Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Altair Patrimonio e Inversiones

80 respuestas
Seguimiento de Altair Patrimonio e Inversiones
8 suscriptores
Seguimiento de Altair Patrimonio e Inversiones
Página
4 / 6
#46

Re: Seguimiento de Altair Patrimonio e Inversiones

Y aún así le ganan......

#47

Re: Seguimiento de Altair Patrimonio e Inversiones

En el último VL ha bajado un -0,59, cosa que no entiendo si prácticamente está en liquidez y tampoco es que bajara la bolsa mucho ayer y todavía apenas tiene un 28% de renta fija de corto plazo según lo que leí en el último informe de posicionamiento aquí: http://altairfinance.es/blog/informe-semanal-23-noviembre-de-2015/

A ver si pronto está disponible el Vanguard de renta fija, que de momento la RV la tengo indexada completamente, pero para la parte defensiva me quedo con este y el Cartesio X... De momento. :)

#48

Re: Seguimiento de Altair Patrimonio e Inversiones

Otro movimiento que he hecho, ya lo digo, no sé si para bien o para mal, he traspasado lo que tenía en el Nexus al Altair Inversiones. Lo dicho, no se si he hecho bien o mal, pero como tengo muy poco capital invertido y lo tenía en unos 10 fondos, estoy unificando para intentar quedarme solamente con 4 o 5 fondos a lo sumo. Con este movimiento ya tengo un pellizco en cada uno de los Altair que me está gustando mucho como se están comportando.
Saludos.

#49

Re: Seguimiento de Altair Patrimonio e Inversiones

Investigando un poco en el historial de Altair Patrimonio me encuentro que desde el 2000 hasta el 2003 el fondo cae en picado y registra una caída del valor liquidativo desde 11.27 hasta 7.26 más o menos, un 35% de caída si no me equivoco. El fondo retoma la senda alcista y no recupera el valor liquidativo hasta el 2013. ¿Es esto normal en un fondo con casi un porcentaje mínimo en bolsa o es que lo hizo rematadamente mal? No sé si otros fondos de su categoría tuvieron este comportamiento lo que sí se que es una faena tardar 10 años en recuperar el capital. Lo que quiero decir es que no podemos tomarlo como un fondo de protección de capital si te hace un roto de esa magnitud. Tampoco sé si los gestores han cambiado desde ese momento. Como soy un neófito y éste fondo ha tenido muy buenas críticas pues me gustaría saber vuestra opinión a éste comportamiento del fondo. ¿Se puede considerar así a un fondo como defensivo? S2

#50

Re: Seguimiento de Altair Patrimonio e Inversiones

Hola Zappa.

Yo también estoy interesado en el Altair Patrimonio, pero no veo la información que compartes en relación a la caída 2000-2003. De hecho en la web de Altair indica que la fecha de constitución del fondo es 01/05/2003. Y a partir de ahí siempre con unas rentabilidades muy buenas para se un mixto defensivo con sólo un máximo 10% de RV. La verdad que su pinta es estupenda.

Para apuntalar la parte defensiva de la cartera (acompañando al Cartesio X) estoy entre el propio Patrimonio y el DNCA Invest Eurose. Lo que me gusta del Eurose es que lleva hasta casi un 35% de RV con filosofía Value y lo que me gusta del Patrimonio, entre otros, es que sale de Europa para tener casi un 20% de su cartera en Estados Unidos (el cartesio casi no sale de Europa).

Lo único que me hace dudar del Patrimonio es que por folleto sólo puede llevar hasta un 10% de RV y viendo que la gente que más sabe están indicando que estamos ante una burbuja en la renta fija, me da un poco de miedito que se la pegue y luego no tenga "cintura" o "chicha" en RV para poder tirar hacia arriba con más fuerza. Cosa que sí tienen el Cartesio y el Eurose.

Bueno pues ahí mi reflexión. Si no les gusta, tengo otras ;-)

Un saludo.

#51

Re: Seguimiento de Altair Patrimonio e Inversiones

Hola albertolari, pues la información que sale en la ficha de MS dice que el fondo se creó en 1998, así que algo no cuadra. Te adjunto la gráfica dónde se aprecia la caída a la que hago referencia. entre el año 2000-2003. ¿No es mucha para un fondo con un 10% RV y dónde la RF tuvo que servir de colchón? Sin cuestionar la calidad del fondo, solo me pareció extraño cuando lo percibí en la gráfica.A ver si los entendidos nos dan alguna respuesta.S2 :-)




#52

Re: Seguimiento de Altair Patrimonio e Inversiones

Pues sí Zappa, toda la razón, ahora lo he visto en Morningstar. Y efectivamente fecha de constitución de 1998.
Sin embargo en su web pone 2003:
http://altairfinance.es/productos-que-asesoramos/altair-patrimonio-fi/

Qué raro...

Y sí coincido plenamente que es una caída muy gorda. Hay un tema curioso, y es que cuando empieza a remontar y a obtener estrellas MS es, parece, cuando se inicia la gráfica del benchmark "Cat 75% Barclays...." y la va siguiendo. Igual eso tiene algo que ver porque cambió su gestión, etc. Si no, coincido en que es una caída morrocotuda.

Bueno a ver si alguien nos da algo de luz :-)

Saludos!

#53

Re: Seguimiento de Altair Patrimonio e Inversiones

Por lo que he podido averiguar de ese culebrón, los actuales asesores de estos fondos empezaron a asesoralo en el 2003, primero como agentes y a partir del 2012 como Eafi. Te paso un resumen, aunque también se les podría preguntar mejor a ellos:

- 27/03/1998 nace Fondo Global 3-98, FIM gestionado por BSN Banif Gestión, S.A. (gestora del Santander que luego pasa a llamarse Santander Central Hispano Gestión, S.A. y luego Santander AM)
- En el 2003 cambian varios artículos del reglamento de gestión, para acogerse al régimen de Fondo de Inversión Mobiliaria de Fondos y pasan a llamarse Banif Global 3-98, FIMF. Es en este año cuando se asocian Cánovas del Castillo del Rey con Aline Baert (actuales asesores de Altair Finance) y empiezan a gestionar Banif Global 3-98 y Banif Global Universal (actuales Altair Patrimonio y Altair Inversiones) y comienzan haciéndolo como agentes bajo el paraguas de Banif.
-En el 2012 se constituyen como Eafi porque ya no se permite que los agentes asesoren fondos y crean Altair Finance y en enero del 2013 los fondos pasan a llamarse Altair Patrimonio y Altair Inversiones.
-En el 2015 crean los clones (versiones II) con R4 como gestora y BNP como depositaria

S2

#54

Re: Seguimiento de Altair Patrimonio e Inversiones

Excelente trabajo Bravepawn!!!

Saludos.

#55

Re: Seguimiento de Altair Patrimonio e Inversiones

Gracias por tu generosidad en la respuesta Bravepawn. Por lo que parece el buen desarrollo del fondo viene de cuando el equipo actual lo toma en 2003. De nuevo muchas gracias.S2

#56

Re: Seguimiento de Altair Patrimonio e Inversiones

Muchas gracias Bravepawn por la explicación, de lujo.

Yo creo que me voy a sumar para reforzar la parte conservadora. Desde luego parece una muy buena gestión y un buen fondo conservador.

Saludos!

#57

Re: Seguimiento de Altair Patrimonio e Inversiones

Contestación de la gestora a tu pregunta:

"Perdon por la tardanza en contestar. La bajada se debió a un error de valoración de un activo por parte de Renta4, que ya se solucionó.

Respecto a las carteras, van a ser las mismas, pero aún se está en el proceso de replicarlas. La parte de renta fija lleva un poco más de tiempo.

Muchas gracias.

Un saludo"

Pues eso..:-)

S2

#58

Re: Seguimiento de Altair Patrimonio e Inversiones

¡Gracias, Zappa! Sí, ya vi que se recuperó al día siguiente. Sigo contento por ahora. :)

#59

Re: Seguimiento de Altair Patrimonio e Inversiones

Vaya con las valoraciones de activos de R4, regalando volatilidad así por la cara. Me pregunto si se habrán dado cuenta al tener a BNP como depositario, pero como para fiarnos menos de sus fondos en los que son a la vez gestora y depositario 8-\

Permiteme un recuerdo a nuestro olvidado hilo y al bueno de Holdenc que se me perdió hastiado tras currárselo en él: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2809486-separacion-gestoras-depositarios-fondos-inversion

PD: por cierto, gracias que se tarda más en clonar la parte de RF, porque como está la cosa últimamente en RF...ver mejor comportamiento últimos días del clon:

http://markets.ft.com/research//Tearsheets/PriceHistoryPopup?symbol=ES0138600038:EUR
http://markets.ft.com/research//Tearsheets/PriceHistoryPopup?symbol=ES0108643000:EUR

S2

#60

Re: Seguimiento de Altair Patrimonio e Inversiones

Hola!, ¿Veis buen momento ahora para entrar en este fondo?.

Hace un tiempo lo tuve pero lo liquidé porque no me terminó de convencer su comportamiento.

Ahora parece mas asentado. ¿Qué opináis?

Se habla de...
Guía Básica