Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera de fondos 100.000€

36 respuestas
Cartera de fondos 100.000€
2 suscriptores
Cartera de fondos 100.000€
Página
1 / 3
#1

Cartera de fondos 100.000€

Buenas, me gustaría saber vuestra opinión sobre esta cartera de fondos. Es para un plazo de 10-15 años e iré haciendo aportaciones a los fondos de RV hasta llegar a la cantidad que sigue:

.

.

Las dudas que me surgen son: Calidad de los fondos elegidos Añadir más fondos a cada categoría Eliminar los fondos de RF por mixtos y liquidez

#2

Re: Cartera de fondos 100.000€

Indexado, Gestión Pasiva y Vanguard.

#3

Re: Cartera de fondos 100.000€

Los ETFs no me convencen y para los fondos no me da

#4

Re: Cartera de fondos 100.000€

Yo no me caso para 10 o 15 años, vamos que ahora hay tendencia alcista en Europa, cuando se acabe me voy. Aguantar fondos contra viento y marea como que no. Llevo varios fondos RV de los que mencionas y mi intencion, y ya lo estoy haciendo, es aportar y mantener, pero si la cosa cambia o suben mas de un 30% los liquido.

La RF la vendi hace seis meses y menos mal, en un mes hubiera perdido las pocas ganancias de un año, asi que mejor monetario, a la espera de bajadas para aportar, y los mixtos basados en RF lo mismo; para estar perdiendo euro a euro mejor un monetario da muchas alegrias.

#5

Re: Cartera de fondos 100.000€

Hola folwixt.
Los fondos que has elegido , pues hay de todo, La verdad es que no me matan, pero lo que si veo rapidamente es que un 60% de RV lo veo muy valiente y más si es tu primera cartera.
Olvídate de plazos y muévete al son de los movimientos de capitales ( que ahora toca Europa pues juega fuerte en Europa, que ahora no toca emergentes pues eso, para que estar en una zona si no pinta bien)
En definitiva, saca emergentes(ahora no toca, si quieres un 2% en india y ya veremos que pasa).Aumenta Europa y deja los globales que ya llevan EEUU, saca los puros de EEUU..
Numero de fondos, yo creo mas en la calidad que en la cantidad, elige 2 por zona y andando.
Es mi opinión, pero debes ser tu quien decida ya que es tu dinero y tienes que sentirte cómodo con tu cartera.
S2 y suerte.

#6

Re: Cartera de fondos 100.000€

Otra cosa.
Cuando un buen cliente quiere entrar en un fondo categoria A, con menos dinero que el especificado en la pagina web.
Ellos llaman a Madrid (central) dan el permiso y durante un corto espacio de tiempo el fondo queda abierto para suscribirlo todo el mundo con una cantidad menor, una vez hecha la suscripción(la hace tu oficina por ti) , vuelven a cambiar el importe mínimo desde la central. Y aquí no ha pasado nada.
S2 y suerte.

#7

Re: Cartera de fondos 100.000€

Perdón a todos, mi ultimo mensaje iba dirigido a otra apartado.
S2

#8

Re: Cartera de fondos 100.000€

Gracias, mi intención es ir haciendo aportaciones a largo plazo por lo que me interesa que los fondos bajen. Como no se lo que pasará no intento adivinar el futuro. No es mi intención vender cuando consiga un 30% ya que muchos fondos de RV consiguen un 50% 100% 150% a 5-10 años y es lo que de verdad me interesa, aunque haya una crisis como la de 2008 mi cometido será aportar mas.

Con la RF puede que la mantenga en liquidez hasta ver lo que va sucediendo.

Saludos

#9

Re: Cartera de fondos 100.000€

Gracias, un 60% en RV es moderada y para el largo plazo donde voy hacer aportaciones hasta llegar a las cantidades descritas no creo que sea una locura.
Aunque la cartera la empezaré a formar ahora, hace mucho que leo esta y otras paginas y si fuera por muchos hace 2-3 años que había que haberse salido de USA y ya ves lo que ha pasado.
Prefiero estar invertido globalmente y bien diversificado, ya que esta mas que demostrado que a esos plazos en mayor o menor medida habre ganado algo.
El sobreponderar una región u otra hace que me crea mas listo que el mercado, y por tanto, pierda.

Saludos

#10

Re: Cartera de fondos 100.000€

Personalmente, para el plazo que comentas, yo haría los siguientes cambios:

1 Eliminar en la medida de los posible el riesgo divisa de la parte de conservadora. Mantendría Cartesio X y Mutuafondo, eliminaría los otros.
2 No invertir directamente en emergentes. Las grandes empresas ya invierten en los países emergentes y ya tengo exposición a ellas en los otros fondos. La rentabilidad no compensa los riesgos en estos mercados en exposición directa.
3 No invertir directamente en USA y dejar ese trabajo a un buen global. El Global Premium debería recoger lo que estaba en el US Selec.
4 Potenciar la inversión en mi moneda para minimizar el impacto de una guerra de divisas. El Avenir debería recoger lo que estaba destinado a emergentes.
En resumen, lo dejo reducido a 5 fondos: 2 conservadores, Cartesio X (24), Mutuafondo (16) y tres de renta variable, Metavalor internacional (12), Robeco Global Premium (24) y Avenir Euro (24). Si le miras la composición global, usando esta herramienta por ejemplo http://fondos.expansion.com/diam57xzpr/xray/editholdings.aspx te queda:

62 % en acciones, 14% en RF y 24 % en efectivo. Las acciones estarían un 66 % en Europa (50% zona Euro), 25 % América y 9% Asia. Un 5% de la inversión en acciones estaría en países emergentes.

Yo la veo equilibrada y perfecta para dormir tranquilo a largo plazo.

#11

Re: Cartera de fondos 100.000€

Me parece perfecta la cartera que propones con solo una modificación, ya que cambiaría el Avenir Euro que está demasiado centrado en países de la Eurozona por el Mfs european smaller companies que parece algo más diversificado entre Eurozona, Europa ex-euro y UK, aunque está algo sobreponderado en este último, con menos volatilidad a tres años y habiéndose comportado como un jabato en la crisis europea de verano de 2011 lo cual no se puede decir lo mismo del comportamiento en ese año del Avenir Euro.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04UGX&tab=3

Como bien dices, es una cartera excelente para dormir tranquilo a largo plazo. Lo sencillo y aburrido es lo mejor en esto de las inversiones para los profanos en la materia.

#12

Re: Cartera de fondos 100.000€

¿Has estudiado los asset allocations del Rankiano Plynch?

Saludos

#13

Re: Cartera de fondos 100.000€

Vamos, la distribución de activos de toda la vida.

#14

Re: Cartera de fondos 100.000€

Muchas gracias por la propuesta. Tienes razón, la parte conservadora tiene que ser lo mas segura posible y en la parte arriesgada evitar problemas de mercados y que se encarguen los gestores globales.

Lo único, ¿No será mucha cantidad de dinero para tan pocos fondos?

#15

Re: Cartera de fondos 100.000€

Gracias, toda la razón. Se comporta bastante mejor aunque tenga un peor rendimiento la volatilidad es mucho menor

Se habla de...
Guía Básica