Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Tiempo de invertir en RV Japón?

133 respuestas
¿Tiempo de invertir en RV Japón?
8 suscriptores
¿Tiempo de invertir en RV Japón?
Página
5 / 17
#33

Re: Evolución de los fondos invertidos en Japón

Japon lo veo caro y en máximos, veamos en unos dias.

#34

Re: Evolución de los fondos invertidos en Japón

Es que yo no quiero comprar Japón Charles...ya lo llevo en cartera y en la proporción que deseo desde hace ya un tiempo y mas que contento.
Lo de si esta caro o barato es discutible, en cambio si va a seguir subiendo o no , eso no admite discusión ya que como decia Raphael:"que sabe nadie..."
Pero...estoy en un fondo SIN cubrir divisa y me planteo si esto es o va a ser bueno o malo en lo que queda de año.
Simplemente es para saber si voy en el vehículo adecuado o tengo que cambiar.
Gracias.

#35

Re: Evolución de los fondos invertidos en Japón

Hola Safillo entiendo tu indecisión en este aspecto, pues la guerra de divisas con los BCE hace complicado las estrategias y los movimientos, como hemos visto en el Eur son bruscos y tanto te suben a las nubes como lastran tus posiciones en un momento u otro.

Te remito gráfico Mensual de EUR/JPY como veras en el largo plazo es bajista (en teoría no cubriríamos), el 130 era un nivel importante y aquí ha girado su tendencia bajista ademas apoyado por la MM200 sesiones. Es complicado como te he dicho saber que hacer , da la sensación que perforaremos la MM200 y nos iremos a la parte baja del canal zona 100/110 coincidiendo con la fase mas intensa del QE Europeo que acaba de arrancar....pero Japón también esta metiendo liquidez a base de bien y puede pasar de todo.

Bueno todo es según el timing que tengas en la inversión. Yo también tengo mis dudas si cubrir o no , pero primero tengo que incorporarme a Japón y después decidir. Ahora mismo es muy alcista el Nikkei y espero recortes para posicionarme. Veo factible una extensión hacia zona 21000..pero la gran zona para poder incorporarse sería 18.000/18300

Al menos tengo elegido los fondos (sino aparece nada mas por ahi), el tuyo de M&G si no cubro divisa y este de Parvest con Eur cubierto. Siempre podemos jugar a mitad y mitad de la posición total del Japon en cartera.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR0607N

Sds

#36

Re: Evolución de los fondos invertidos en Japón

Perfecta explicación "manu".
Pues no es mala solución la del Fifty Fifty ante la indefinición provocada por el dopaje de ambos lados.
Gracias!!!

#37

Re: Evolución de los fondos invertidos en Japón

Yo la renta variable siempre la tengo sin cubrir. Asumo que parte de su volatilidad pueda deberse a la fluctuación de la divisa.

Cubrir divisa es caro (primas de derivados) y encima al gestor puede no salir bien. Además, leí por ahí que a largo plazo el efecto divisa se diluye.

#38

Re: Evolución de los fondos invertidos en Japón

En eso tambien tienes razón Sflores...seguro que en las coberturas hay un montón de gente intermediadora que gana pasta que ponemos nosotros.
Igual para emergentes raros si que es inevitable pero Japón...ahora...igual tienes razón.
Lo dejo tal cual estoy sin cubrir y a dejar pasar el tiempo.

#39

Re: Evolución de los fondos invertidos en Japón

Yo he incrementado posiciones en este fondo esta semana. La verdad es que estoy bastante contento con él.

Un saludo

#40

Re: Evolución de los fondos invertidos en Japón

Hola Safillo, Aprovechando que hoy tocaba encuentro digital sobre fondos en www.estrategiasdeinversion.com he enviado la pregunta a Eugeni Siscar (Asesor Financiero de BNP Paribas), para que nos diera su opinión sobre si conviene más entrar en RV Japón cubriendo divisa o lo contrario. Pues no debe de ser fácil el asunto, porque aunque no son muchas las preguntas contestadas, la mía no ha sido atendida. ¡Y eso que no requería una respuesta larga! Vaya chasco. Total, que en vez de opinión mando enlace y gráfico. http://es.investing.com/analysis/a-por-la-opci%C3%B3n-put-del-eur-jpy-con-los-ojos-en-la-reuni%C3%B3n-del-boj-212767

Guía Básica