Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

3K respuestas
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
20 suscriptores
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
Página
7 / 204
#91

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

jajajajajajajaj jajajajajjjaa si tu confia que es una ruina de fondo osea el peor fondo de renta4. Su rentabilidad en 6 meses 6 meses -20,69 y eso que ha recuperado porque hace nada era -25%.

#92

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

1 semana +4,69
1 mes +0,62
3 meses -5,35
6 meses -7,22
lo que va de Año +3,89
1 año +0,80
3 años anualiz. +6,83
yo creo que es un fondo excelente para tomarle el pulso al mercado, pero invertir siempre tiene sus riesgos

#95

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

el itaca empezo en mal momento si
1 día 1,46 - -
1 semana 6,87 - -
1 mes 1,88 - -
3 meses -1,79 - -
6 meses -19,47

#96

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Si ha recuperado algo mas faltaría yo lo he visto perdiendo un +25%, bueno empezó cuando Hugo quiso empezar el apreto la tecla de comprar.

#97

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

por que fondos apostarias tu en este 4º trimestre y futuro

#98

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Simplemente comentar que me he puesto en positivo en el fondo, +4% después de un buen tiempo con una abultadas pérdidas.

Parece que Hugo se ha puesto las pilas y su apuesta ha funcionado, con fecha del 22 de octubre +12,80% a 1 mes, y posiblemente el día 23 siendo alcista habrá mejorado aún más....

Esperemos que sepa leer el mercado correctamente.

#99

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

AVANTAGE FUND, FI / ES0112231008
es un fondazo, el gestor invierte en el,
es de renta4.
si lo comparas con el argos le gana (he tenido los dos y cada dia le sacaba ventaja)
el gestor a veces aparece por aqui y cuenta como va.
saludos

#100

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Creo que ese dato de rentabilidad mensual es el que ves en la web de Renta 4, pero aunque sea día 22 el último valor liquidativo conocido, ese mensual se refiere hasta el día 21.

No sé por qué es así pero así lo tienen. En realidad juntando jueves y viernes la rentabilidad del último mes es del 19%, aunque no importa mucho, solo es un mes.

Saludos

#101

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Me alegra verte por aquí Hugo, qué tal va la cosa, espero que funcionando y tirando "parriba", a ver si me paso por r4 y le echo un vistazo.

Un cordial saludo.

Método, disciplina y tiempo

#102

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Hoy he publicado en mi blog de inBestia un artículo titulado "Política de comunicación de Ítaca Global Macro" donde explico los diferentes informes y canales de comunicación de Renta 4 Multigestión / Ítaca Global Macro y qué se puede esperar en cada tipo de informe o canal.

Aquí el artículo http://inbestia.com/analisis/politica-de-comunicacion-de-renta-4-multigestion-itaca-global-macro-y-regalo-informe-de-octubre

Feliz puente

#103

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Buenas tardes,

En primer lugar adjunto la ficha del mes de noviembre. Es la primera vez que se hace la ficha ya que el fondo es bastante nuevo y no me había dado tiempo a diseñarla con el verano tan movido que hemos tenido. La pueden encontrar en este enlace que adjunto porque no sé como añadir una imagen en el foro.

https://drive.google.com/file/d/0B5HFS-J_ClfrTEhsTkJDUDgxUFk/view

Por otro lado, quiero informar que ahora -desde el día 1- el fondo está bien categorizado por Morningtar. En un principio lo habían puesto como Alt - Global Macro, es decir "alternativo global macro" y ahora es Mixto Flexible Global en euros.

Si bien el fondo es global macro en sus estrategias y hasta esa palabra está en el mismo nombre, aquí ocurre como siempre ocurre con las categorizaciones, que a veces no aciertan a definir con exactitud lo que hace un fondo.

Uno puede aplicar un enfoque global macro a un fondo de renta variable (que tiene que estar un 75% invertido como mínimo en acciones), a un fondo de RF, a un mixto flexible o a un fondo alternativo.

Global Macro no es una categoría muy definida por su propia naturaleza (hay tantos global macro como practicantes hay) sino más bien un estilo o ángulo de inversión en el que la toma de decisiones se toman 'top-down' desde lo general a lo particular.

Teniendo esto en mente, Morningstar ha recategorizado el fondo según lo más apropiado, la categoría Mixto Flexible Global en euros, porque aunque el fondo puede invertir en divisas y materias primas, la verdad es que principalmente toca renta variable con diferentes grados de exposición así como renta fija (aunque apenas la toco).

De hecho, ya en Bloomberg y Citywire estaba categorizado como mixto flexible. Os paso enlaces a varias fuentes donde consultar los datos del fondo. La que más me gusta es Citywire por los gráficos que pone.

Saludos cordiales

Citywire http://citywireglobal.com/fund/r4-multigestion-or-itaca-global-macro/c527100

Bloomberg http://www.bloomberg.com/quote/RENMIGM:SM

Morningstar http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000VMHS&tab=13

#104

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Tengo la duda de si esto es un fondo o un ETF que pierde valor nominal con el paso del tiempo. Hay alguna manera de ponerse corto en este fondo?

#105

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Ni idea de que tenía este fondo. Lo veo de casualidad. Hugo apostó por el largo con convicción antes de las caídas de diciembre. Y encima lleva SAN, BBVA, Tef, ... (a 31-12) Nos podemos hacer una idea. Desde luego es una pena no poder haberse puesto cortos

Guía Básica