Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

200 respuestas
Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes
4 suscriptores
Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes
Página
22 / 26
#169

Re: Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

Buenas tardes,

Exacto, el precio del petróleo es un factor clave en general para las economía latinoamericanas y en particular para Brasil. 

Un saludo

#170

Re: Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

Gracias a ti mazingerz1,

Estoy de acuerdo en que para diversificar la cartera este activo vendría bien. Además podéis consultar el vídeo semanal de Enrique Roca en el que habla del potencial de las economías latinoamericanas, entre otras cosas por las valoraciones.  

Un saludo

#171

Re: Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

De la sobrecompra a la sobreventa y viceversa.
O lo que es lo mismo, cuando el consenso llega a los titulares de los periódicos y lo hace a diario de manera insistente, lo más probable es que se avecine un giro brusco en el corto plazo y los pequeños queden atrapados
Brasil vs India y sus respectivas monedas vs USD

#172

Re: Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

Sí, America Latina, dicen que puede ser la sorpresa del segundo semestre, sobre todo si las materias primas repuntan, o las hacen repuntar.

#173

Re: Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

No es momento de invertir en mercados emergentes, su momento ya ha pasado. Estas son las palabras de Sthephen Jones al preguntarle si era momento de invertir en mercados emergentes.

Los inversores deberían evitar las acciones de mercados emergentes este año porque los débiles precios de las materias primas y la apreciación del dólar seguirán lastrando la clase de activo. 

Los mercados emergentes perdieron terreno el año pasado después de que las posibles subidas de tipos por parte de la Fed provocaran fuerte ventas durante el verano. El año pasado, la India se convirtió en el mercado por el que apostar porque, a diferencia de la mayoría de los emergentes, importa grandes cantidades de energía y, además, vivió un cambio político positivo. Así que, aunque la situación es algo mejor en la India, la mayoría de los países de Latinoamérica y Asia, incluida China, se enfrentan a un año difícil.

 

#174

Re: Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

Hay signos de recuperación en los mercados emergentes

 

Después de un periodo de subidas y bajas como una montaña rusa, aunque mayoritariamente bajadas, parece haber un proceso de estabilización en juego (con la posible excepción de Latinoamérica). Con los índices de los mercados desarrollados marcando máximos, los inversores parecen más predispuestos en volver a mercados que han pasado los últimos años con malos datos e invertir en compañías expuestas a ellos. 

                                         

Es de particular interés el Central European Exposure Index, quien muestra unas mayores mejoras. 

                                    

Los mercados del centro y este de Europa no se han visto muy favorecidos por los conflictos políticos y militares en Ucrania, con Polonia afectada por la proximidad geográfica, pero los recientes indicadores de sentimiento han estado animándose en Croacia, Polonia, Eslovaquia, Bulgaria, Latvia, Lituania, Rumania y Eslovenia.

                                    

En particular, la confianza del consumidor en Polonia ha mejorado sostenidamente desde 2012 y en la actualidad se encuentra en su mayor nivel desde 2008.

Hay que tener claro que el sentimiento económico es un ''frágil flor'', pero las acciones del Banco Central Europeo para apoyar la actividad económica en la Eurozona pueden crear un desbordante efecto positivo en la esfera económica europea.

La recuperación del rublo en los mercados de divisas desde sus mínimos en diciembre de 2014 es también un indicador de que las tensiones en la región están aliviándose, con implicaciones positivas para compañías con negocios en los mercados del centro y este de Europa. (Fondos de Europa emergente: ¿Ha llegado la hora de invertir en ellos?)

                                 

 

Después de ver todos estos datos sobre los mercados emergentes, os lanzo esta pregunta: ¿ha llegado la hora de invertir en ellos?

 

#175

Re: Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

Buenas tardes,

Vuelve el interés por los emergentes. Un gran número de compañías no pertenecen a los estados de los mercados emergentes y son muy rentables. 

Asimismo, también podrían ser una buena alternativa los bonos de los países emergentes, dado que pueden ofrecer una rentabilidad mucho más elevada en comparación con la que ofrecen los países desarrollados. Cabe señalar que hay emergentes que tienen un menor ratio deuda / PIB que los países desarrollados (lo cual no siempre se refleja en el rating de inversión que establecen las agencias de rating).

Vontobel 

#176

Re: Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes

Hola Aneliya, Hay quien opina lo contrario. ¿Cómo lo ves?

Kames Capital: “El momento de los mercados emergentes ha pasado”
¿Momento de invertir en mercados emergentes? Para Stephen Jones, director de inversiones de Kames Capital, rotundamente no. “Los inversores deberían evitar las acciones de mercados emergentes este año porque los débiles precios de las materias primas y la apreciación del dólar seguirán lastrando la clase de activo”, afirma. Lejos de ser una de las áreas más infravaloradas del universo de renta variable tras el mal comportamiento del año pasado, Jones señala que este año volverá a ser difícil para la clase de activo: “Los mercados emergentes perdieron terreno el año pasado después de que las posibles subidas de tipos por parte de la Reserva Federal estadounidense provocasen fuertes ventas durante el verano. El año pasado, la India se convirtió en el mercado por el que apostar porque, a diferencia de la mayoría de los emergentes, importa grandes cantidades de energía y, además, vivió un cambio político positivo. Así que, aunque la situación es algo mejor en la India, la mayoría de los países de Latinoamérica y Asia, incluida China, se enfrentan a un año difícil”. http://www.fundspeople.com/noticias/kames-capital-el-momento-de-los-mercados-emergentes-ha-pasado-202191