Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

En esta minicrisis ya llevo perdidos 1000 euros

64 respuestas
En esta minicrisis ya llevo perdidos 1000 euros
2 suscriptores
En esta minicrisis ya llevo perdidos 1000 euros
Página
1 / 5
#1

En esta minicrisis ya llevo perdidos 1000 euros

Pues si, desde finales de abril hasta ahora llevo perdidos en fondos un poquito mas de 1000 euros. Me refiero minusvalias. Ya sabemos que los mercados suben y bajan y que las cosas son asi pero lo que parecia un goteo a la baja se esta transformando en una correcion, mas que nada porque ya son 10 semanas.

No me quejo, ya que en el 1er trimestre se gano dinero, pero como deciamos hace unos meses cuando caen los mercados no hay donde refugiarse. Estoy comprando eso si, pero lo que hoy es una buena oportunidad de compra dentro de una semana ves que no lo era tanto.

ASi son los mercados. Parara pronto esto? nadie lo sabe. Mientras tanto a aguantar y a no deshacer posiciones. Por mucho tiempo que lleves en este mundo de la inversion nunca te acostumbraras a ver como que lo que ganas en dos meses se pierde en 10 dias.

Que no se interprete este post como un lamento, no es eso, es que cuando todo baja te cae gordo.

#2

Re: En esta minicrisis ya llevo perdidos 1000 euros

Buenas,

Que suerte sólo 1000 Euros perdidos, yo llevo cómo 3.000 perdidos desde máximos anuales. Pero bueno es lo que hay, esperar que suba lo peor que se puede hacer ahora es retirarlo.

Un saludo y paciencia.

#3

Re: En esta minicrisis ya llevo perdidos 1000 euros

Pues yo desde mediados de Abril máximos anuales llevo perdidos en fondos unos 22.000 euros y no te cuento en acciones; como dice Lym es lo que hay.

#4

Re: En esta minicrisis ya llevo perdidos 1000 euros

Por eso anda el foro paradillo.
En marzo todo el mundo se peleaba por poner lo que ganaba
Decir que se pierde 1000 o 3000 o 7.500 como yo no es muy significativo,
parece que pierdo mucho pero visto lo que llevo de rentabilidad en el año a la inmensa mayoría le gustaría estar en mi situación de hecho si termino así el año sería más que bueno.

#5

Re: En esta minicrisis ya llevo perdidos 1000 euros

Si hubiera vendido en Abril que estábamos en máximos hubiera ganado 4000 Euros ! Ahora se han esfumado !

#6

Re: En esta minicrisis ya llevo perdidos 1000 euros

Pues en mi caso hubiese ganado 45.000 euros; pero esto son cosas que pasan

#7

Re: En esta minicrisis ya llevo perdidos 1000 euros

Te propongo que dentro de 5 años por estas fechas hagamos otra vez balance.

#8

Re: En esta minicrisis ya llevo perdidos 1000 euros

Uff no quiero ni calcularlo....y eso que menos mal que puse las plusvalías a finales de Marzo a buen recaudo.

#9

Re: En esta minicrisis ya llevo perdidos 1000 euros

Hablar de 1.000 o 50.000 es inexacto, lo realmente importante es el porcentaje, no es lo mismo un 1% o un 50%. Independientemente así son los mercados...

#10

Re: En esta minicrisis ya llevo perdidos 1000 euros

Yo baje exposicion a rv en abril y elimine la rv España antes de las elecciones y a pesar de haber tenido minusvalias estos dos meses, es lo normal. Lo unico malo es que abandone un pelin tarde los mixtos defensivos que tenia y perdi la mitad de lo que llevaban acumulado. Nada que no sea diferente a lo de siempre. Ahora compro muy poco a poco. Aun hoy todo esta caro, creo que la correccion no llega ni a eso porque habra acuerdo con grecia. Solo estan haciendo su papel

#11

Re: En esta minicrisis ya llevo perdidos 1000 euros

Creo que sería más exacto poner el porcentaje de perdidas, en mi caso mi cartera lleva un -2,30%.

#12

Re: En esta minicrisis ya llevo perdidos 1000 euros

Buenas!

Pues yo he palmado 92 euros, me salí en abril de todo y volví a entrar en mayo pensando que remontaba, error, volví a salir el jueves y viernes pasado de todo con poca pérdida.

Como dice Theme, lo importante es el porcentaje, no la cantidad. En mi caso he perdido un 0,6% desde máximos, y por volver a invertir antes de hora; he tenido suerte.

Lo que si creo es en la recogida de beneficios y reinversión de los mismos en bajadas (Usillo´s stile), haciendo eso, la rentabilidad se multiplica...

Pongo ejemplo, tengo apartadas las plusvalías, las voy recogiendo en el monetario de R4 que admite aportaciones de 10 euros, y poco a poco va subiendo, hasta que lo invierto todo en otro fondo y lo vuelvo a sacar y así sucesivamente, mira el % de alguna, estando invertido en solo unos meses...

S2!!

#13

Re: En esta minicrisis ya llevo perdidos 1000 euros

Hasta Abril +12.5%. Desde Mayo hasta aquí -4%. El año va muy decente. Esas subidas no podían durar

#14

Re: En esta minicrisis ya llevo perdidos 1000 euros

buff! yo, teniendo en torno a un 50% en rv, tengo en conjunto un -3% sólo en lo que va de junio. Claro que me ha hecho mucho daño llevar mucho dólar cubierto, y creo que eso hasta final de año no me vuelva a dar beneficios.

#15

Re: En esta minicrisis ya llevo perdidos 1000 euros

Yo llegué a tener un 9% YTD. Curiosamente en Abril y Mayo conseguí no perder sino incluso ganar mínimamente. Pero este mes de Junio ya se me ha venido el chiringuito abajo y se me ha reducido la rentabilidad de 2015 al 5%. En fin, fútbol es fútbol. Otra curiosidad es que mientras el año pasado gané mucho más en fondos que en bolsa, este año es al revés

Guía Básica