aunque mantiene la calificación "Silver".

El gestor Stuart Rhodes es el mismo desde 2008. Este año figura en Citywire en el puesto 43 de 46 en su categoría.

#9

Re: Fondos de inversión rana

Historia de una montaña Bankinter Kilimanjaro, fue el mejor fondo de España en los turbios años 2008 y 2011 con Ricardo Gil ... y antes lo llevó otro famoso y mediático gestor: José Ramón Iturriaga (ahora en Okavongo Delta). A principios del 2012 y después del éxito del 2011 se leían titulares como: "Bankinter Kilimanjaro en la cima de la rentabilidad!!!" (claro que el 2009 no lo miraba nadie, porque en los peores años fue el mejor y era lo que vendía). Entonces los de Bankinter ágilmente mandaron en esos principios del 2012 a Ricardo Gil a banca privada y pusieron a Vicente López que venía del Deutsche Bank al mando del Kilimanjaro. Total, los minoristas del fondo ya habían picado, la marca ya estaba hecha por estar oso en el momento adecuado ...y Bankinter necesitaba separar a fondo y gestor estrella para que también picaran ahora los de más patrimonio en banca privada. El fondo empezó a tambalearse justo en el 2012. Parece que Ricardo (ahora hace año y medio en Trea Absolute 6) también tuvo algo de culpa de la bajada en el 2012 por colocárselo de entrada en modo bastante oso cuando ya los bancos centrales empezaron a hacer de las suyas. Luego de la caída del 2012 el fondo pasó a lo que yo calificaría sin duda como "modo cagón y comisiones al zurrón"...en el 2013 Vicente López señalaba en ElConfidencial: “En los primeros años, el fondo asumía mucha volatilidad y riesgo y apostaba por las caídas. Por eso, cuando los mercados subieron el año pasado, el fondo sufrió. Y para evitarlo, y dado que el mercado es más lateral, nos hemos vuelto más oportunistas y rápidos para cambiar de un activo a otro. Ya no apostamos sólo a las caídas". Y eso se ve en el gráfico, al menos hasta que en febrero de este año parece que pasó a manos de otro equipo, cuando a Vicente se le mandó al Bankinter Renta Dinámica...no es coña, se llama "dinámica" ;-). Bueno, y por fin llegué: hoy quiero entregar mi primer trofeo rana al nuevo equipo gestor del Kilimanjaro que lleva el fondo desde Febrero de este año, por tirarse sin paracaídas desde la famosa montaña tanzana y marcarse ahora mismo un buenísimo -24,04% YTD!!...llevándose además por delante al otro fondo de retorno absoluto de la casa que absorbieron en Junio de este año: el Bankinter Quant. El gráfico que resume la historia de la montaña Kilimanjaro:

PD1: esta historia fue montada sin ánimo de demonizar a los actuales gestores (que pueden simplemente haber tenido mala suerte), sino más bien para criticar y llamar la atención de que "sobre todo" en la "banca tradicional" cambian y mueven mucho a los gestores de un fondo (muchas veces seguro no por su decisión)...y sobre todo para aquellos que aún no vieron algunos de los peligros de la gestión activa en España; para los que aún sólo miran rentabilidades pasadas y sostienen que los cambios de gestores no importan; para los que defienden el B&H en este tipo de fondos de autor, etc... PD2: la historia ha sido montada tras ayer ver este interesante hilo de Rontxi con investigación propia, con info que puede corroborar cualquiera en la red, aunque puede faltar algún detalle... pero bajo mi prisma esa ha sido a groso modo y hasta hoy: la historia de una montaña donde se terminó posando una gran rana...mañana, mañana quién sabe!! ;-)

S2 y feliz Navidad!!

#10

Re: Fondos de inversión rana

Espectacular post, eres un fenómeno.

Por aclarar, el propósito con el que abrí este hilo no es ridiculizar a nadie (por mucho que a veces le entren a uno ganas) sino poner en evidencia las debilidades de la gestión activa en general y sobre todo las del "performance chasing" en particular. Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras EN ABSOLUTO.

Saludos y feliz navidad.

#11

Fondos rana

GAM Star Global Selector EUR Acc, fondo de autor gestionado por Gifford Combs. Hace un par de años lo sugirió un famoso forero, diciendo varias casas de inversión lo recomendaban a gente con mucho dinero. -15,47% en el año. -1,70% a 3 años anualizado.

http://www.fundspeople.com/noticias/gam-star-global-selector-un-toque-diferente-en-la-gestion-de-renta-variable-30554

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000GY75

#12

Re: Fondos de inversión rana

Enhorabuena por el aporte, muy interesante. Un gran acierto (otro) del gurú residente.

Un saludo.

#13

Re: Fondos de inversión rana

Aunque sólo llevamos dos semanas de ejercicio, ya tenemos un primer nominado a fondo-rana del año, de hecho ya he visto al menos dos hilos en el foro comentando el fiasco: DWS Concept Kaldemorgen.

Política de Inversión:

El objetivo de DWS Concept Kaldemorgen es lograr un rendimiento total en euros mediante la inversión en distintos mercados e instrumentos, de acuerdo al ciclo económico en general y al asesoramiento de gestión del fondo. También procura acumular posiciones largas y cortas sintéticas, y beneficiarse de la sobre y subvaloración respectiva de las diferentes clases de activos e instrumentos, así como aprovechar la capacidad de invertir en derivados para cubrir los riesgos del mercado.

Fondo de gran éxito (4.000 millones bajo gestión, nada menos), recomendadísimo por las casas de análisis, bancas privadas, etc,e incluso por el "famoso forero" habitual. En el concurso Expansion es uno de los fondos más recomendados, curiosamente como parte de la cartera CONSERVADORA. Y puede parecer lógico, ya que la propia DWS AM lo cataloga como riesgo 3 sobre 7, o sea, relativamente bajo. Para colmo el fondo es "Lipper Leader" en el apartado de preservación de capital, 5 sobre 5.

Este es uno de esos fondos que se anuncian como que capturan "dos tercios de las subidas pero sólo un tercio de las bajadas". Como dice Rick Ferri, si le dieran un dólar cada vez que oye una frase de ese tipo referida a un fondo de gestión activa sería megamillonario.

Pues bien, el fondo se ha comido (en clase LC, que es la buena) una caída del 5,23% en las dos semanas que llevamos de año, lo que obviamente es bastante más que un tercio de la caída del mercado. Quintil 4 en el año. A seis meses lleva ya una caída del 7,6%. No parece muy conservador el fondo, ni que la preservación de capital sea excelente.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000MEJL&tab=1

Yo lo llevo. Tiene gracia porque lo dejé en cartera como "excepción" a mi política de elección de fondos, porque no encaja ni con cola. Creo que voy a dejar de hacer excepciones, visto lo visto.

Saludos.

#14

Re: Fondos de inversión rana

Supongo que todos los que llevamos poco o mucho del fondo (yo a partir de ahora le voy a llamar Kaldetorpen) estamos descontentos. La duda de siempre en estos caso es que hacer con él. Por mi parte no eliminarlo pero si reducirlo pero no tengo claro que sea la mejor opción,

#15

Re: Fondos de inversión rana

No es mala idea reducir el kaldemorgen

Guía Básica