Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras Modelo: Perfil Conservador

196 respuestas
Carteras Modelo: Perfil Conservador
17 suscriptores
Carteras Modelo: Perfil Conservador
Página
27 / 28
#209

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Hola Marcos,

Soy completamente nuevo en esto de los fondos, y trato de componerme una cartera conservadora. Llevo ya algún tiempo leyendo y releyendo información. Tus publicaciones me ha resultado muy interesantes y didácticas. He visto que tu actividad en Rankia y tu blog, ha sufrido un parón desde el pasado septiembre.

Imagino que estarás harto de contestar muchas consultas y dudas, así que si no me contestas, lo entenderé. Independientemente de que lo hagas o no, gracias por tu tiempo y aportaciones.

Actualmente tengo contratados varios fondos con la Banca March, por lo que los fondos de Renta 4 no son contratables para mí actualmente. Es por ello que quisiera realizarte las siguientes consultas relativas a tu cartera modelo para perfil conservador:

- Renta 4 Monetario FI, Renta 4 Pegasus FI y Renta 4 Wertefinder FI -> ¿Por cuales los sustituirías?

- Bantleon Opportunities L PT -> He leído que recomendabas sustituirlo por el DWS Invest Euro CorporateBonds FC, ¿mantienes la recomendación?

- Carmignac Pf Capital Plus A EUR acc -> Morningstar le ha rebajado el rating de 4 a 3 estrellas, y su rentabilidad el año pasado fue un modesto 1,98%, ¿recomendarías sustituirlo? ¿por cual?

- Fidelity Iberia A-Acc-EUR -> El año pasado se dejó un - 3,42% de rentabilidad y Morningstar le ha rebajado el rating a 4 estrellas, ¿por cual recomendarías sustituirlo?

- Robeco US Premium Equities D EUR -> Me dicen desde Banca March que cobran un "soft close" de un 1% (entiendo que se refieren a una comisión de suscripción). ¿Por cual recomendarías sustituirlo?

Por otro lado, a modo informativo, lo que tengo actualmente en cartera desde el pasado 24/12/2014 es:

- March Patrimonio Defensivo: Se trata de un fondo de fondos que el banco me recomendó. Por lo que he leído, no son recomendables los fondos de fondos debido a la duplicidad de comisiones, pero paradójicamente, actualmente es el que más rendimiento ha dejado en este primer mes de vida 0,83%. Sé que no es significativo, pero ahí está el dato. Mi idea era precindir de él una vez conformase cartera (ya veremos).
- El típico M&G Optimal Income EUR A-H HDG que va dejando un 0,41% en este primer mes
- March Internacional Torrenova Lux A que va dejando un 0,71%

Desde hace unos días he suscrito:

- Pareturn Cartesio Equity e Income.

Gracias por tu tiempo y dedicación.

Atentamente,

#210

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

buenno el tema este parece un poco olvidado, mi pregunta es si pasado año y medio de la configuración de la cartera, no debiera haber cambios en ella.

#211

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

El autor de este hilo ya no está en el foro

#212

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Buenos días!

Dada la importancia de este hilo me gustaría actualizarlo con las carteras que proponen distintas entidades para el inversor conservador. Un saludo a Marcos Luque :)

Cartera Conservadora Deutsche Bank

Aquí Deutsche Bank nos propone dos carteras, vayamos una por una.

Cartera muy conservadora. El objetivo es la protección y estabilidad patrimonial con una exposición al riesgo mínima. Invierte principalmente en el mercado monetario, bonos a corto plazo y otros activos sin exposición a bolsa. La cartera se puede ver en la imagen adjunta. Vemos que hay un fondo que destaca sobre los demás en peso que es DWS Fondepósito Plus con un 65% en cartera. Este junto con BlackRock Fixed Income Strategies E han aumentado su peso en la cartera que nos propone Deutsche Bank. 

En cuanto a la distribución de activos, un 74% en el mercado monetario, un 21% en renta fija, un 1% en renta variable y un 5% en activos alternativos. 

Cartera coservadora: Admite algo más de riesgo que la anterior pero su objetivo sigue siendo la estabilidad patrimonial. Un 15% suele estar invertido en bolsa. Está más diversificada que la anterior en cuanto al número de fondos, de modo que el fondo con mayor peso no supera el 19% de la cartera. Los dos fondos que han aumentado el peso en la cartera son: Morgan Stanley US Advantage A y DB TALENTO Gestión Flexible. Tiene tres fondos de renta variable con un peso del 9% (fondo de RV Europea), 4% (fondo de RV USA) y 3% (fondo de RV Asia / Pacific)

En cuanto a la distribución de activos, un 24% en el mercado monetario, un 47% en renta fija, un 26% en renta variable y un 4% en activos alternativos. 

 

Cartera Conservadora Self Bank

La cartera de Self Bank que podemos observar en la imagen adjunta  está compuesta por 7 fondos de inversión, dos con un peso del 25% cada uno que son los que mayor ponderación en la cartera tienen. Hay que tener en cuenta que en esta cartera proponen un fondo de renta variable americana, otro de renta variable europea y otro de renta variable japonesa... Los tres con un 8% siendo el mismo porcentaje que tiene el fondo de renta fija convertible euro. A fecha del 31 de octubre últimos cambios: 

La cartera de fondos conservadora registró una destacada plusvalía del 3,5% lo que supuso superar en un 0,6% a su índice de referencia. El principal contribuidor positivo en términos relativos fue el bloque de renta fija donde el fondo de bonos convertibles de UBAM lideró las rentabilidades con un 3,5% como pudiera esperarse en un entorno benigno para la renta variable. La renta variable se quedó ligeramente por debajo de su índice, especialmente debido a su infra ponderación en dólares, aunque los fondos de bolsa estadounidense y japonesa de Fidelity y Schroders respectivamente tuvieron un excelente desempeño.
 
Reducimos los niveles de riesgo de la cartera cara a noviembre tal y como les explicamos en el informe de mercados. En la cartera conservadora elevamos significativamente el peso de los dos fondos de deuda de calidad a corto plazo de Blackrock y Mutuactivos hasta el 25% en cada uno. Por otro lado reducimos el peso del bloque de renta variable pura por debajo de su índice de referencia aumentando dentro de este el peso del activo más defensivo en principio, el fondo de Fidelity de Bolsa USA y reemplazando otra parte con el fondo de bonos convertibles de UBAM que ofrece participación al alza en caso de subidas de las bolsas pero ofrece mayor protección en caso de caídas.
 

Cartera Conservadora Inversis

Así como Deutsche Bank, para inversores conservadores, Inversis propone 2 carteras. 
Cartera Defensiva: Está compuesta por 5 fondos que podemos ver en la imagen. Tiene unos niveles de volatilidad máximos del 2%. En cuanto a la distribución de los activos, un 35% está en renta fija a corto plazo, un 30% en renta fija alternativa, un 20% en renta fija flexible y un 15% en market neutral. No tiene fondos de renta variable. 
 
 
Cartera Conservadora: también compuesta por 5 fondos que podemos ver en la imagen. Tiene un mayor porcentaje en renta fija alternativa (50%) y menor peso en renta fija a corto plazo (20%). Tiene unos niveles de volatilidad máximos del 6%. No tiene fondos de RV exclusivamente. 
 
 
¿Qué os parecen? Se pueden coger buenas ideas de estas carteras aunque no las repliquemos exactamente. 

 

 

 

 

 

 

 

#213

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Qué pasó con Marcos Luque? Estos hilos eran geniales

#214

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Se dedicó a sacar adelante un proyecto empresarial y para todo no hay tiempo. En mi caso, me ayudó a introducirme en este mundo, por lo que le estoy muy agradecido.

#215

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Hola Aneliya, estaba pensando en abrir el deposito en self bank y a la vez invertir unos 5000k en fondos, he pensado en estos: ¿ como los ves? 1000k CS (Lux) Portfolio Fund Reddito EUR B Mixtos Defensivos EUR
1000k Invesco Pan European Hi Inc A Acc Mixtos Defensivos EUR
1000k M&G Global Convertibles Euro A RF Convertibles Global
2000k NB Capital Plus FI RF Diversificada Corto...

#216

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Sinceramente, los vehículos de inversión para un inversor con Perfil Conservador, que sean rentables, ahora mismo no existen.
Si quieres ganar algo de pasta en fondos, debes ir a muy largo plazo (5 años mínimo) y no hacerlo ahora.
Corren muy malos tiempos para el perfil conservador...en mi opinión deberias meterlo en depósitos aunque no den nada y olvidarte de los fondos por el momento.

Guía Básica