Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BNP Paribas

1,75K respuestas
BNP Paribas
47 suscriptores
BNP Paribas
Página
2 / 118
#16

Re: BNP Paribas

Esos spread de suscripción/reembolso suelen ir incluidos de forma implícita en el NAV de la operación que la gestora establece, no es algo que tu intermediario te cobre de forma explícita, o ni siquiera que él te pueda "condonar".

#17

Re: BNP Paribas

Aun no me han contestado. La semana que viene les llamare. Os tendre informados en este hilo.

Saludos

#18

Re: BNP Paribas

En la clase R estan incluidos en el NAV pero en la clase P segun la documentacion de Pictet no, o eso es lo que he entendido yo. A ver que me responden desde BNP.

Saludos

#19

Re: BNP Paribas

Hola jotabe en el ISIN LU0474966750 Japan index clase P en Euros contratable en BNP cobran un 0.14% de spread de suscripción y reembolso, en el folleto de BNP Paribas no aparece. Por lo que me han dicho desde BNP se cobra también en otros fondos de Pictet como Pacifico ex-japan clase P etc, como ya informa Pictet en sus folletos. Los de BNP no lo tenían muy claro pero al final he contratado el fondo y me han cobrado el 0.14% de spread de suscripción.

S2

#20

Re: BNP Paribas

Estoy altamente sorprendido con BNP Paribas, simplemente les pregunte por email si sería posible que añadieran un fondo de inversion a su listado antes de abrir cuenta y cual es mi sorpresa que inmediatamente lo dan de alta sin ni siquiera ser cliente.

Sopeso seriamente este broker, sobre el tema de la seguridad y demás, me contestaron esto:

Nuestra entidad, BNP PARIBAS S.A., SUCURSAL EN ESPAÑA es miembro del Fondo de Garantía Francés de Depósitos (Fonds de Garantie des Dépôts), constituido según la ley bancaria francesa (Ley francesa del 25 de junio de 1999 relativa al ahorro y la seguridad financiera). Este fondo protege, a nivel europeo, a cada cliente particular de sus entidades miembro con hasta 100.000 euros por cuenta de efectivo y hasta 70.000 euros por cuenta de valores. Para más información y detalles sobre el objeto y cobertura de esta garantía, sus mecanismos y sus exclusiones, por favor visita http://www.garantiedesdepots.fr (páginas web disponibles en francés e inglés).

Agradecería algunas opiniones mas antes de lanzarme a abrir cuenta.

 

#21

Re: BNP Paribas

Hola Crazybone

Soy cliente de BNP Paribas y hasta ahora tengo una buena experiencia con ellos. Solo trabajo fondos de inversión y la operativa es telefónica pero eficiente respetando los días de suscripción y reembolso de los fondos y sobre todo el aporte mínimo es el que especifica el fondo no como R4 200€ mínimo. Como pegas que he encontrado es su web, para seguir las participaciones compradas y precio de las mismas que en alguna ocasión he tenido alguna discrepancia. Les he llamado y el trato de atención es muy bueno y eficiente. Lo que más me gusta es su facilidad para dar de alta cuantos fondos necesites si están en all fund.

Saludos

#22

Re: BNP Paribas

Gracias Gurues, no se si puedes especificar un poco mas a que discrepancias te refieres.

#23

Re: BNP Paribas

Si como no, son respecto a el valor liquidativo que no coincide con el de Morningstar en el fondo Capital at Work, son unos céntimos en algún caso a favor y en otro en contra. Están mirando porque sucede esto aunque ya me han dicho que el valor que debe aparecer es el de Morningstar. Otro problemilla que tienen es el detalle de la operativa cuando haces un traspaso entre fondos tarda una eternidad, aunque tu ves que el dinero se encuentra en el fondo correspondiente en los plazos establecidos por la gestora.

Saludos

#24

Re: BNP Paribas

Gracias.

La verdad es que apenas conocía BNP Paribas, buscando un poco de información aparece como uno de los bancos mas grandes de europa y evidentemente de Francia. Además el estado francés poseia el 17% de participaciones, no se exactamente ahora.

Todo esto da cierta tranquilidad por aquello del "too big to fail"

Por cierto también me comentaron, aunque creo que ya lo comentó alguien : La operativa actualmente es por teléfono pero está previsto que la incorporemos en la web.

#25

Re: BNP Paribas

¿Qué fondos comercializados por BNP Paribas te interesan tanto como para abrir una cuenta nueva?

Perdona la indiscreción, pero viendo tu comentario me ha entrado el síndrome FOMO (Fear of Missing Out: "¿me estoy perdiendo algo?")

;-)

#26

Re: BNP Paribas

Yo mantengo la cuenta desde cuando se hacía llamar Cortal Consors, pero la tenía olvidada pq desconecté del mundo de la Bolsa hace muchos años, ahora que quiero retomarlo por la gestión pasiva, la empiezo a ver muy interesante, para empezar porque tiene el PICTET EUROPE INDEX P, y por supuesto, todos los Vanguard, incluido el Small Caps.

#27

Re: BNP Paribas

Yo en principio abrí la cuenta porque comercializaban los fondos indexados de Pictet la clase P, pero como he dicho antes te dan de alta cualquier fondo que este en all fund.

Saludos

#28

Re: BNP Paribas

Pero los Vanguard a 100.000 de entrada, ¿no?

Gracias por la información

#29

Re: BNP Paribas

Si Vanguard a 100.000 de entrada. A ver si más adelante bajan la entrada.

S2

#30

Re: BNP Paribas

jajaja, no te preocupes que no te pierdes nada excepcional.

Básicamente el proceso fue:

-Veo algunos comentarios aqui en rankia, me pica la curiosidad y lo miro por encima. Como no tienen operativa por teléfono, tengo ya demasiadas cuentas abiertas y tampoco tiene mucha gente este broker lo dejo pasar.

-Veo que reabren el Morgan Stanley Global Brands, pregunto en Renta 4 y me dicen que 30K para entrar, pido que me dejen entrar con menos y me dicen que tururú. No es la primera vez que me pasa, fondos que según folleto tienen la entrada mucho menos pero ellos le ponen lo que les da la gana.

-Me acuerdo de nuevo de BNP Paribas y vuelvo a echar un vistazo y hacer algunas preguntas por email. Y me sorprenden algunas cosas como ya he comentado( agregar el MS Global Brands a los 30 min de preguntar, banco sistémico http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-10-27/bbva-y-santander-ganan-la-champions-league-de-los-grandes-bancos-europeos_411214/).

Además de tener casi todos los Pictet Index P y todos los Vanguard antes que nadie.

 

Por cierto, la última cosa que me comentaron era que no aplicaban comision por cambio de divisa, no se que de cierto habrá, esto me decian:

Le informo que los tipos de cambio no los puede consultar en ningún sitio. Los aplica nuestra entidad distribuidora, Allfunds. Escogen el mejor precio de entre tres mesas de contratación de distintas entidades. Y son cinco horarios:

- Primer cierre: 9.30 am

- Segundo cierre : 11.00 am  

- Tercer cierre : 13.00 pm

- Cuarto cierre : 15.30 pm

- Quinto cierre : 18.00 pm

Para que puedan coger dichos horarios las órdenes tendrían que introducirse media hora antes.

 

PD: No soy comercial de BNP :)

Guía Básica