Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Algunos Gráficos

311 respuestas
Algunos Gráficos
2 suscriptores
Algunos Gráficos
Página
21 / 21
#301

Re: Algunos Gráficos FastNote

Gracias igualmente.
Estrés cero, créeme y además con un magnífico humor.
Una cosa es la imagen en un mundo virtual como este y otra la realidad :un abismo
Bueno para ser totalmente sincero el puñetero Aleti a veces me sube las pulsaciones,pero casi siempre lo arreglamos en el último minuto jjjj!!!!

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Multazo navideño a JPMorgan por conflicto de intereses

-Por dar preferencia a los productos propios a la hora de asesorar principalmente a minoristas
-Contratar las clases más caras
-Ocultar info.de estas materias perjudicando a los inversores en la asignación de activos y en la elección de fondos más adecuados

A pagar: 127 mill. en multa + 127 mill en devolución +11 mill. en intereses desde 2008-2013.....jejej la maquinaria de EEUU no se andan con bromas.

Si es aquí ni se admite a trámite y dsp recurso sobre recurso para volver a empezar y cuando finalmente se resuelve ohhh lalá.... oh lelé ....el asunto ya está prescrito .....y así son las cosas y así se las hemos contado que decía Buruaga.....

https://www.youtube.com/watch?v=_YYy5As19XM

#302

El despertar de la fuerza

Hace ya tiempo,que estoy con la idea de que las fuerzas oscuras del mercado,están guardando una lucha titanica con las fuerzas del toro.Este gráfico habla por si solo,que el desenlace esta muy cerca,y la situación es clara:

LLegó la hora de la verdad

LLegó la hora de la verdad

Si al final este indice adelantado rompe a la baja,como en los inicios de mercados bajistas anteriores,mucho me temo,que todos los demás indices le seguirán,hasta ahora ha sido así. Yo no sé lo que hará al final el mercado,y no lo tengo tan claro,por que a pesar de que hay signos evidentes por análisis fundamental y por tecnico,estamos ante un escenario nuevo,un escenario en la que los bancos centrales han inundado de liquidez,creando una burbuja en renta fija y en RV que nadie sabe por donde va a estallar.

Yo,sigo siendo optimista,por que creo en el progreso,por que creo que al primero que le interesa que esto no se hunda es a los poderosos,y estoy convencido de que este experimento,no es que saldá bien,sino que harán que salga bien,a pesar de los agorareros,gurús oportunistas.

El dato que salió la semana pasada,el indice manufacturero,salió horroroso,númerosas estadisticas corroboran que historicamente,USA,cada 6 años entra en recesión,numerosas divergencias están aparenciendo en gráficos de largo plazo,.....el ciclo economico esta muy maduro,pero los datos de consumo interno,los bajos precios de las materias primas,sobre todo el petroleo,los bajos tipos de interés,la falta de alternativa a los activos de riesgo,lo barato de la divisa euro para las exportadoras,me hacen pensar,en una mercado lateral de los indices USA,una muy buena oportunidad de los indices Europeos ante los estimulos del BCE,y una excelente oportunidad de inversión a largo plazo de las economías emergentes como la Asiatica. Pero claro,todos sabemos que cuando USA estornuda,los demás cogemos una pulmonía,y que la todopoderosa economía USA esta dando sintomas de debilidad.

¿Será capaz la RV Europea de avanzar,con unos datos muy buenos, sin la ayuda de la RV USA?¿Será capaz el sector consumo de USA,que representa un 70% del PIB,con unas inmejorables condiciones para que supere a un sector manufactuero,que representa un 30% que está dando sintomas de debilidad,por el encarecimiento del Dolar,la debilidad de los mercados emergentes,para darnos un año más alcista? Yo me voy a mojar,y creo que sí,y a pesar de la volatilidad a corto plazo del mercado,creo que queda subida,pero ojo,hay que ser muy selectivo,hay que escoger bien los activos donde invertir,pero eso es otra historia.

Que la fuerza os acompañe en vuestras decisiones.

1.El gráfico no es mío,está extraido del magnifico blog de Franciso Toledo.

2.Para los que no entiendan el gráfico,la figura chartista que se está formando,,es una figura de cambio de tendencia,que es más poderosa,por ser de largo plazo,y por que lo seguirán muchos inversores.

 

#303

Re: Algunos Gráficos

Estoy completamente de acuerdo contigo, Lizpiz.

Desde un punto de vista técnico, los índices USA dan claros signos de AGOTAMIENTO y -por su importancia- creo que arrastrarían claramente al resto de mercados, en caso de que dé comienzo un nuevo "BULL MARKET"

En mi opinión, la historia se repite...

S&P 500

S&P 500

#304

Re: Algunos Gráficos

Excelente análisis y reflexión Lipiz...

En el análisis técnico, los HCH, son difíciles ver necklines con pendientes descendentes. Lo normal y usual son horizontales o ascendentes. Los HCH no dejan de ser confirmaciones de que los máximos y mínimos crecientes pasan a decrecientes lo que nos indica cambio de tendencia de alcista a bajista. Con todo y con ello lo preocupante para mi es que haya roto los mínimos de Agosto , aunque por poco margen de momento.

Ahora lo esencial es que respete el canal alcista que nace en 2009, zona sobre los 7100, allí justo se encuentra la mm200 sesiones semanal. De no respetar este canal de largo plazo y la importante media mucho me temo que tenemos un deterioro mucho mas serio y a tener en cuenta. Estamos a poco mas de un 3% por tanto como indicas el desenlace esta a la vuelta de la esquina.

Este indice esta muy adelantado , el SP500. el director de orquesta, a un 7% de los mínimos de Agosto. Habría que ver que hacen los indices importantes como el SP y el DJI en la zona de mínimos de Agosto porque si se viola, y se alinean todos los indices confirmando nuevos mínimos (teoría de Dow) creo que tendremos una fiesta de oseznos importante, para mi esta zona es clave y a tener muy en cuenta para el medio plazo.

Sds

#305

Re: Algunos Gráficos FastNote

Los factores que dices creo que los tengo más o menos identificados al trabajar también con ETFs,por cierto muy interesantes esas notas

#306

Re: Algunos Gráficos

Ibex con la media simple de 500 y 1.000 sesiones.

#307

Re: Algunos Gráficos

La media de 1.000 sesiones ha vuelto a aguantar al precio.

Ojo el día que la pierda, que igual se descalabra como cuando perdió la de 500.

Felices fiestas.

#308

Re: Algunos Gráficos

Mismo gráfico, actualizado a ayer.

#310

Re: Algunos Gráficos

Festival del humor.

Por cierto sabíais que el CartesioX si se le tiene en cartera al 50% con otro fondo el sharpe aumenta 0,68 en términos absolutos?
#311

Re: Algunos Gráficos

Habrá gente que hasta pague por verlo por escrito ☺☺
Los Reyes no nos han traido el botón de bloquear/ignorar/reportar 😣

#312

Re: Algunos Gráficos

¿El principio del fin?...

#313

Re: Algunos Gráficos

Qué mala pinta tienen todos esos gráficos. Me estáis desanimando.

#314

Re: Algunos Gráficos

Hoy es el día clave,cierre semanal,si el SP aguanta los 1900 será buena señal,si los rompe,habrá confirmado un claro HCH en gráficos semanales con proyección en los 1800 que corresponde con los 23,6% retroceso de fibonacci de toda la subida desde el 2009.

https://www.youtube.com/watch?v=zwzgiMCJluk

Guía Básica