Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Tiempo de invertir en RV Japón?

133 respuestas
¿Tiempo de invertir en RV Japón?
8 suscriptores
¿Tiempo de invertir en RV Japón?
Página
3 / 17
#17

Re: ¿Tiempo de invertir en RV Japón?

¿Qué te parece este fondo?

JPMorgan Japan Equity A ISIN: LU0217390730
No sabría decirte si tiene una divisa cubierta

Un saludo

#18

Re: ¿Tiempo de invertir en RV Japón?

Pues ni tan bien va ahora, ni tan mal iba hace un par de semanas como decían aquí https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2522299-menudo-rally-japon?page=2

Como dije en ese hilo yo Japón lo trato como un mercado desarrollado, aunque con mayor volatilidad que el de USA o incluso que la media del mercado Europeo, pero en los 3 mercados con políticas activas de los bancos centrales.

Igual pasa en otro hilo con el MG Optimal Income y tantos otros fondos que son cuestionados a la primera de cambio en este foro.

Sinceramente no creo que sea bueno estar entrando y saliendo de los fondos por impulsos en corto plazo por la facilidad de traspasar, porque entonces esa ventaja quizás se esté convirtiendo en desventaja. Yo me plantearía utilizar stop loss y tener un sistema que me diga cuando debo salirme, pero no entrar y salir a ciegas de un activo, una categoría o una región por un par de artículos que leí, por intentar adivinar el futuro, por el pánico ante la caída de un día o por leer que un par de usuarios dicen que se saldrán en este foro.

Otra cosa es que se hayan metido en un fondo verdaderamente especulativo con una volatilidad muy grande...o que tras un periodo prudencial de haber estado con un fondo y haber estudiado otro de su categoría se quieran cambiar, pero manteniendo el equilibrio del asset y la rentabilidad/riesgo de la cartera. Normalmente la mayoría de fondos suben y bajan durante el año y tienen que cumplir un ciclo para poder obtener las rentabilidades que vemos han obtenido si es que las vuelven a obtener, porque si lo que se pretende es coger sólo las subidas al final se obtiene justo lo contrario.

Les recomiendo leer los consejos de lo que no hacer que Plynch acaba de poner aquí https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2560217-fondos-inversion-20-cosas-que-no-deberias-hacer

S2

#19

Re: ¿Tiempo de invertir en RV Japón?

Buenas tardes,
 
Os traigo los comentarios sobre la renta variable japonesa de Alex Treves, Director de Renta Variable Japonesa en Fidelity Worldwide Investment:
 
                                                         
 
El mercado parece haber subestimado el progreso de una de las vertientes de la estrategia de crecimiento del primer ministro Abe: las reformas del gobierno corporativo. Vemos signos de evolución positiva en la gestión del capital ya que las empresas utilizan el exceso de efectivo para dar dividendos, recomprar acciones y aumentar los rendimientos de capital.
 
El índice Nikkei 400 y el Código de Administración han contribuido a impulsar el retorno sobre el capital hasta niveles récord. Asimismo, se espera que el nuevo Código de Buen Gobierno fomente una mejora del valor para el accionista.
Japón muestra un amplio compromiso con las reformas, y con las rentabilidades subiendo podemos esperar que las valoraciones también se eleven a medio plazo. Por ello, vemos que las perspectivas a medio plazo para la renta variable japonesa son atractivas.
 
Las políticas coordinadas a favor del crecimiento, los cambios en el comportamiento de las empresas que se están produciendo y el hecho de que Japón ofrece valoraciones razonables en un contexto global constituyen factores que deberían apoyar el caso nipón. Como en general los niveles de propiedad siguen siendo bajos, creemos que sigue habiendo muchos compradores marginales que generarán flujos de entrada en el mercado de renta variable japonesa. Cualquier corrección a corto plazo proporcionaría a los inversores buenas oportunidades para aumentar la exposición a este mercado.

 

#20

Re: ¿Tiempo de invertir en RV Japón?

¿Crees que para entrar en la RV japonesa sería conveniente cubrirse de la divisa o mejor comprar un fondo en JPY?

#21

Re: ¿Tiempo de invertir en RV Japón?

Buenas tardes,

Si compras el fondo cubierto de divisa, te evitas el riesgo del tipo de cambio. Dado que estamos en Europa, yo te recomiendo no tomar el riesgo de tipo de cambio y apostar por inversiones denominadas en euros.

Un saludo

#22

Evolución de los fondos invertidos en Japón

Tuvimos un foro comentando la evolución de los fondos que invierten directa o indirectamente en Japón durante el 2014 pero no ha tenido continuidad éste año. Quizás un poco tarde pero debido principalmente a lo que creo que es un cambio a nivel técnico en el Nikkei a lo mejor sería interesante comentar la evolución de diversos fondos que los rankianos hemos tenido durante el periodo mayo 2014-abril 2015.
Pongo ese periodo porque es el que coincide con MI decisión de inversión (que comenté en el foro Japón 2014) y para unificar un poco, pero, por supuesto, cualquier otro periodo sirve.
A pesar que disponemos de información de la evolución de las cotizaciones, a veces cuando estamos dentro, no siempre el porcentage de ganacias publicado en algunas páginas corresponde a nuestras ganacias (o pérdidas claro) así que no estaría de más comparar como han respondido los fondos que invierten en grandes empresas, los que lo hacen en pequeñas etc...según la gestora y cualquier otro detalle que se me escapa.
saludos y a ver si parece interesante

#23

Re: Evolución de los fondos invertidos en Japón

Hola kerkis, se te ve poco por aqui ultimamente.
Mi fondo japonés es este:
M&G Investment Funds (1) M&G Japan Smaller Companies Fund A-EUR (GB0030939119).
No estoy descontento con él, al contrario, pero como soy seguidor de tus análisis en tu blog...me esta entrando miedín.
Mi inversión en Japón no era por convencimiento de mi distribución de activos (ya me valía con lo que llevan mis fondos globales), es simplemente porque quise aprovechar el tirón y en parte lo he conseguido, pero viendo y leiendo, ya estoy dudando si no sería lo correcto mantener esa pais como parte core de mi cartera.
¿Cuanto puede caer ese fondo de small caps según ese "cambio a nivel técnico?
Gracias:

#24

Re: Evolución de los fondos invertidos en Japón

Yo llevaba el Fidelity Pacific y hace una semana cuando vi a Japon y China en máximos lo vendí entero, no descarto volver a entrar.

Guía Básica