Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos y depósitos garantizados

1 respuesta
Fondos y depósitos garantizados
Fondos y depósitos garantizados
#1

Fondos y depósitos garantizados

No deja de sorprenderme lo bien que trabajan los comerciales de los bancos en beneficio de su entidad obviamente.
Había notado desde principio de año el resurgir de los depósitos garantizados y estructurados ante la bajada de los depósitos normales por la contracción de tipos y también por la desconfianza hacia los fondos de inversión por sus rentabilidades negativas. No hace falta más que darse una vuelta por el foro, para ver hilos en los que se pregunta acerca de esos productos.
Pero hete aquí que además la bolsa está pegando un rebote (¿?) importante, con lo que los bancos están fomentando la venta de estos productos pero ya no en renta fija sino en renta variable de modo que se produce mayor exposición y por lo tanto más dudas acerca de conseguir rentabilidad. Y no sólo eso, sino que parecen volver al ataque los depauperados fondos de inversión en renta variable por el cambio de tendencia (no primario) en la bolsa.
Por otra parte tenemos la renta fija per se a la que nos hemos apuntado gracias a Fernan2 y Llinares, pero que no suena bien en los oídos del ahorrador de casa porque le suena a chino.
Si a todo esto añadimos que medio billón de euros están buscando acomodo, la captación del pasivo seguirá su curso. Y todo este entusiasmo de las entidades ya no por simple negocio, sino para invertir en deuda propia. Menos mal que el BCE ha alargado los plazos para pagar la deuda externa pero el caso es que no huímos de ese círculo financiero en que no sale el crédito a la calle para reactivar la economía.
En fin, elegid las mejores inversiones para vuestra cartera :-)

#2

Re: Fondos y depósitos garantizados

Y tb ten en cuenta la ofensiva en participaciones preferentes o deuda de las entidades, se estan lanzando a cuchillo con el tema este.

al final tendrmeos que aprender en renta fija ya que hay buenos chollos, pero lo dificil es evitar las comisiones abusivas de la renta fija ahi esta el kit de la cuestion.

Guía Básica