Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Ojo! Tratamiento de la cuenta omnibus de clientes en Interdín e inseguridad en fondos internacionales

143 respuestas
¡Ojo! Tratamiento de la cuenta omnibus de clientes en Interdín e inseguridad en fondos internacionales
8 suscriptores
¡Ojo! Tratamiento de la cuenta omnibus de clientes en Interdín e inseguridad en fondos internacionales
Página
5 / 10
#61

Re: ¡Ojo! Tratamiento de la cuenta omnibus de clientes en Interdín e inseguridad en fondos internacionales

Ah. Tu pregunta. El National W Bank. Ese es el depositario del fondo internacional. Es otra posible fuente de problemas. Pero hasta ahí no vamos a llegar hoy... De momento estamos con la problemática unica y exclusiva asociada a la contratación del fondo. El resto está por llegar

#62

Re: ¡Ojo! Tratamiento de la cuenta omnibus de clientes en Interdín e inseguridad en fondos internacionales

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#63

Re: ¡Ojo! Tratamiento de la cuenta omnibus de clientes en Interdín e inseguridad en fondos internacionales

Para nada sois tontos los de Banco Madrid. Siempre he dicho que nos podía pasar a cualquiera.
Yo he leído y seguido casi todos los foros de Banco Madrid por el tema de los fondos.. y sigo sin tener las cosas claras. Pero he aprendido mucho.
Fíjate que yo pensaba que contratar un fondo internacional era incluso más seguro por el tema de tener el dinero en un depositario extranjero (británico, holandés, luxemburgués) que a priori me daba como más seguridad ...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#64

Re: ¡Ojo! Tratamiento de la cuenta omnibus de clientes en Interdín e inseguridad en fondos internacionales

Con un matiz, y es que Interdin no ha tenido problema alguno, le han confiscado sus cuentas y ante esto lo abocan a la quiebra y a sus clientes a ir al FOGAIN, con lo que por Banco Madrid tendrán que activar el FGD y el FOGAIN (sin necesidad y por supuesta cabezonería de los administradores concursales o por una norma estúpida y/o poco clara que no contempla este tipo de operativa muy habitual).

El único problema de Interdin ha sido estar en el banco equivocado, y aunque lo hubiera tenido diversificado en dos o tres entidades si les quitan el 33% del dinero de sus clientes dudo mucho que pudiera soportar dicho golpe, ni Interdin ni muchas otras empresas.

#65

Re: ¡Ojo! Tratamiento de la cuenta omnibus de clientes en Interdín e inseguridad en fondos internacionales

Buenas Lizpiz.
Yo soy cliente de Interdin
Interdin era barato ..eficaz y sencillo..
Con decirte que la demo en tema de opciones daba muchísima mas iinformación que R4 ,pero vamos que por precios en opciones y futuros europeos a nivel de IB .
En cfds sobre acciones no era nada barato
R4 es caro.y Gaesco que lo uso ni te cuento ..y eso de operar sobre la plataforma de ProReal directamente ..
Vamos que Interdin era un broker ..muy por encima del nivel
medio español
Sobre el liquidador ..bueno así es España investigado por la guardia civil ..pero acaba en un caso que marcara un antes y un después

Por ultimo yo cobre una parte qye estaba en Sabadell y las garantías que tenia en Meff..
Así que es importante que el mercado sea regulado y el tipo de Broker ..
Pienso que por el fogain cobraremos ..aunque va a tardar
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#66

Re: ¡Ojo! Tratamiento de la cuenta omnibus de clientes en Interdín e inseguridad en fondos internacionales

El gestor de R4...lo que tiene q ver lo malo que es su web...madre mi que festival de tonterías ha dicho.

Por cierto bien ASINVER, poniendo la denuncia en la fiscalía contra el sinvergüenza del administrador concursal.....y la CNMV a que espera?

que país.

#67

Re: ¡Ojo! Tratamiento de la cuenta omnibus de clientes en Interdín e inseguridad en fondos internacionales

Ante tu consideración sobre seguridad:

NO sé si el conjunto gestora extranjera+depositario extranjero en sí mismo sería más seguro.

Pero piensa que estás sometido al derecho de otros paises. Y la gestora, además, no es de la misma nacionalidad del fondo en muchos caso. Y en otros tienes Gestora USA+Sucursal en Bélgica+Fondo en Irlanda+Depositario somewhere: eso solo por el lado fondo.

Y ahora repasamos el lado comercialización y contratación.
Queda Comercializador español+Plataforma intermedia Allfunds.. Ahora enlaza

Comercializador español+Plataforma intermedia Allfunds+Gestora USA+Sucursal en Bélgica+Fondo en Irlanda+Depositario somewhere. Seis intervinientes a los que has de sumar los politicastros de cada país con sus intereses y corruptelas. Con que uno falle, no tienes tu pasta. Y la parafernalia legal puede ser en cuatro idiomas. Y si llamas a una oficina de la gestora en España te tratan como si no fueras nadie (solo 200000 euros, nadie)

NO COMPREIS FONDOS EXTRANJEROS

Saludos y gracias por compartir estas reflexiones con otros inversores

#68

Re: ¡Ojo! Tratamiento de la cuenta omnibus de clientes en Interdín e inseguridad en fondos internacionales

Bueno renta 4, como muchas otras se saltan a la torera la normativa europea que no pueden ser gestora y depositaria, y renta4 como otras lo incumplen tan complicado es que lo arreglen.

#69

Re: ¡Ojo! Tratamiento de la cuenta omnibus de clientes en Interdín e inseguridad en fondos internacionales

gracias a ti, como creador del hilo era mi obligación como minimo de comentar la situación de las cuentas ómnibus.

saludos

#70

Re: ¡Ojo! Tratamiento de la cuenta omnibus de clientes en Interdín e inseguridad en fondos internacionales

Pues esto que piensas creo que lo piensan muchos.

#71

Re: Re: ¡Ojo! Tratamiento de la cuenta omnibus de clientes en Interdín e inseguridad en fondos internacionales

Isnavas, has puesto el dedo en la llaga sobre el plano institucional. Demasiados participantes en un mercado cada vez mas "regulado", y con márgenes más estrechos. Yo lo quiero poner sobre la responsabilidad de sus miembros y el acceso a la información de los clientes. En mi caso, a pesar de trabajar en la industria, todavía no sé donde esta el dinero de un traspaso de BM Ibérico Acciones al Carmignac Plus. Hable con Carmignac España y me dijeron que no me podían dar información sobre si se había recibido en destino porque ellos no tienen nombres de titulares de fondos y que solamente se podía seguir la pista por importe y fecha . Después hable con All Funds y me dijeron que no estaba en la lista de las personas de mi entidad autorizadas para recibir información. Posteriormente una compañera "autorizada" recibió la respuesta de que habían recibido la orden de traspaso pero que la transferencia no había llegado y que hablara con la gestora de origen. Cuando por fin, llamé a BMGA me dijeron que tampoco podían dar información por orden de CNMV En definitiva, donde está la bolita?????? NO COMPRÉIS FONDOS EXTRANJEROS!!!

#72

Re: ¡Ojo! Tratamiento de la cuenta omnibus de clientes en Interdín e inseguridad en fondos internacionales

Pues creo que los compañeros del caso de Banco Madrid tienen razón,y muchas gracias por vuestras opiniones,lo más sensato es contratar fondos españoles si quieres estar tranquilo,lo demás,no es diversificar el riesgo,sino estar mas expuestos.
S2

#73

Re: ¡Ojo! Tratamiento de la cuenta omnibus de clientes en Interdín e inseguridad en fondos internacionales

Gracias Lizpiz. Transmitido al foro

#74

Re: ¡Ojo! Tratamiento de la cuenta omnibus de clientes en Interdín e inseguridad en fondos internacionales

Claro, como que hay tantas gestoras independientes en españa...

En el extranjero se utilizan las omnibus desde hace muchos años, y nunca ha pasado nada, esperemos que siga asi.

#75

Re: ¡Ojo! Tratamiento de la cuenta omnibus de clientes en Interdín e inseguridad en fondos internacionales

Yo también pienso que sí, aunque sea a través del FOGAIN.

Por suerte parece que como era de esperar alguien presiona a los administradores aunque sea a través de la fiscalía, a ver si así les entra un poco de sentido común.

http://www.negocios.com/noticias/administracion-banco-madrid-fiscal-bloqueo-cuenta-interdin-06052015-1334

Lo peor de todo esto, es que seguramente los que supuestamente blanqueaban seguramente han recuperado más que nadie....y quien invierte honradamente se queda pillado.