Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lo que viene en 2016

27 respuestas
Lo que viene en 2016
1 suscriptores
Lo que viene en 2016
Página
2 / 2
#16

Re: Lo que viene en 2016

Según los expertos de State Street Global Advisors (SSgA) 2016 será un año volátil. En su opinión, nos moveremos en un entorno con un crecimiento económico débil y de baja inflación, por lo que abogan por aumentar la exposición a acciones europeas y asiáticas y favorecer el crédito y alto rendimiento a expensas de la renta fija tradicional.

Aconsejan prudencia con respecto a los mercados emergentes pese a que cuenten con valoraciones atractivas, así como en el caso de las acciones estadounidenses, debido a que este año han sufrido por primera vez recesión de beneficios (con dos trimestres consecutivos de caídas).

Bill Street, especialista de SSgA achaca la futura incertidumbre que puede crearse a las dificultades por las que atraviesan los mercados emergentes, los posibles errores que puedan darse en materia de política económica y las tensiones geopolíticas. Todo ello puede generar un alto grado de incertidumbre y fases de volatilidad en los mercados según el analista.

Por su parte, la gestora cuenta con expectativas de crecimiento del 3% para la economía mundial en 2016. Por países, prevé un crecimiento del 6% en China, del 2,5% en EEUU, del 1,6% para Europa y del 1% para Japón. 

Se trata de perspectivas de crecimiento moderado, con riesgos de una vuelta de la volatilidad y ausencia de inflación salarial en EEUU. Pese a ello, no impedirían que la Fed realice incrementos de forma gradual en los tipos de interés (25 puntos básicos en diciembre y 100 durante el transcurso de 2016), arrastrando al dólar hasta la paridad con el Euro o incluso por debajo.

#17

Re: Lo que viene en 2016

Buenos días!

UBS ha hecho ya su predicción para 2016. Prevé una ralentización de la economía española y de los países emergentes. Por el contrario, opina que Estados Unidos y Reino Unido crecerán más que en 2015.

Saludos

#18

Re: Lo que viene en 2016

Buenas, Ayer día D (D de Draghi), Campuzano -o sea Citi- publicó estas recomendaciones: RV: Cada vez somos más cautelosos hacia la evolución de las bolsas en los próximos meses. Pero esto no resta para defender mantenerse largos en equity. Aunque de forma selectiva, especialmente en Europa y Japón. Neutrales en USA y claramente vendidos en las bolsas emergentes. RF: a) Deuda pública: ¿Cómo llevar la contraria a los bancos centrales? Pero les llamará la atención que seamos especialmente positivos para la deuda pública USA. Cuestión también de hedge el riesgo de la cartera. b) Negativos, cada vez más, para el crédito. Aunque neutrales en Europa y muy cortos en emergentes. Commodities: Aún esperamos volatilidad y el riesgo de mayores descensos. Cash: En un mundo de rentabilidades oficiales nulas y tipos reales a plazo nulos el dinero es cada vez más un instrumento en que refugiarse. ¿Rentabilidad? No es una buena pregunta. Mejor preguntarse dónde proteger el capital. Consejos: No llevar la contraria a los bancos centrales (el mercado siempre tiene la razón); valorar la tendencia en un mercado dominado por la incertidumbre (commodities); considerar los riesgos de liquidez y contrapartida, con la volatilidad al alza (emergentes). Hemos aprendido mucho en el último año. Cuestión de poner en funcionamiento estas lecciones aprendidas. Pero siempre partiendo de que el futuro es (muy) incierto.

Fuente: http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/donde-poner-el-dinero-299216 Saludos

#19

Re: Lo que viene en 2016

Muchas gracias plumilla, muy interesante como siempre. Parece que se sigue la misma tónica en todos los análisis, dónde poder refugiarse en 2016.

Saludos

#20

Re: Lo que viene en 2016

Muy buenas,

otro de los temas que habrá que tener en cuenta en 2016 serán los riesgos políticos. BNY Mellon IM piensa que en nuestro país la principal inestabilidad puede venir causada por el movimiento separatista en Cataluña y piensa que seguirá siendo noticia durante el año aunque no será preocupante. Por otro lado no se espera una gran revolución en las elecciones del 20D

En Europa teme una fragmentación de la Unión Europea, con la posible salida del Reino Unido, para la cual David Cameron prepara un referendum para la población inglesa en 2017, aunque Francia y Alemania prefieren que sea en 2016.

Para terminar con Europa, se centran en Grecia y que las medidas impopulares que tuvieron que aceptar para un nuevo rescate podrán volver a ser centro de debate.

Poniendo el foco sobre Latinoamérica, apunta como Brasil como principal foco de inestabilidad política, con una moneda muy devaluada y un margen limitado de maniobra.

#21

Re: Lo que viene en 2016

Buenas Sergio,
Con tantos focos abiertos de inestabilidad política, a saber cuál va a ser el principal agitando la coctelera!

Dejo las perspectivas para 2016 de Bank of America Merrill Lynch (BofAML)

“We’re coming out of a disappointing year, with muted growth, low rates, deflation, inequality, volatility and flat returns. What’s ahead? More expansion. And Main Street outperforming Wall Street.” Michael Hartnett, Chief Investment Strategist.

Our view
Developed versus emerging markets: It’s sizing up to be a stronger year in established nations than in developing ones. The coming year looks much more promising for stocks over bonds, with Japan (strength across the board), Europe (banks) and the United States (high-quality cyclicals) among the standouts.

Stocks stand (relatively) tall: Global stocks are our top call, rising by 4percent to 7percent in the next year as the world economy expands by 3.4percent. Elsewhere, the pickings seem slimmer. For example, U.S. home prices may rise by just 1percent, Treasuries should be down by 1percent, and commodities might be flat to as much as 3percent lower.

Higher rates, stronger buck: By the end of 2016, after a nine-year delay, we expect the U.S. Federal Reserve will have raised interest rates to 1percent. Along the way, 10-year U.S. Treasuries could reach 2.65percent. The dollar may rise by 4percent to 6percent. As a result, the euro could weaken against it by about 10percent, and the greenback should strengthen to 7 Chinese yuan, up from about 6.4 today.

Risk of the bear...: As always, there are dangers at both ends of the spectrum. On the bearish side, there’s a risk of the dollar spiking amid divergences in monetary policy, or on currency devaluations by China or Saudi Arabia. A resulting market slump or recession could lead to government policy interventions.

...and the bull: While this strays far from our base case, too much growth would lead to an age of inequality, an iBubble. What would this look like? Excess liquidity, a tech-driven disruption and hyper-valuations of uber-growth stocks.

Key calls
We remain positive on stocks and the American dollar. In other asset classes, we’re guarded.
Here’s where we stand:

 Stocks: Generally, we’re bullish. We especially favor equities of companies based in North America, the eurozone and Japan. Be careful with emerging markets, however.
 Bonds: Overall, we’re bearish, particularly on government and high-yield bonds. The category’s one real bright spot: investment-grade issues.
 Commodities: We’re down on metals –both the industrial and precious varieties. On energy, we’re neutral.
 Currencies: Conditions still favor the U.S. dollar, in our view.

Ver informe completo en http://newsroom.bankofamerica.com/press-kits/bofa-merrill-lynch-global-research-year-ahead-outlook

Saludos

#22

Re: Lo que viene en 2016

Muy buenas,

parece que su opinión va un poco en la dirección de todos, y preferencias por Europa y Japón.

Nuestras compañeras escribieron un par de post para el blog sobre previsiones. Aneliya hizo un post sobre algunas previsiones de unas gestoras y Amparo sobre los escenarios que espera la banca privada. Seguiremos publicando en cuando tengamos más previsiones

Saludos

#23

Re: Lo que viene en 2016

Buenas tardes!

Traigo más! Ahora es el turno de Allianz Global Investors, que siguen en la línea de todos: rentabilidades modestas por los desequilibrios, crecimiento mundial lento y exceso de endeudamiento.

Pensamos que las acciones mundiales generarán entre un 4-6% el año que viene, y la renta fija entre un 0-1%".

Actualmente existe una divergencia entre la estrategia de la Fed y el Banco Cenral Europeo: por parte de la Fed parece que habrá una subida de tipos en diciembre, muy esperada por los mercados y permitirña salir de una situación que se había vuelto perjudicial, mientras que el BCE se centra en el objeto de establecer un límite en la apreciación del Euro, por lo que esperan que lleve a cabo un alargamiendo de la duración de su programa de compra de activos.

 

#24

Re: Lo que viene en 2016

Buenas,
Dejo una pregunta, a ver quién la puede contestar:

Con los costes de la energía al mínimo, con los costes de deuda en negativo o muy bajos, y con una QE en marcha desde hace un año, ¿cómo demonios estamos más parados que el caballo del malo en las películas del oeste? ¿Qué están descontando ahora mismo las plazas bursátiles de la eurozona?

de http://invertiryespecular.com/2015/12/09/que-nos-estamos-perdiendo/

#25

Re: Lo que viene en 2016

Si amigo lechuza, esto no hay quien lo entienda...yo lo definiría como que estamos... "como las vacas viendo al tren pasar".

#26

Re: Lo que viene en 2016

Más predicciones para 2016. En este caso, se trata del gigante Goldman Sachs. En el diario Expansión, hoy indican lo siguiente:

En su informe de previsiones de mercado para 2016, Goldman Sachs señala que el próximo año será plano y poco interesante en términos de rendimientos bursátiles, después de cuatro años durante los cuales los bajos tipos de interés y las medidas de estímulo del Banco Central Europeo (BCE) han facilitado una subida de las valoraciones.

Pinchad aquí para leer el artículo completo.

De cualquier forma, predecir el futuro es imposible. Se trate de Goldman Sachs o de Bob Esponja.

#27

Re: Lo que viene en 2016

Buenos días,

Uf, tienes toda la razón, no tiene mucho sentido lo que está pasando. Igual si pudiera contestar eso... a lo mejor estaría nominado al premio Nobel de economía.

Quedaría bien en mi salón...

Saludos.

#28

Re: Lo que viene en 2016

Muy buenas, 

BlackRock, la gestora más grande del mundo cree que la marea de "dinero fácil" que se ha dado en los últimos años ha alcanzado su mayor punto y se espera que los retornos sean más bajos para este 2016 y recomiendan tener en cuenta el ciclo empresarial, crediticio y de valoraciones, en un momento en que el impacto de la política monetaria se va diluyendo. En cuanto a la renta fija no esperan ninguna subida de precios.

Esto es debido a que creen que se han estado tomando prestadas rentabilidades del futuro y las perspectivas se complican si tenemos en cuenta las tendencias a largo plazo se están solapando con los ciclos a corto plazo, por lo que las tasas de crecimiento no volverán.

En sus ideas de inversión de cara a 2016 dejan clara su preferencia su preferencia por la renta variable europea y japonesa.

Saludos

Guía Básica